lunes, 28 de abril de 2014

I KDD RUTAS BLOGUERAS (PRINCIPE PIO - ARANJUEZ) (72 kms)

Ayer, por fin, después de casi 2 meses practicamente hemos realizado esta gran ruta y en grandísima compañía ya que finalmente estuvimos pedaleando 23 bikers.

Finalmente los guías de la ruta ibamos a ser Alberto, Edu y yo pero con la colaboración en muchas ocasiones de algún que otro biker, Ángel "El Chatanga" y los bikers de MTB FORTUBIKE.

El día empezó muy pronto y la alarma de mi móvil saltó a las 5.50 ya que había quedado con Alberto a las 6.30 en el lavadero y éste había quedado con Roberto, otro amiguete suyo y gran persona, para tomar camino a la estación de renfe de Aranjuez donde habíamos quedado igualmente con Ángel "El Chatanga".

Eran las 7.15 aproximadamente cuando ya estábamos en dicha estación y después de descargar las bicis con mucha charleta mientras nos dirigimos a coger el tren dirección a Sol a donde llegamos sobre las 8.40 ya que el tren lo habíamos cogido a las 7.50 en Aranjuez.

Salimos de la estación a la zona de Sol y el fresquito se hacía notar y mucho pero como llevaba equipación larga en mi caso apenas lo notaba pero el resto sí, jejeje, pero luego se dieron la vuelta las tornas, jejeje.

Algún minuto antes de las 9.00 eran cuando llegamos al punto de quedada y ya había algún que otro biker esperandonos pero resumiento un poco, decir que hubo mucha gente que faltó de la que estaba apuntada en el evento y gracias al acompañamiento de los bikers de MTB FORTUBIKE, pudimos llegar a los 23 bikers finales aunque lo importante del día de ayer era pedalear y disfrutar de la compañía de los bikers asistentes.

Un par de minutos antes de la salida realizamos unas cuantas fotos para los blogs pertinentes, jejeje, y a las 9.30, como se informó en el evento, tomamos la salida pedaleando.

En la cola del pelotón se quedaba como guía y cerrando Alberto y en la parte delantera estaba yo junto con Edu, en algunas ocasiones, y los bikers de MTB FORTUBIKE liderando al pelotón.

Esta vez coincidiriamos con que ese día tambien estaba un maratón en Madrid llamado Rock'n Roll pero teníamos suerte porque no coincidiamos en recorrido por donde pasábamos nosotros a esas horas.

Atravesamos Madrid Río, evitando a bastante gente que había ya por aquellas horas y el Parque Lineal del Manzanares para llegar al punto que atravesaríamos el Río Manzanares por un puente peatonal para coger el carril bici a la altura de Villaverde, atravesar Perales del Río y coger la vía pecuaria que nos llevaría camino a la Presa del Rey.

La lástima es que no pasamos por el camino de Uclés, que es por dónde queríamos pasar en un principio, pero después del mal tiempo de la última semana no nos queríamos arriesgar a meter a la gente en un barrizal y preferimos evitar esa zona pedaleando por el carril bici.

El ambiente era mejor imposible, la gente de charleta, disfrutando del gran día que nos estaba haciendo, el buen ritmo que llevábamos.....

En un visto y no visto nos presentamos en la vía pecuaria donde estaba Luis (Burning Bikes) con el coche-asistencia para ir detrás de nosotros por si había algún percance o necesidad en la que pudiera ayudar.

Fué entrar en la vía pecuaria y el ritmo del grupo comenzó a aumentar considerablemente a lo que en varias ocasiones tuve que indicar a los bikers que bajasen el ritmo ya que había bikers que se quedaban atrás con el ritmo que se había impuesto en ese momento.

Continuamos con las risas, charletas.... y cuando nos queremos dar cuenta llegamos a la Presa del Rey donde de camino a ellas seguimos disfrutando de los vídeos realizados por MTB FORTUBIKE y algún que otro biker.

Llegados a la altura del derrumbe (quién se lo conozca sabe lo que ocurre en este momento si viene mucha gente) nos encontramos con más bikers y tenemos que ir pasando con la bici a cuestas como se puede dejando paso algunas veces a los bikers que suben o bajan para continuar su camino.

Nada más pasar el derrumbe quedamos para reagruparnos en la pista asfaltada a los pies de la presa y después de unos 10 minutos hasta que nos volvemos a reunir todos los bikers, continuamos la marcha apenas durante un par de kms hasta llegar al punto de avituallamiento donde nos esperaba Luis (Burning Bikes) con un buffet de fruta (plátanos y manzana) además de 2 bidones enormes de agua para todos los bikers. Todo un detalle por parte de Luis a nivel humano y económico que espero y creo que todos los bikers agradecimos mucho y sobre todo valoramos.

Aquí estamos unos 10-15 minutos y después de despedirnos de 2 bikers de MTB FORTUBIKE que tenían que llegar a casa "con hora" como muchos bikers en algún que otro momento de las rutas, jejeje, continuamos la marcha de camino a la zona más dura del recorrido, subir por una alternativa para evitar la montaña del Pingarrón.

Después de pedalear unos kms llaneando por vías pecuarias y caminos llegamos a la altura de la M-506 donde tenemos un punto difícil que atravesar, la propia carretera. Apenas son unos 300 metros como mucho pero lo que hacemos es que tome la decisión de "tirar" primero hacía la intersección donde nos teníamos que desviar pedaleando y al llegar a dicha punto comunique vía walkie a Alberto que éstos pueden salir con el grupo ya que no venían coches, así que dicho y hecho, apenas en un par de minutos los tenía encima así que desviamos a todos los bikers a la vía pecuaria para que no hubiera ningún percance ni accidente en caso de venir un coche y afrontamos la "Gran Subida" con constancia y pedaleo.

He de decir que la gente en este punto, como en toda la ruta, fué todo un ejemplo de superación ya que consiguieron llegar a la "cima" en muy buenas condiciones, dentro de lo que cabe, y en un tiempo record y la mayoría sin bajarse de la bici, que en mi caso tuve que hacerlo durante unos metros ya que las piernas en un momento dado me habían dado un amago de "fundirse" y he preferido tirar pié a tierra para tener fuerzas para acabar la ruta guiándo al grupo.

Después de reagrupar a todos los bikers y ver qué todos estaban bien continuamos la ruta con un bajada de piedras algo peligrosa e incómoda que pasamos muy bien y sin problemas y en unos kms cogemos la vía pecuaría que llevaría a pasar por Titulcia, no sin antes realizar varios reagrupamientos por el camino para ir todos juntos.

A estas alturas ya se notaba las personas que no estaban acostumbradas a realizar más de 40 kms pero la verdad que eso daba igual porque todas han aguantado como unos verdaderos jabatos y los guías-organización siempre hemos intentado que vayamos y lleguemos todos juntos al fin de ruta como así ha sido.

Antes de llegar a Titulcia tenemos que hacer una parada ya que hubo un pinchazo que Luis (Burning Bikers) arregló con sólo mirarle, jeje y a lo que al momento corrigió con la ayuda de Ángel "El Chatanga" que se dió cuenta que la rueda no estaba bien puesta en la bici.

Desde este momento cogimos fuerzas todos y llegamos como "misiles" a las afueras de Titulcia donde guíamos a todo el mundo para bordear esta localidad y no pasar por el centro del pueblo.

Atravesamos un trozo de carretera que era inevitable y necesario a la vez para afrontar unos kms por una vía pecuaria que nos dejaría muy cerquita de Aranjuez.

Aproximadamente a la mitad tuvimos que hacer una parada de reagrupamiento y mini-avituallamiento porque las fuerzas iban siendo mínimos en el caso de algunos bikers y siempre un descanso y avituallamiento, con la gran colaboración de Luis (Burning Bikes) en todo, venía más que genial.

Apenas en algo menos de 10 minutos de parada continuamos para afrontar los últimos kms de la ruta que podían ser los más duros para los que iban flojos de fuerzas pero no por el recorrido.

Terminamos de pedalear por dicha via pecuaria cuando atravesamos por debajo la M-305 por un puente que estaba más que inundado pero los bikers pudimos pasar por el lado derecho que había una "especie" de paso cementado pero en este punto y mitad del puente Luis (Burning Bikes) se tuvo que dar la vuelta con el coche ya que dicha balsa de agua eran tan profunda que cuando se quiso dar cuenta el agua se le estaba metiendo en el motor del coche así que rápidamente tuvo que dar marcha atrás y tomar camino al Palacio Real de Aranjuez por carretera para esperarnos por allí.

Mientras todos los bikers seguimos pedaleando y haciendo varios reagrupamientos para llegar todos juntos como siempre.

Hacemos el último reagrupamiento a falta de 3 kms para llegar a Aranjuez a donde llegamos por una especie de carretera comarcal pero que apenas pasaba un coche, mejor para nosotros.

Y por fin llegamos al Palacio Real de Aranjuez sanos y salvos, jejeje.

Dar las Gracias ENORMES a todos los bikers de la ruta, a la organización de Luis (Burning Bikes), a la inestimable ayuda y colaboración por parte de MTB FORTUBIKE y a los otros 2 guías, por supuesto, Alberto y Edu, además de la ayuda de Ángel "El Chatanga" en momentos puntuales y vitales de la ruta.

Esperamos poder repetir más rutas de este estilo y que la gente disfrute de ello.

No he puesto ninguna foto en esta crónica ya que ahora os adjunto los links de las fotos y videos que hay y seguirán poniendo según las vaya consiguiendo de todos los bikers que tiraron fotos y grabaron vídeos.

¡¡¡ GRACIAS !!!



5 comentarios:

temple dijo...

Genial la ruta y los compañeros que asistieron.
Espero que podamos organizar más adelante alguna marcha de estas en común.De momento el Sábado asistimos a la nocturna del anillo verde.
Saludos

Unknown dijo...

Un tio grande acompañandome (mejor dicho aguantandome) cuando se ponia para arriba, y el resto chapo esperando a que nos reagruparamos, unos tíos geniales. Fdo. El rezagado de las cuestas. En el anillo nos vemos

Unknown dijo...

Que grande sois todos. Pronto haremos otra, mientras tanto si quereís animaro os dejo el enlace para el poster de la Nocturmancia del 21 de Junio:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=512577898847578&set=a.401887849916584.1073741831.374490279323008&type=1&theater

EL TRAMITES dijo...

Me alegro que os haya gustado y no os preocupéis que ya estamos en marcha con II QUEDADA RUTAS BLOGUERAS. Nos vemos en ruta chavales...

Unknown dijo...

Ha sido todo un placer y me ha encantado la forma de gestionar el grupo... Muy bien en todos los reagrupamientos!!! No he podido disfrutar de tu compañía pero es lo q tiene ir el primero y el ultimo... Jajaja... Un abrazo