lunes, 4 de marzo de 2013

GRAN VUELTA AL PARDO (94 kms)

El sábado, después de tiempo de planear esta ruta habiéndola visto por wikiloc y que apenas 2 personas la habían hecho, tenía el reto de realizarla.

Habíamos quedado a las 8.15 en la gasolinera Julio y yo para disfrutar de un gran día de pedaleo y tiempo.

A esas horas de la mañana no hacía calor, logicamente, pero frio frio tampoco y el día estaba totalmente despejado, sin nubes y con muy buena pinta.

Apenas había llegado unos minutos antes a la gasolinera cuando veo que Julio ya está allí, así que sin dudarlo, metemos mi bici en el coche de Julio y tomamos rumbo al parking del Lago de la Casa de Campo donde llegamos sobre las 8.35 aproximadamente.

Al llegar nos damos cuenta que hay muchos ciclistas por allí, y al principio pensábamos que al hacer buen día la gente había madrugado para salir con la bici pero lo que ocurría es que, justamente al lado de donde habíamos dejado el coche, se iba a celebrar un Duatlon.

10 minutos después ya habíamos descargados las bicis y estábamos a punto para comenzar a pedalear.

El recorrido lo comenzamos saliendo de la Casa de Campo realizando el recorrido del Anillo Verde de Madrid hasta la altura de la urbanización Montecarmelo donde nos desviamos por camino para coger el carril bici hacía Soto del Real.

Apenas un par de kms, como mucho, antes de llegar al punto en Tres Cantos donde nos íbamos a desviar, tomamos camino para comenzar a bordear la valla que nos separa de la zona del Pardo, pero después de 2 kms, aproximadamente, de subidas y bajadas "durillas" decidimos coger otro camino para continuar nuestro pedaleo lo cual nos llevo a perder cerca de casi una hora, por que acabamos adentradoos en una propiedad privada atravesando y saltando unas vallas para atajar y volver a coger el carril bici hacia Tres Cantos.

Finalmente habiendo salido al carril bici, conseguimos llegar al punto donde realmente teníamos que habernos desviado para coger el camino correcto.

Salimos del camino y comenzamos a divisar un paisaje sin palabras en el cual se veían pueblos como Colmenar Viejo perfectamente.

Grandes vistas de la Sierra y el paisaje que divisábamos
Con El Pardo a nuestra izquierda como bien se vé
Otra vista más que impresionante del día y paisaje
Después de atravesar campo a través, llegamos a la pista la cual nos lleva a bordear, junto con más bikers que nos cruzamos por el camino, la valla del Pardo hasta que kms más adelante lleva una parte bastante dura y técnica en la cual continuamos el camino por senderos entre rocas.

Llegados a un puente por el cual pasa el Río Manzanares, decidimos descansar un poco y tomar un refrigerio para seguir con el camino tan duro ya desde hace unos kms.

A estas alturas, me despojo de un par de guantes y continuo el viaje con los guantes gordos de invierno pero la braga también me despojo de ella. Así que continuo el viaje sin braga y con unos guantes solamente por que entre el esfuerzo realizado hasta entonces y el calor que se empezaba a notar era inaguantable tanta ropa.

Llegando al punto con más bikers descansando
Lo que nos esperaba por delante
No mucho después de haber salido del puente, decido quitarme los guantes que me quedaban y continuar la ruta sin ellos por que las manos ya me ardían y el sudor por el guante era más que insoportable y, a la vez, "asqueroso" pero bueno menos mal que la ruta no la estábamos haciendo en primavera-verano que sino era imposible recorrer esa zona con tanta ropa y sin sombras.

Más adelante, habiéndonos confundido de camino (lógico al ser la ruta experimental y sin conocerla en parte), conseguimos dirigirnos por el sitio correcto hasta llegar al final de una finca privada, donde de nuevo, nos toca saltar con las bicis a cuesta para, por fin, coger el camino que nos llevaría directamente a la M-618.

Vistas del Embalse del Pardo a nuestras espaldas de camino a Hoyo de Manzanares
Lo que nos quedaba hasta la M-618.  ¡¡¡ mirad las cuestecitas !!!
Llegados a este punto, habiendo sudado la gota gorda sólo subiendo, subiendo, subiendo... decidimos continuar por la carretera ya que notábamos bastante la dureza de los casi 30 kms realizados desde Tres Cantos hasta aquí.

Pedaleando por dicha carretera pasamos las localidades de Hoyo de Manzanares y Torrelodones dónde elegimos y decidimos elegir el camino más rápido hasta la Casa de Campo que es comenzando a bajar por la vía de servicio de la A6.

Habiendo acabado dicha vía de servicio comenzamos a callejear desde Las Rozas, pasando por Majadahonda y desde aquí cogemos la M-503 y M-502 pasando por Somosaguas... para llegar la Casa de Campo y punto de partida dónde teníamos el coche a las 16.00.

Grandísima ruta que terminamos, sabiendo antes que salir, que el Real Madrid iba ganando 1-0 al Barcelona, jejeje.

En el track de la ruta he puesto un enlace de otro track dónde podréis seguir desde Tres Cantos hasta el camino que nos llevó a la M-618 el recorrido correcto que realizamos.


2 comentarios:

el juli dijo...

gran ruta, eso son los biker que me gustan, que cada dia se superan un poquitin mas y mas, Julio esta hecho un campeon, felicitale en mi nombre un fuerte abrazo.

EL TRAMITES dijo...

Gracias, Juli, lo mismo digo. Ya sabes reconociendo nuevas zonas sin repetir recorrido completo como es nuestra filosofía. un abrazo enorme