lunes, 30 de marzo de 2015

II KDD SOLIDARIA CLUB CICLISTA LA MONTAÑA (50 kms)

Este finde ha tocado "tralla" de la buena despues de 2 semanas practicamente sin poder coger la bici y con un mono que ni os cuento.

El sábado tocó los Búnkers de Pinto y La Mancha Madrileña y el domingo tocó la II KDD SOLIDARIA organizada por el Club Ciclista La Montaña de Aranjuez (Madrid). 

La ruta iban a ser de unos 47 kms, aunque a mí al final me salieron 50 kms aproximadamente y nos presentamos 500 bikers o alguno que otro mas pero la verdad que fué impresionante en todos los aspectos (clima, organización, asistencia de bikers, recorrido...).

Tocaba levantarse pronto y a las 6.15 sonó el despertador para desayunar arroz con atún que me vino de "perlas" y agradecí mucho durante la ruta. Después de los preparativos (os lo imagináis cuales son: vestirse, colocación de la bici en el coche...) llego a las 7.35 al punto de aparcamiento que habían indicado desde la organización y de hecho ya a esas horas me cruzo con 3 bikers montados en bici que iban camino al puesto que habían habilitado la organización para dejar los alimentos que irían a lo más necesitados y que finalmente entre todos los bikers recaudamos 1.200 kg. ¡¡¡ OLE OLE y OLE !!!.

Aparco y espero a mi hermano Angel "El Chatanga" que esta vez vendría con Gerardo y Pablo, al que no conozco pero ha sido todo un placer pedalear junto a él aunque sólo fuera unos kms, jejeje.

Para ir haciendo tiempo y "entrar en calor", comienzo a desmontar la bici y noto los 5-6ºC que hacía de temperatura y hacía decir ¡¡¡ QUÉ FRESQUITO !!!.

Practicamente todos los bikers iban con el culotte corto, térmico de manga larga o manguitos y maillot corto o chaqueta pero había unos "arriesgados" que iban en manga corta directamente y la verdad que por la mañana hasta la hora de inicio de la marcha o inclusive a esas horas, hacía frío la verdad, pero como se sabe a veces hay que pasar frío al principio para más entrada la mañana no pasar calor y estar vestido acorde con el tiempo, jejeje.

Estaba terminando de bajar la bici del portabicis cuando ya aparece mi hermano con Gerardo y Pablo, así que entre los saludos, charleta, descarga de bicis... nos dirigimos al puesto de entrega de comida con un "poquito" de frío pero sabiendo, yo sobre todo, que nos haría un gran día y con calor como así fué.

Para entonces ya había unos cuantos bikers por allí pero en un principio no se hacía presagiar el gran día que íbamos a pasar y todos los bikers que íbamos a ser como fuimos al final.

Cada minuto que pasaba el ambiente era mejor y se esperaba un gran día.
Antes de la salida

No mucho antes de la salida nos encontramos con nuestros buenos amigos El Juli, Patricia, Andrés, Pedro y su primo, Jorge, Crispin.. con los que charlamos muy agusto y hacemos tiempo hasta que salimos sobre las 9.15 finalmente, aunque la hora de salida eran las 9.00, y me doy prisa a poner el track a grabar con el wikiloc que se me había olvidado casi, jijiji.

Mi idea en un principio era quedarme junto a mi hermano, Gerardo y Pablo (que era su primera ruta o marcha de este tipo) pero la verdad tal era el ambiente, día y tan motivado me encontraba además de en forma que apenas a los 5 kms aproximadamente si llegaba, me decidí a tirar sólo e intentar hacer un buen tiempo en la marcha poniendo mi "modo competición" pero, a la vez y más importante, disfrutando de la marcha como así hice y aunque estuve solo unos 35 kms aproximadamente disfruté como un enano.

La organización del evento fué espléndida, maravillosa, impresionante, sin palabras... siempre o casi siempre había gente de la organización en los cruces o el camino estaba señalizo con cintas y señales ancladas en suelo con flechas y aunque pudieras ir algún tramo sólo el camino era intuitivo aunque he de reconocer que como te dejas guiar por los bikers que llevas delante hubo un tramo de unos 50 metros que me equivoqué antes de "La Gran Subida".

Los primeros kms después de "quedarme" solo estuve varios kms adelantando a bastantes bikers con un ritmo progresivo que me impuse pero a la vez muy a gusto para no "quemarme" e intentar acabar la marcha lo mejor posible.

Antes de comenzar una subida progresiva y leve que duraría varios kms, escucho una vez que me dice ¡¡¡ VAS GRABANDO DESDE EL PRINCIPIO !!!, me giro y es Pedro que estaba con su primo como bien recordó e iría "despacio" y no me quiero imaginar cómo hubiera ido sino estuviera su primo, jejeje. A esto le contesto que está encendida la cámara pero no iba grabando en ese momento y despues de soltar unas ligeras carcajadas, continuo mi "viaje", adelantando bikers y comenzando la subida en la que se formó varios tapones pero que aunque íbamos pedaleando, se notaba los bikers, como en mi caso, íbamos algo más sobrado de fuerzas y queríamos "tirar" más fuerte que otros, pero como no había "prisa" aguanté durante un par de kms así, guardando fuerzas para las subidas y a rueda del biker que tuviera delante en ese momento.
Llegando a Villaconejos (de amarillo)

Todo ello me duró poco hasta que quedaba no muchos kms para llegar a Villaconejos y continué con mis "adelantamientos" correctos, sin poner a nadie en peligro y sobre todo "sin ir a saco", como se suele decir, ya que la verdad que todos los bikers fueran de clubes ciclistas o no, nos respetábamos mucho en los adelantamientos sobre todo.

Llegados al pueblo de Villaconejos consigo llegar a la altura de El Juli, Patricia y Crispín, con los cuales pedaleo durante unos 3-4 kms aproximadamente y más tarde decido aumentar para coger mi ritmo de nuevo antes de llegar al comienzo de los senderos.
Una parte del sendero por el que fuimos

Llegado al comienzo de los senderos en fila de uno todos los bikers apenas habíamos hecho unos 500 metros sin llega cuando en la primera V (bajada-subida) del sendero vemos que hay un tapón más que importante y que luego sería un TAPÓN EN MAYÚSCULAS, aprovecho para quitarme el cortavientos, manguitos y guantes de entretiempo para quedarme con el maillot corto y los guantes cortos así que ¡¡¡ imaginad el calor que tendría y el tiempo que hacía !!!.
Una parte del sendero por el que fuimos
Desde este punto el pedaleo por los senderos sería de uno en uno y apenas de podía adelantar en algún que otro tramo, si el biker de delante te dejaba o si tocaba subir "una pared literalmente" que había muchos bikers que se bajaban y en mi caso me "chupé" todas las subidas de senderos o caminos sentadito en la bici y "aprentado los dientes" para subirlas.

De senderos tuvimos unos 15 kms aproximadamente en total por lo que la organización informaba y fueron a gusto de todos seguro ya que había de todo; bajadas, subidas, "paredes".... todo ello bastante técnico en algunas cosas y eso en mi caso me hacía "ponerme los dientes largos", jejeje.
Una zona técnica en pleno sendero
Si mal no me equivoco en el km 23,5 tuvimos el avituallamiento el cual realicé en apenas un minuto si llegó ya que paré para liberar la vejiga, jejeje, beber un vaso de aquarius, tomarme un trozo de naranja y cogerme otro trozo para el camino que me comí en unos metros así que salí volando.

Parece que me sentó muy muy bien dicha comida porque desde ese momento me sentí mucho mejor, todavía si cabe, de piernas así que mi ritmo en varias zonas fué bastante elevado, sobre todo en bajadas y llano y en las subidas si eran muy "empinadas" me lo tomaba con calma y al tran tran para no bajarme de la bici y acabar todas las subidas montado.
El avituallamiento

Después de disfrutar de unas bajadas vertiginosas y super rápidas por los senderos llego al km 27,8, donde después de equivocarme unos 50 metros por seguir a unos bikers doy la vuelta indicado por otros bikers y tengo una pequeña caída (típica cuando no se te sueltan los automáticos, jejeje) en la cual no me ocurre nada y no imagino lo que me esperaba metros después.

Comenzaba "La Gran Subida" con una "pared" de unos 100 metros que te hacía meter todo el recorrido y te faltaba inclusive pero tocaba apretar los dientes y piernas para subirla no sin cruzar unas risas y gracias con algunos bikers y encima ver como la organización había puesto un cartel a nuestra derecha que ponía ¡¡¡ APRIETA FUERTE !!! a unos 25 metros de comenzar la subida y donde se inclinaba más todavía esta.

Mientras voy subiendo me quedo en el lado izquierdo del camino en plena subida y adelanto a 2 bikers, miro para arriba y veo que otros 3 bikers "parecía" que estaban llegando a la cima de la subida pero al llegar a su altura me doy cuenta que todavía queda subida aunque más leve. ¡¡¡ TODAVÍA QUEDA MÁS !!!.

Sinceramente y aunque pareciese increíble no me importo tanto como me hubiera importado en otro momento ya que la verdad que me sentía muy fuerte de piernas y de mente así que continuaba pedaleando pedaleando y pedaleando sin más miramiento de acabar con esta gran subida lo antes posible pero con mucha cabeza.

Habiendo llegado a la cima del otro repecho diviso que la subida continua al otro lado de las colinas por donde íbamos pero mucho más leve y hasta allí teníamos un trecho de descanso con una mini bajada algunos metros de llano.

En este punto me adelantó un biker pero para nada me puse nervioso sino que intenté coger su rueda poco a poco hasta que me junté con él y otro biker que tenía pinta de ser amigo suyo y estuve con ellos durante unos cuantos kms hasta que, habiendo pasado "La Gran Subida", llegó una parte de bajada en la que los dejé atrás para imponer un ritmo superior al que llevaban y continuar "a mi bola".

A partir de este momento solamente me encontré bikers solitarios pero la verdad que en muy buena forma pero sinceramente todo ello me motivaba muy mucho y ponía mi "mira" en adelantarnos uno a uno con el paso de los kms y siguiendome sintiendo como hasta entonces.

Llegamos a otra zona muy buena de senderos en la que antes de comenzar "con ellos", adelanto a 3 bikers "como un rayo" en plena bajada y me quedo solo literalmente bordeando varias "faldas" de montañas hasta llegar a la vía pecuaria que une el pueblo de Titulcia con la carretera que lleva a Aranjuez.

Llegado a dicha vía pecuaria, cambio, pongo una marcha más rápida y mi ritmo va en aumento. Es increíble como me sentí en ese momento, si fuera un coche seguro que iría levantando polvareda por el camino, jajaja.

Muy cerca de llegar a la M-305 consigo "echar mano" a otros 2 bikers más, a lo que les dejo atrás y continuo bordeando dicha carretera por una vía pecuaria que me hace pasar por debajo de la carretera y habiendo subido un repecho me encuentro con una persona de la organización que me desvía por una "especie" monte por el cual había un sendero apenas marcado pero que tocaba ir por él aunque no fuera muy de mi agrado por el estado del mismo pero es lo que había....
No faltando mucho para acabar
Desde este punto comienza varios sube-bajas muy exigentes para los kms que llevábamos y sobre todo por el ritmo que me había impuesto pero eso sí disfrutando de todas las fotos que nos estaban haciendo en varios puntos gente de la organización, jejeje.

En un sube-baja me salgo un poco del sendero y la bici se me quedó casi parada así que por no caerme o echar pié a tierra apreté los dientes y forcé hasta tal punto que me dió "un aviso" el cuadriceps de la pierna izquierda como indicándome que como hiciera un esfuerzo similar o algo inferior se me subiría así que desde ese punto tuve que bajar el ritmo y regular muy bien para llegar a final de la marcha.
Poco antes del "Aviso del Cuadriceps"

Solamente veía un biker a lo lejos que no conseguía adelantarme pero en ese momento lo único que me importaba era no forzar y llegar al final.

Pedaleé durante varios kms sólo y sin ver a nadie de la organización ni indicaciones a lo que me hacía pensar que me había equivocado en el recorrido pero no era así e iba bien.

Por fin, despues de bajar por donde había salido la marcha en una bajada veo a lo lejos a una persona de la organización y eso me da un alegrón y me hace acelerar un poquito mi paso aún sabiendo cómo estaba físicamente a esas alturas.

Continuo por un camino que a los pocos metros por equivocación tengo que corregir y pasarme al camino de mi derecha indicado por la persona de la organización a la que pregunto a lo lejos y continuo por un camino amplio el cual pensaba que me llevaría directo al final que así fué pero apenas cuando menos me lo esperaba otra persona de la organización nos desvía a la derecha del camino para subir por un sendero y ahí fué un momento crítico en mi mente ya que no sabía cómo reaccionaría mi cuadriceps al exigirle más que pedalear en llano.

En estos momentos verifiqué que estaba en muy buena forma porque el cuadriceps se portó como un "machote" y no me molestó aunque la gran parte era porque no forzaba aunque tocó subir unos metros de sendero y a esas alturas ya me había "cogido" un biker que llevaba a rueda pero que o bien no quería adelantarme o llevaba las fuerzas justas también ya que hasta que salimos de este sendero y llegamos a una zona de camino que nos tocaría subir unas S hasta llegar a la zona de asfalto no consiguió o no quiso adelantarme pero yo le dejé pasar para no forzar y llegar por fin a la meta con un tiempo de 2h 33 minutos a una media según wikiloc de casi 20 km/h pero estoy seguro que por cuentakms y más real la media sería super a eso pero por el tiempo y media me doy más que por satisfecho dejandome un buen sabor de boca e inclusive pensando que hubiera pasado si desde el principio de la marcha hubiera ido sólo a mi ritmo sin entretenerme con nadie.

A mi llegada apenas había unos 50 bikers si llegaba de los más de 500 bikers que parece que estuvimos así que mi sensacion de "reto personal" fué indescriptible. Además la entrada a meta se hacía con los aplausos de parte de la organización que recibían a todos los bikers en meta con dichos aplausos que hacían levantarte la moral y sentirte hasta importante a tu llegada, jejeje.

Apenas en algo menos de 10 minutos llegó mi hermano a la meta y con muy buenas sensaciones también. Más tarde aunque no mucho apareció Gerardo y 15 minutos después Pablo.

Dar un GRACIAS enorme a la organización por todo y siendo así espero repetir todos los años que pueda a este tipo de KDDs y en especial a esta.


TRACK DE LA RUTA

FOTOS 

VIDEO EDITADO POR EL TRÁMITES (PROXIMAMENTE)


VIDEO 1  VIDEO 2  VIDEO 3  EDITADO POR SERGIO DEL ARCO

VIDEO 1  VIDEO 2  VIDEO 3  EDITADO POR LUIS FERRERO





3 comentarios:

el juli dijo...

muy buena cronica y muy bien los enlaces para ver los videos, jajjajajja

Unknown dijo...

muy bueno roberto y si que hacia frio, yo fui de corto todo y estuve tiritando todo el rato hasta que empezo el calor

EL TRAMITES dijo...

Gracias Juli, jejeje. Hay que poner tambien los videos de los amigos, jejeje.

Gracias Luis, a partir de ahora quitando algún día creo que el culotte corto por lo menos será nuestro acompañante en las rutas. Esperemos que el tiempo acompañe.