lunes, 12 de marzo de 2012

PEDALEANDO HACIA EL PANTANO DE SAN JUAN (75 kms)

Se presenta un gran día a nivel de temperatura, ruta y compañía. 

Los bikers de hoy somos: Jorge, Ángel, Julio, Alejandro, Alberto, 2 chicos más que no sé como se llaman y yo.

La hora de comienzo eran las 8.30 en el Hostal de Valmojado (Toledo).

Todo parece indicar que vamos a ir unos cuantos bikers. Julio y yo habíamos llegado antes y estábamos tomando el café de apertura, jeje, cuando nos avisan que hay 5 bikers esperando y todavía no eran las 8.30.

En este momento eramos 7 y nos faltaba Alejandro, un chico nuevo el cual venía desde Madrid y cerca de las 8.40 me llama diciendo que todavía le quedan unos 20 kms para llegar. Para hacer tiempo, fuí a hinflar mi rueda delantera a la gasolinera pero despues de volver a dónde estábamos todos los bikers la rueda se había desinflado.

Despues de esto y por decisión de todos, me pongo a cambiar la cámara, cuyo trabajo costó muchísimo ya que tuve la ayuda de 4 bikers, debido a que las cubiertas eran nuevas y no conseguíamos quitarlas con los desmontables, tuvimos que utilizar un cuchillo (de punta redondeada), para poder sacar la cámara y poner otra nueva. Mientras tanto, había llegado Alejandro, se estaba cambiando la vestimenta y montando la bici.

Teníamos montada la rueda con la cámara nueva en la bici, pero después de intentar hinflarla nos damos cuenta que no coge aire así que volvemos a montar otra nueva cámara pero esta vez sí conseguimos arreglar el pinchazo. Lástima que no habíamos hecho fotos para plasmar todo este momento.

Mientras tanto, decidimos que 3 de los bikers vayan empezando la ruta, por que tenían prisa y solamente iban a realizar unos 30 kms, y a nosotros nos faltaba montar la rueda en la bici, ajustar los frenos y esperar a que Alejandro estuviera preparado.

Entre unas cosas u otras comenzamos la ruta a las 9.40 los 5 bikers que quedábamos (Ángel, Jorge, Julio, Alejandro y yo).

Llevamos andados apenas 1 km desde el Hostal, cuando me doy cuenta que una brida del sensor del cuentakilómetros se ha roto así que decido pararme, romper la otra brida del sensor y guardarme éste y el cuentakilómetros en la mochila.

Por fin, continuamos la ruta sin ningún percance más. La ruta transcurre por caminos anchos y totalmente llanos. Hasta Aldea del Fresno el camino es llano, con varias bajadas y algun que otro camino más estrecho. Atravesamos alguna que otra urbanización hasta Aldea del Fresno desde la cual vamos en carretera hasta desviamos a unos 2 kms, aproximadamente, para coger el desvío hacía el Embalse de Picadas.

Vistas del Embalse de Picadas
Hasta llegar al embalse subimos una especia de puerto de un kilómetro sorteando las varias curvas cerradas que nos encontramos. Pasado este tramo nos encontramos con un llano-subida de unos 500 metros y una bajada hasta el Embalse de Picadas donde paramos a tomar un refrigerio y hacer fotos.

Por el fondo pasaremos ahora
Habiendo cogido fuerzas, continuamos el camino bordeando el embalse hasta llegar a la Vía Verde del Ferrocarril dónde Julio ya iba muy pegado de fuerzas y decidimos que vaya desde ahí hasta la gasolinera más próxima dónde nos encontraríamos minutos después, por un tramo de un kilómetro de carretera, mientras el resto decidimos realizar el camino subiendo una pendiente de unos 500 metros y el resto por camino-vereda hasta encontrarnos, de nuevo, con Julio.

Llegando a la Vía Verde del Ferrocarril
En la gasolinera volvemos a realizar otra parada para tomarnos unas barritas, mandarinas, plátanos....(lo que tenía cada uno). En un instante, aparecen varias motos para echar gasolina y con los que, minutos después, nos ponemos a hablar de las motos en general.

Gasolinera al lado del Pantano de San Juan
A estas alturas, el cansancio de Julio era notable, sobre todo, por que hasta aquí el ritmo que llevábamos Alejandro, Jorge y yo era superior al que podía aguantar Julio y éste intentaba seguirnos siempre pero gracias a la compañía en todo momento de Ángel consiguió aguantar sin problemas.

Llegada al Pantano de San Juan
De aquí, nos dirigimos al Pantano de San Juan que apenas distaba de nosotros un km.

Llegados al Pantano realizamos unas fotos, hablamos de lo bien que estaba siendo la ruta hasta entonces y tomamos camino de vuelta a Valmojado realizando el mismo trayecto.

Todos de vuelta bordeando el pantano
El pantano no se separaba de nosotros
Bordeando el Embalse pasamos por una cueva muy chula en la que aprovecho a tirar alguna que otra foto para inmortalizar ese momento.

Antes de entrar en la cueva
En el interior de la cueva
Llegamos a la Presa y tomando fuerzas de flaqueza, comenzamos una gran subida de un km en la que poco a poco veíamos como a Julio le hacía mella los kms acumulados hasta entonces.

Gran subida desde el Embalse de Picadas
Sin darnos cuenta y con mucho esfuerzo por parte de algunos, conseguimos llegar a la urbanización que nos lleva hasta la carretera. Desde aquí nos faltaban unos 4 kms para llegar hasta el pueblo de Aldea del Fresno.

Los 4 Magníficos
Llegados a Aldea del Fresno, comenzamos la ascensión hasta Valmojado durante la cual nos encontramos con algún que otro llano para poder ir "descansando", mientras pedaleábamos, antes de la siguiente subida.

A los pocos kms de dejar atrás el pueblo, Alejandro, Jorge y yo nos vamos distanciando poco a poco de Julio y Ángel debido al ritmo que llevábamos a la vuelta pero siempre íbamos controlando que no perdiéramos de vista a Julio y Ángel.

Faltándonos unos 10 kms para llegar a Valmojado, realizamos una última parada para tomar un refrigerio y coger las últimas fuerzas que nos quedaban para terminar la ruta despues de varios kms de subida.

Y por fín, a las 14.45 llegamos al Hostal después de una ruta enorme en todos los aspectos. 

Nos despedimos de Julio y Alejandro e inmortalizamos el momento con una foto de THE BROTHERS.

The Brothers en Valmojado



4 comentarios:

el juli dijo...

Bonita ruta,muy chulas las fotos del embalse, pon si puedes la distancia y el desnivel para cuando encontremos un hueco para realizarla. Espero que pronto podamos coincidir contigo. un abrazo

EL TRAMITES dijo...

La distancia son unos 73 kms aproximadamente en total. La mitad de ida y la otra mitad de vuelta, lógicamente.

A la ida es todo llano y bajada con apenas algún que otro repecho sin importancia y a la vuelta desde Aldea del Fresno es todo subida pero tiene después de cada subida bastantes metros para poder descansar y afrontar la siguiente.

Hay alguna pendiente con un desnivel del 11% aproximadamente cerca del Embalse de Picadas a la vuelta pero se sube sin problemas.

Nosotros hicimos la ruta en unas 5 horas parando tranquilamente para tomar un refrigerio y fotos.

EL MAS RUTERO dijo...

genial ruta..expicacion y por supuesto las fotos..aver como dice el JULI quedamos todos toitos todos y la organizas de nuevo jeje un diez rober..

EL TRAMITES dijo...

Eso está hecho, ya iremos poniéndonos en contacto y vamos programando la ruta para cuando podamos todos.