domingo, 10 de marzo de 2013

EVITANDO LA LLUVIA, LOS CAMINOS y EL VIENTO (54 kms)

Esta mañana por fin he podido salir un poco con la bici y, sobre todo, para probar la mano ya que el domingo pasado tuve un "percance" y he estado durante toda la semana con la mano hinchada y con dolores.

Me ha dado mucha pena no haber salir ayer por la mañana con los amigos de Bikercarrileros en su primera quedada, pero el tiempo y la mano me lo han impedido.

Después de hablar con Julio ayer por la tarde, decidimos, si el tiempo nos dejaba, salir esta mañana.

Por suerte, esta mañana me levanto a las 8.00-8.15 y el tiempo estaba como ayer por la mañana así que nos arriesgamos a salir y esta vez empezaríamos la ruta desde el C.C. Gran Plaza 2, como muchas otras veces.

Eran las 9.00 y habíamos llegado Nadia y yo a la gasolinera Repsol, y ya estaba allí Julio esperando aunque habíamos quedado con él a las 9.15.

Después de hinflar las ruedas del coche de Nadia, cargamos la bici de Julio y comenzamos el viaje hasta el centro comercial.

A la altura de Boadilla del Monte por la M-50, vemos una gran nube que nos hacía presagiar que nos iba a caer una lluvia sí o sí pero finalmente aguantó.

Eran las 9.30 y habíamos llegado al parking del centro comercial y decidimos subir con Nadia y desayunar los 3 allí antes de salir.

Pocos minutos después de las 10.00 comenzamos a pedalear por dónde ya lo habíamos hecho en rutas anteriores pasando por el centro de Majadahonda y después por carretera, dejando a un lado y a otro, la zona de Somosaguas y La Finca para llegar más tarde a una entrada de la Casa de Campo.

Desde aquí comenzamos otra ruta pasando por Madrid Río y bordeando Perales del Río, sin pasar por el pueblo, por un carril bici que más tarde dejaremos para tomar un camino que nos llevará a un polígono industrial que bordea la A4.

A estas alturas el viento comienza a hacer su aparición y a mostrarnos que hasta el final de la ruta iba a ser nuestro fiel compañero y así fué.

Aquí decidimos continuar con un camino habitual que es atravesando el polígono industrial Los Ángeles para coger el carril bici de Getafe hasta coger una calle bordeando la A-42 hasta un puente peatonal, ya conocido por nosotros.

Después pasamos por el polideportivo del Sector III  de Getafe para coger camino a un carril bici que nos llevará hasta la estación de renfe de Parque Polvoranca.

Habiendo pasado la renfe continuamos por el Parque Bosquesur para después callejear hasta casa de Manolo dónde decidimos acabar la ruta para tomarnos unos refrescos y cervecillas con nuestro compañero de rutas que lleva un tiempo de baja con la bici pero esperamos y estamos seguros que en poco tiempo estará de nuevo de ruta junto a nosotros.

Finalmente nos han salido 3 horitas de ruta y casi 60 kms, así que ha estado muy bien.

Después de todo, el dolor de la mano ha sido aguantable aunque sigue doliendo y ahora toca poner hielo e ibuprofeno, lo típico pero esperemos que con el paso de los días esté al 100% de nuevo.

En esta ruta no ha habido tiempo para fotos ya que el tiempo, en todo momento, nos ha estado avisando de lluvia y claro no podíamos perder tiempo en fotos esta vez pero para la próxima siempre se sacará tiempo.


4 comentarios:

Juan Sin Rumbo dijo...

Hoy es lo que tocaba, evitar caminos embarrados y hacer mucha carretera. Buena ruta con kilometros y una buena media.
Pd: una pena no salieras ayer con los Bikercarrileros, por fin nos habriamos conocido.
Un saludo

el juli dijo...

Me alegro de tu recuperacion y que vuelvas a la ruta, y ese Julio, que va como un tiro. saludos.

EL TRAMITES dijo...

Despues de una semana lloviendo a mas no poder era primordial no tocar caminos y sobre todo por coger la bici el tiempo casi ya da igual. Lastima de mi pequeña lesion y del tiempo de ayer ya que sino os hubiera acompañado que ya vi que lo pasasteis genial. Nos vemos en ruta. Un abrazo

EL TRAMITES dijo...

Gracias juli aunque hoy he salido a probar y al ser una ruta sin caminos no me ha dado mucho la lata la mano aunque se notaba el dolor pero los ciclistas somos muy duros, jajaja. Ya ves julio lleva en sus piernas los kms de todos juntos y ahi sigue como el primer dia y mejor que un chaval de 18 años. Un abrazo enorme y enhorabuena por la kedada y ruta de ayer