miércoles, 17 de septiembre de 2014

CON MUCHÍSIMO AIRE, PENDIENTE DE LA LLUVIA y A CONTRARRELOJ (40 kms)

Después de no poder salir desde el jueves pasado ayer viendo que salía finalmente a las 17.00 del trabajo, volé para llegar a casa cuanto antes pero con precaución por mí y las multas, jejeje.

Lo primero de todo y más importante es ver cómo está mi mujer y el peque y viendo que están viendo me preparo y a las 17.30 ya salgo de casa con la idea en mente de conocer un nuevo camino o trialera en el Monte Batres, aunque luego a última hora cambié de planes.

El tiempo estaba más que nublado y con vistas a llover pero como hacía un viento de mil demonios creo que aguantaría mi salida con la bici pero por si acaso me había echado un chubasquero en la mochila.

Realizo mi salida de Fuenlabrada por donde las últimas quedadas y para ser más directo-rápido salgo pedaleando por la vía de servicio de la M-405 hasta Humanes hasta donde me costó casi llegar del aire que hacía y que antes de llegar a Humanes me daban ganas de cambiar de recorrido y volver a casa en un santiamén pero seguí fiel a lo que tenía en mente y continué pedaleando.

A las afueras de Humanes decido coger un camino nuevo el cual me llevaría hasta Griñón y a campo abierto se notaba todavía más el aire así que los cambios de la bici los tenía calentitos de cambiar para arriba, para abajo...mientras juraba en arameo pero como no me escuchaba nadie no pasaba nada, jajaja.

Llegado a Griñón callejeo hasta llegar a la M-404 y realizar unos 2 kms como mucho hasta desviarme por Serranillos del Valle para coger el camino que me llevaría en subida hasta el pueblo de Batres.

Hasta entonces me había encontrado nada más un par de corredores habituales, sobre todo 1 hacía Batres, y poco más ya que además de ser día entre semana con el tiempo que hacía se le quitaba las ganas a cualquiera de salir.
Parte de la Gran Subida por dónde me tocó pedalear

En Batres decido tomar una alternativa hacía la M-404 para llegados a la rotonda la cual si tiro a la derecha voy hacía Serranillos del Valle, a la izquierda voy al Monte Batres y de frente voy al cementerio y a una urbanización. Sin saber que parte sería camino al ver que también era carretera me defraudó un poco ya que mi idea es pasar por ahí pero al ver que era carretera ya decidí llegar por la M-404 hasta el Monte Batres que serían 3 kms como mucho de llano-bajada hasta desviarme en la "Gran Subida".
Parte de lo que me quedaba por subir
Durante el camino por carretera ha habido suerte ya que han pasado pocos coches pero la verdad que no me gusta pedalear por ella por todos los accidentes de ciclistas, que por desgracia ocurren habitualmente pero era el tramo más rápido que volver por camino y con el aire que hacía además del tiempo barruntando lluvia. En esta parte tal y era las grandes pedaladas y el ritmo que llevaba que me faltaba tener un plato más grande para poder seguir pedaleando. Así a ojo seguramente puede que fuera durante esos kms hasta la Gran Subida entre 30-40 km/h por lo menos, ya que no tengo cuentakms, jeje.

En apenas 5 minutos llego a la "Gran Subida" y doy un toque a mi mujer ya que me había llamado durante la "contrarreloj" hasta allí, jejeje, y no había podido cogerle el teléfono; siendo la llamada de ella tenía una hora como mucho para llegar a casa ya que tocaba salir a dar una vuelta con el peque, así que eran las 18.25 y tendría que volar.
Gran vista del tiempo en el Monte Batres

Mientras subía pedaleando tranquilamente con plato pequeño, me pasa un biker-ciclista con bici de carretera y ruedas mixtas "volando" pero muy amable con el saludo pertinente de biker, jejeje.

Continuo mi pedaleo intenso y continuo y cuando estaba llegando a la "cima" me paro para tomar un platano que me dé fuerzas para lo que me quedaba de ruta y hacer unas cuantas foticos.

Apenas en 2 minutos vuelvo a pedalear y comienza la "contrarreloj", jejeje.
Aquí estoy yo equipado hasta las trancas, jejeje

Desde el punto en el que me encontraba acabo de subir el Monte Batres, paso la urbanización Cotoredondo en un visto y no visto y "engancho" camino hacía Moraleja de Enmedio para desde allí coger carretera (vía de servicio) pasando por la famosa discoteca Fabrik y llegando a casa en 45 minutos desde la llamada de mi mujer.

Finalmente ha salido un tiempazo con el tiempo que hacía, valga la rebundancia, menos de 1h 43 min y a una media de casi 23,5 km/h.


No hay comentarios: