jueves, 28 de marzo de 2013

CARRILEANDO HASTA COLMENAR VIEJO (64 kms)

Después de la conversación de ayer por la tarde con Julio decidimos hoy realizar una nueva ruta mezclando recorridos y esta vez lo hacemos desde La Serna hasta Colmenar Viejo.

Antes de salir de casa, compruebo la horquilla de la bici y está en las mismas condiciones así que sabiendo que era carril bici, practicamente todo, el recorrido aguardo a por la tarde para llevar la bici a Decathlon.

Habíamos quedado entre las 9.00 - 9.15 pero me presento a las 8.45 y, apenas unos minutos después de estar esperando en la renfe, llega un tren y allí aparece Julio como siempre con su montura.

Habiendo decido el camino decidimos realizar la ruta de hoy evitando todo el barro y los caminos que podamos y llegar hasta Colmenar Viejo para venir en renfe desde allí.

Realizamos el típico recorrido hasta Aluche desde La Serna modificando algún tramo del recorrido para evitar barro y coger carretera.

En menos de una hora llegamos a Aluche para adentrarnos y atravesar, minutos después, la Casa de Campo.

Hasta entonces apenas habíamos visto a algún ciclista que otro suelto por la Casa de Campo, sobre todo, que aunque había algún que otro grupo ni era ni mucho menos a lo que estamos acostumbrados de ver en cualquiera de nuestras rutas que pasa por aquí.

El tiempo estaba siendo bastante bueno aunque lo único que nos daba un poco la lata era el viento por lo demás no hacía nada de frío.

Continuamos la ruta realizando parte del Anillo Verde de Madrid para pararnos a tomar un refrigerio, justamente a la altura que en otras rutas nos desviamos para coger el carril bici hacia Colmenar Viejo.

Aquí realizo una foto para que se viera el gran paisaje y el tiempo que nos hacía en ese momento.

Vistas de la Sierra al fondo y una perpectiva del paisaje antes de coger camino al carril bici de Colmenar
Minutos después decidimos continuar por el carril bici y coger desde el principio el carril bici que nos llevará a pasar por la Academia de Polícia, El Goloso, Tres Cantos y Colmenar Viejo.

Apenas llevábamos algo más de una hora y media, llevábamos muy buena media.

Ya en el carril bici de Colmenar el número de ciclistas iba en aumento y parecía un finde normal; había gran afluencia de bicis aunque se notaba que estamos en Semana Santa.

En Tres Cantos decidimos hacer una parada para repostar un poco de agua, y apenas un minuto después continuamos la marcha para afrontar los últimos y duros kms hasta llegar a Colmenar Viejo.

Sin pensarlo ni darnos mucha cuenta, nos desviamos del carril bici para atravesar Colmenar Viejo y llegar a la renfe, que está totalmente a las afueras.

Tenemos tan buena suerte que llegamos a las 12.05 y a las 12.15 salía el próximo tren, así que sacamos los billetes, nos montamos en el tren y apenas un minuto después comenzamos nuestra vuelta en renfe a casa.

El tiempo desde el tren camino a Atocha
Finalmente hace un rato acabo de dejar la bici en el Decathlon para que me la lleven a su taller central, aquí en Madrid y a ver si hay suerte y me ponen una horquilla nueva, como bien me decía el dependiente que me cogió al bici, pero hasta que no lo vea no lo creeré.

Ahora pues nada estaré una semana como mucho sin bici, pero saliendo todo bien para el finde que viene estaré a tope como siempre para una nueva ruta y estos días de lluvia habrá que soportarlos o en casita o no pedaleando.


2 comentarios:

el juli dijo...

no perdonais ni un solo dia, estareis fuertes como el vinagre despues de tantos kms. para el cuerpo, un abrazo a los dos. Campeones

EL TRAMITES dijo...

Jeje, la verdad que no. Siempre que el tiempo nos deja alla vamos. Un abrazo enorme juli y nos vemos pedaleando