lunes, 9 de junio de 2014

OTRO GRAN RETO PROPUESTO y CONSEGUIDO (102 kms)

Ayer domingo tenía un grandísimo reto planificado, apenas hace unos días, y que me haría exigirme y dar lo mejor de mí desde el primer pedaleo.

El reto no era otro que salir pedaleando desde la parada de metrosur Hospital de Móstoles (lógicamente como su nombre indica situada en Móstoles) y llegar a Segovia antes de las 14.50 para coger el tren de esa hora y no llegar muy tarde a casa ya que de vuelta nos esperan algo más de 2 horas en tren.

Los "locos" fuímos 4 bikers: mi hermano Ángel "El Chatanga", Alberto, Tello y yo.

Sin extenderme mucho, decir que mi despertador sonó más que pronto, las 5.00 y como tenía todo preparado para salir como un rayo al sitio de salida en coche a las 6.00 practicamente estaba ya en el garaje esperando a mi hermano para guardar los coches y sacar nuestras burras hasta el sitio de salida que apenas eran unos 100 metros.

A las 6.40, después de la llegada en el metrosur de Tello y Alberto, comenzamos a pedalear con el miramiento de llegar a las 11.00-11.30 a lo más tardar a Cercedilla.

Comenzamos saliendo de Móstoles para coger dirección a un camino que nos lleva a dejar la localidad de Villaviciosa de Odón a nuestra derecha y llegar hasta el Arroyo de la Vega el cual tenemos que tirar pié a tierra y bici al hombro para atravesarso por unas sinuosas piedras, ya que hacía mucho tiempo que no pedaleaba por allí y estaba todo muy cambiado pero se notaba por los senderos marcados en la vegetación que solían pasar bikers o senderistas por allí.

Continuamos el viaje para atravesar la M-501 por encima y continuar comenzando a bordear el Río Guadarrama pasando por el Club de Golf Lomas-Bosque y comenzar a disfrutar de los diversos senderos que hay al borde del Guadarrama hasta llegar a pocos kms antes de Villafranca del Castillo donde tenemos que hacer Duathlon (andar-bici a mano) ya que nos tocaba subir y bajar varias trialeras además de atravesar el Arroyo del Plantío.

Llegados a los pies del pueblo de Villafranca del Castillo nos desviamos para subir por la Urbanización Las Cuestas y afrontar la "Gran Subida" (quién pedalee o conozca esa zona sabe a lo que me refiero) para evitar por continuar bordeando por los senderos del Río Guadarrama y subir por las subidas de Río Chico (digo lo mismo que quién lo conozca...) ya que por el itinerario elegido ganaríamos tiempo y ahorraríamos algún que otro km también.

Después de salir de la Urbanización Las Cuestas continuamos por la calle de Aranjuez hasta desviarnos por la calle del Canario y desde aquí realizar el mismo recorrido que realizamos Julio y yo días atrás.

Llegados a Collado Villalba vemos que Tello aunque está físicamente bien, le informamos, además de verlo él mismo, que el resto del grupo llevábamos un ritmo más fuerte que él, (sin quitarle nada de mérito a él) y que queríamos coger el tren de las 14.50 a Segovia y si continuábamos con el ritmo llevado hasta entonces no llegaríamos. Después de esta mini charla, Tello nos indica que se cogerá el tren en Villalba y el resto del grupo continuásemos sin él (por este detalle agradezco y mucho el que personas como Tello en este caso se "sacrifiquen" por un grupo el continuar en una ruta y dice mucho de él). Sólo nos queda dar las GRACIAS a Tello por su compañía hasta entonces.
Vistas impresionantes durante la ruta
Apenas descansamos algo más de 10 minutos tomando lo que cada uno tenía destinado a las paradas realizadas durante la ruta, coger fuerzas y continuamos directos con nuestro reto.

A partir del km 55 mi hermano Ángel parecía que no conseguía seguir el ritmo de Alberto y mío a lo que Alberto se iba quedando muchas veces junto a él para que no decayese su ritmo ni él.

En un principio, estaba enfadado porque yo quería llegar a Segovia y me encontraba físicamente como un toro para llegar y al ver a mi hermano me saltaba una duda que era si "dejar" que se quedase en una renfe para volverse a casa y volverme con él o llegar hasta el final con Alberto.

Pronto resolví esta duda porque pasamos Los Molinos y llegamos a Cercedilla con mi hermano sufriendo pero aguantando como pocos bikers aguantan en este tipo de momentos tan duros donde físicamente no puedes (calambres, falta de fuerzas...) y mentalmente a lo mejor tampoco; de hecho, metros antes de entrar en Cercedilla, Alberto y yo, nos habíamos "despedido" de él ya que, supuestamente íbamos a adelantarle y mi hermano intentaría llegar hasta La Granja para estar con Julio, pero finalmente nos entretuvimos un poco Alberto y yo, poniendo el track desde Cercedilla a Segovia en el móvil de Alberto y cuando quisimos darnos cuenta no teníamos en nuestra visión a mi hermano.

Comenzamos a pedalear al tran tran hasta que comenzamos los 3 juntos la subida al Puerto de la Fuenfría por la carretera ya que la idea era subir los primeros 3,5 - 4 kms por carretera hasta el Hospital de la Fuenfría y desde allí comenzar el "verdadero" puerto por camino.

En los primeros 2 kms Alberto se separó de mi hermano Ángel y yo, ya que el ritmo impuesto por mi hermano, durante unos metros era muy bueno y no sabía de donde había sacado tanta fuerza.

Este puerto no lo había subido nunca y he decir después de subirlo entero que si mentalmente, además de físicamente, no estás a tope y muy duro los primeros kms no los subes ni de coña y te das media vuelta.

A partir de este punto del recorrido y durante el puerto tuvimos que hacer pié-empuja bici alguna que otra vez porque teníamos los culos como unos bebederos de patos, jejeje, porque fuerza en las piernas teníamos todos, pero el dolor de culo era intenso intenso.

Después de un esfuerzo grande subimos el puerto en apenas una hora y pocos minutos charlando con varios senderistas y bikers que subían también.

Habiendo subido el puerto hasta arriba los 3, aunque apenas unos 200 metros estábamos 2, jejeje, (los asistentes a la ruta, menos Tello, sabemos por qué).

Desde el punto más alto deciros que hemos tardado menos de 55 minutos en llegar hasta Segovia bajando por la Calzada Romana, Fuente de la Reina, unos kms de bajada por la pista forestal y nos tocó los senderos técnicos pero que disfrutamos a más no poder y altas velocidades.

Finalmente llegamos a la estación de Renfe a las 14.20 y nos dió tiempo a pedirnos y comer unos bocatas de calamares con unas coca colas bien fresquitas.
Los RECORMANS, jeje


4 comentarios:

elchatanga dijo...

Cada vez me gusta pedalear mas a tu lado. Me haces dar lo mejor de mi mismo para ir a tu lado, e incluso mas de lo mejor. Seguramente tenga que pillarme una de 32 pulgadas para ir mas desahogado, jejeje. un abrazo

EL TRAMITES dijo...

Me alegro escuchar esas palabras de tu boca y además sentir que cada año que pasa más fuerte estás con la bici. A más de uno le gustaría tener la misma forma que tienes tú no sólo por la edad (que eres un jovenzuelo)sino que me sigues con una 26" de aluminio. No me quiero imaginar si tuvieras una de carbono de 26 o 29, ¡¡¡ volarías !!!. Un abrazo hermano

Hedumaza dijo...

Hola Tramites, me alegro de ver que cada vez vas a más ;-)
Yo también tengo idea de ir desde Fuenla a Segovia, pero por una via distinta. Ya subí, en su día cuando hice el camino de santiago, y... sí, la Fuenfria se las trae como no estés bien de forma... imagínate subirla con alforjas... la carretera de la república y la bajada hasta las inmediaciones de Valsaín, como sabrás, son la ruta del camino de santiago de madrid.
Leer tu crónica me ha traído a la memoria la " aventurilla " que pasé por la zona de Valsain en mi periplo a santiago... me extravíe y fui a parar a los pies de La Mujer Muerta... 20 km extras... no seria nada de no haber sido porque me cayo la noche allá arriba y el camino de regreso to tuve que hacer a oscuras por medio el monte... en fin, que me alegro de que hayas completado la que, para mi, es una ruta bonita pero muy exigente.
Un abrazo socio, estaré al tanto de tus rutas.
Yo ando un poco parado pues llevo algo más de un mes con codo de tenista, y ya no se cuantos tratamientos más me van a poner... con infiltración y todo.

EL TRAMITES dijo...

Gracias Hedumaza. Hacia mucho tiempo que no sabia de ti y me alegra saber de ti. Bueno la verdad que no paró todas las semanas conociendo sitios nuevos por todos los lados que me muevo o cerca de casa pero asi tambien el resto de bikers que leen mi blog ni se aburren y conocen nueva rutas, jejeje. Cuando quieras te apuntas o animas a alguna ruteja tranquila que hago muchas durante el año. Abrazotes