lunes, 22 de septiembre de 2014

UNIENDO LAS PROVINCIAS DE TOLEDO y MADRID (81 kms)

Ayer mañana despues de haber decidido a última hora del sábado cambio de planes había decidido salir con mi hermano Ángel "El Chatanga", Gerardo y unos bikers de MTB PEDALES y RUEDINES de Aldea del Fresno dar una muy buena y larga vuelta por los pueblos de Toledo y Madrid.

En un principio y hasta última hora dependiendo del estado del peque, el finde lo iba a pasar con mis padres en el pueblo así que el domingo tocaba ruta de bici y después de ir al UNIBIKE el sábado mañana el domingo estaba casi decidido ir al Aniversario de nuestros amigos MTB COMANDO SIN RUMBO en Torrejón de Ardoz pero debido a que mi hermano este fin de semana correrá la TALAJARA de 125 kms necesitaba hacer kms para coger forma e intentar llegar a la carrera lo mejor posible pues hubo cambio de planes.

Había quedado a las 8.30 con mi hermano en el hostal pero a las 8.05 ya estaba en la puerta de su casa esperándole después de haberme metido un buen desayuno de arroz con atún, jejeje, primera vez que lo pruebo y he de decir que no he tenido ningún síntoma de fatiga, cansancio.. durante la ruta que no sea lo normal del esfuerzo que he hecho durante la misma.

Pocos minutos antes de la hora aparece mi hermano y después de pedirle un maillot para dejarme ya que después de prepararme la ropa en Fuenlabrada para llevar al pueblo el sábado fué tan "listo" que me cogí 2 culottes en vez del culotte y el maillot; salimos en busca de Gerardo que estaba en el hostal esperándonos.

La temperatura era de unos 15ºC aproximadamente así que tocaba estrenar los manguitos comprados en el Decathlon no hace mucho y la verdad que me han venido genial.

Charleta de un par de minutos y salimos en busca de los bikers de MTB COMANDO SIN RUMBO que habían salido a las 8.07 pedaleando desde Aldea del Fresno hacía Valmojado.

Sobre las 8.55 divisamos la llegada de los bikers que iban diferencias por que venían en varios grupos y el primero en llegar fué Goyo, un apuesto y más que en forma biker de más de 60 años que traia con la lengua fuera a todo el grupo. Finalmente nos juntamos 13 bikers en total, ¡¡¡ vaya grupeto más majo !!!.
Reuniéndonos todos antes de partir
Después de los saludos pertinentes contiuamos la ruta por caminos que nunca antes había pedaleado, normal por no vivir ni estar habitualmente por allí, y en pocos metros después de desviarnos por un camino del camino principal por donde habíamos pedaleado principalmente, nos encontramos en sentido contrario con un grupo bastante majo de bikers de MTB EL ALAMO que según mi hermano eran la parte A, o sea, los que "atizan" pero bien, jejeje, a su paso ya se lo intuí, jejeje.
Desviándonos del camino principal
Pedaleando pedaleando, llegamos a la A5 que cruzamos por un puente peatonal para desviarnos por caminos y llegar en apenas unos 15 minutos o así al Aérodromo de Casarrubios del Monte el cual dejamos a nuestra izquierda para continuar por un camino que nos llevaría directos al pueblo de El Álamo el cual cruzaríamos en un santiamén.
Cruzándonos con los bikers de MTB EL ALAMO
Desde aquí cogeríamos camino hasta llegar a "La Calzailla" (una vía pecuaria bastante amplia e ideal para pedalear a altas velocidades si se tiene piernas) la cual nos llevaría hasta cruzar la M-404 y metros después hacer una parada para algunos, como yo, echar una "meadilla".

Sin darnos casi cuenta mi hermano y yo nos estábamos quitando los manguitos que llevábamos porque hacía ya un calor considerable y estábamos más que "calientes" de todos los kms llevados hasta entonces, cuando levantamos la cabeza y nos encontramos sólos.
En plena parada meadera en la vereda del Río Guadarrama
Viendo esto comenzamos a pedalear aumentando el ritmo de una forma considerable hasta que después de pedalear durante más de un km o algo más damos caza al grupo que llevaba un paso de más de 20 km/h.

Pedaleamos toda la vereda del Río Guadarrama saludando a todos los bikers que se cruzaban en nuestro lugar, lógicamente por la zona que era y el tiempo que hacía estaba plagado de bikers domingueros.

Realizando varias paradas de reagrupamiento por mi parte y Harry, ayudamos a Oscar y alguno más a unirse al grupo ya que su físico en ese momento no parecía ser el del resto del grupo y les costaba un horror llegar a unirse al grupo.

Atravesamos la A5 de nuevo pero esta vez muchos kms más adelante que la primera vez para no mucho más tarde parar a la altura del puente de hierro para tomar un refrigerio durante unos 10 minutos más o menos.
Parada de refrigerio a la altura del Puente de Hierro

Después de coger viaje continuamos en modo contrarreloj algunos y otros un poco más despacio hasta los "piés" de la buena subida que hay bordeando la M-501 para reagruparnos todos.

A continuación, comenzamos la subida y ¡¡¡ zasss !!! la cadena de la bici de Pepín se ha roto delante mía así que toca parada para poner un eslabón nuevo en la cadena con la ayuda de mi hermano y Harry que ha realizado casi todo el trabajo mecánico pero como buenos españoles ahí estábamos varios bikers mirando nada más, jajajaja. Mientras al estar situados en el límite del camino con la zona de bosque, disfrutábamos como bajaban los bikers embalados como pilotos profesionales algunos.
Rotura de cadena de Pepín

Después de este altercado continuamos subiendo para desviarnos más adelante por el camino que nos llevaría a "caminear" un poco y llegar hasta Brunete donde después de un poco de confusión por parte de los guías, descansar todos, llenar las botellas de agua y hacernos la foto de rigor continuamos para coger camino hacía Quijorna esta vez.

Tenemos tan buena suerte que sin saberlo ni yo acordarme nos encontramos con el Duathlón de Brunete así que después de esperar un buen rato parados, convencemos a una polícia muy agradable de pasar rápidamente por la acera para no molestar a los participantes del Duathlon y continuar nuestro viaje.
Todo el grupeto majo de la ruteja

Después de esta anécdota cogemos camino hacía Quijorna no sin antes a las afueras de Brunete había una especie de circuito privado donde había como una exhibición de coches de lujo (ferrari, lamborguini, porsche...) a lo que paramos unos segundos a ver el panorama pero sin dejarnos impresionar continuamos hasta Quijorna donde llegamos en unos 20 minutos más o menos.

Llegados a Quijorna después de unas confusiones por parte de unos de los bikers del grupo continuamos todos juntos guiados por mi hermano y dar con el camino que nos llevaría hasta Villanueva de Perales después de unos kms bastante duros por los continuos subes y bajas con una inclinación bastante considerable y a un ritmo de pedaleo elevado por parte de todos, que hacía que más de uno saque lo mejor de sí mismo para llevar el ritmo de cabeza.

Con sufrimiento llegamos todos a Villanueva de Perales donde mi hermano, Gerardo y yo nos despedimos del grupo para tomar otro camino más directo hasta Valmojado, desviándonos hacía Villamanta por unos caminos llanos y una bajada muy chula hasta dicho pueblo.

Los amigos de Aldea del Fresno tomaron camino para llegar hasta Villamanta y desde allí hasta Aldea del Fresno.

Ya en Villamanta nos daban las 13.30 y el calor apretaba ya que posiblemente hacía una temperatura casi cercana a los 30ºC pero gracias a una fuente que encontramos con agua más que fresca nos hizo reponernos del calor, llenar los bidones y continuar la ruta por donde nos llevaba mi hermano.

Continuamos pedaleando por los arroyos de las Juntas y del Portillo para kms después llegar cerca del circuito de motocross de Valmojado y más tarde al camino "principal" que nos llevaría hasta el mismo Valmojado llegando al coche a las 14.15 con casi 82 kms en las piernas, bien calentitas por cierto, jejeje y aunque el wikiloc me marcaba una media de 14,5 km/h como no se para en las paradas me fío más de la media de mi hermano que le ha salido de 18 km/h practicamente.


2 comentarios:

elchatanga dijo...

Enorme ruta la que nos hemos marcado hoy y muy alegre por tu compañia. Sobre todo por poder llevarte por caminos que aún no conocias.

EL TRAMITES dijo...

Sabes que siempre es un placer rodar contigo hermano, ójala pudiera rodar siempre pero hay que conocer sitios nuevos, jejeje.