lunes, 12 de marzo de 2012

RUTA CICLOTURÍSTICA POR MADRID (47 kms)



Otro día el cual nos levantamos con una sonrisa enorme y estrenamos el culotte de verano siendo todavía Marzo.

Habíamos quedado a las 9.30 con Manolo cerca de la Estación de Renfe "La Serna" para tomar camino a realizar una ruta cicloturística por varios parques de la zona sur de Madrid, la Casa de Campo y el Río Manzanares.

Tomamos camino hacia Leganés el cual vamos atravesándolo por carril bici y camino a través de varios parques y gran parte por asfalto de las calles del pueblo.

Pasamos por el barrio de la Fortuna y continuamos nuestra trayecto por más parques.

Carril bici entre el parque de Butarque
Hasta el Parque de las Cruces disfrutamos del paisaje.

Atravesando otro de los parques
Lago del Parque de las Cruces
Los bikers de la ruta teníamos que salir también en las fotos, jeje.

Manolo y Nadia
Nadia y yo
De aquí vamos dirección a Aluche, atravesando la Carretera de Extremadura por un puente para adentrarnos en la Casa de Campo. 

Subiendo las S antes de cruzar la A5
Llegando al puente
Nadia saludando
Ya dentro, vamos dirección al Parque de Aluche dónde realizamos varios recorridos por veredas entre los pinos para disfrutar hasta llegar al Parque de Atracciones.

Manolo y Nadia en el Parque de Atracciones
La Casa de Campo estaba hasta arriba de gente y, sobre todo, ciclistas por todos los lados a dónde llegaba la vista.

Continuamos el camino hasta el Lago, donde paramos a tomarnos un refrigerio e inmortalizamos el momento con fotos.

El Ancla del Lago de la CDC
Lago de la CDC
De aquí decidimos atravesar la Casa de Campo hasta llegar cerca de Moncloa dónde empezaremos nuestro paseo por el borde del Río Manzanares.

Poco después de atravesar la M30 a través de un puente peatonal, dónde no me dió tiempo a reaccionar y quitarme los automáticos a tiempo tuve la primera caída del día, comenzamos a disfrutar con las vistas y paisajes que nos depara el gran río Manzanares.

Bordeando el Río Manzanares
Pocos minutos después y de tener otra caída más, jeje, llegamos a la altura en la cual podemos divisar claramente el Palacio Real y Principe Pío. Todo era precioso, las obras de la M30 habían merecido y mucho la pena aunque todavía no habíamos visto nada de lo que realmente es.

El Palacio Real al fondo
Principe Pío al fondo
Orillas del Río Manzanares
La gente se apelotonaba en el carril por el cual pasaban las bicis, gente andando, los carritos de los bebés..... El tránsito con la bici era muy complicado debido al gran número de personas, al buen tiempo y el calor que hacía.

Continuamos andando y cruzamos la Avenida de Portugal disfrutando del paseo. Cada 500 metros aproxidamente, se encontraba un bar con un emblema característico de la zona del río donde nos encontrábamos y, por cierto, estaban llenos hasta la bandera.

Cuando nos queremos dar cuenta escuchamos los gritos y cánticos de la afición del Atlético de Madrid debido a que ese día había partido y estábamos justamente en frente del estadio.

Vicente Calderon al fondo
 Seguimos disfrutando con la vista.......

Uno de los puentes
Poco después nos desviamos a tomar un café en una cafetería la cual, hace unos años, frecuentaban diariamente Manolo y Nadia cuando tenían su taller cerca de ésta.

Con el estómago lleno después de una cerveza, unas coca colas y los correspondientes pinchos retomamos nuestro camino.

Es todo impresionante, mucho paseo, árboles, puentes, césped, puentes increíbles..... era una mini casa de campo a un lado y otro del río.

Otro puente más
Y otro...
De repente vemos un puente bastante curioso y moderno hasta el cual decidimos pedalear para verlo de cerca.

Puente espectacular
Vistas desde dentro
Llegados a la mitad del puente nos paramos y disfrutamos de unas vistas privilegiadas e impresionantes.
El Río Manzanares desde dentro de uno de sus puentes
La playa de Madrid
En un momento de descuido mientras íbamos disfrutando de todo esto, Nadia no consigue sortear un resalto y se cae, pero muy amablemente varios ciclistas y caminantes se acercan para ver su estado pero lógicamente con lo dura que es, no le había pasado nada a excepción de un rastral del pedal roto.

Minutos después llegamos a la altura en la que por encima de nosotros cruza la renfe dirección Atocha y llegados a este punto, nos salimos del paseo y comenzamos a callejear por las calles de Madrid hasta atravesar el Parque Tierno Galván.

Pocos metros después pasamos al lado del Museo de Angel Nieto

Museo de Angel Nieto
Metros después nos encontramos con la estación de Mendez Alvaro dónde decidimos dejar de pedalear para volver a nuestra casa en Renfe debido a los dolores de rodilla que tenía Nadia y que se nos hacía muy tarde para comer.

Nadia y Manolo en la RENFE

2 comentarios:

EL MAS RUTERO dijo...

Deverdad que sino fuera por que estamos un poquito lejos relativa mente y va a ser tu sombra jeje..me a gustado mucho ..cronica,ruta y esas fotos yo tengo pendiente aver si me apunto para visitar esa zona del manzanares..a y tu novia fenomenal..nos vemos en una grande el sabado....

EL TRAMITES dijo...

Es que las relaciones a distancias son muy difíciles, jeje. No te preocupes que haremos más rutas juntos y lo iremos viendo en nuestros pertinentes blogs.