domingo, 6 de abril de 2014

RUTA DE RECONOCIMIENTO (I KDD RUTAS BLOGUERAS) (83 kms)

Esta mañana ha sido el día esperado para realizar la ruta de reconocimiento para la quedada del día 27 de Abril. Finalmente hemos ido nada más que Alberto y yo,pero suficiente para reconocer el estado y ver el estado del recorrido.

El despertador sonaba a las 6.00, y ya anoche no muchas horas antes de levantarme, le había mandado un whatsapp al Alberto para indicarle que le iba a recoger con el coche y le aparcábamos en la Avda. de Portugal al lado de Madrid Río e íbamos a tardar menos.

Dicho y hecho, eran las 7.30 y ya estábamos saliendo pedaleando desde el coche y ver que apenas todavía no había amanecido practicamente pero no eramos los únicos que pedaleábamos o corríamos por Madrid Río.
Madrid Río a nuestro paso

En un santiamén llegamos al Parque Lineal del Manzanares el cual pasamos por la zona más conveniente para todos los bikers que iremos ese día.
Por donde pasaremos el 27 Abril por el P.L. Manzanares

Terminamos el recorrido por el carril bici de dicho parque para adentrarnos con una niebla más que increíble al camino a ver qué nos esperaba.

Recorremos varios kms e incluso subimos el puente de las vías del tren para coger el camino de Uclés y vamos dirección a la Senda Real aunque no iremos por allí cuando la primera zona conflictiva la pasamos viendo que el terreno estaba practicable pero apenas pocos metros después comienza el infierno del barro. Apenas unos 300 metros que se nos han hecho impracticables y Alberto ha tenido que bajarse de la bici varias veces ya que era imposible pedalear del barro acumulado en la bici aunque yo también he parado para limpiar el barro de la mía aunque podía pedalear algo, jejeje.

Después de "perder" entre unas cosas u otras una media hora seguimos el terreno de camino a pasar por la depuradora, cuando nos cruzamos con los primeros de los muchos bikers que nos encontraríamos por el camino.
La zona más embarrada del camino

Llegamos al carril bici de San Martín de la Vega pero sin adentrarnos a él, porque estaba al otro lado de la carretera,  cogemos un camino que nos llevaría a bordear unos metros esta carretera y coger la vía pecuaría que nos llevaría a bordear el Río Jarama y llegar hasta la Presa del Rey.

Hasta llegar pocos kms antes de la Presa del Rey la vía pecuaria estaba en un estado muy pesado: mucha arena, muchas lagunas de agua, mucho bache....la verdad que se hacía un poco impracticable aunque no dejábamos de ver cada vez más bikers que venían en nuestra contra.

Llegamos y pasamos la Presa del Rey, para pararnos a tomar un refrigerio en el mismo punto donde realizaremos el único avituallamiento de la ruta.

Apenas 5 minutos después estábamos de nuevo de marcha por la vía pecuaria asfaltada que nos llevará hasta el final del asfaltado donde cogemos camino y después de hacer un recorrido nulo por un camino de huertas y tenernos que dar la vuelta para coger el camino nuevo, descubrimos el camino correcto que nos llevaría hasta la M-506 lo más cerca posible del camino que nos llevaría a subir el famoso Pingarrón.

Llegados a este punto, nos cronometramos Alberto y yo para ver lo que tardamos en pasar dicho punto y atravesar la carretera y la verdad que se hace rápido ya que en mi caso lo pasé en menos de minuto y medio.
Vía Pecuaria hacía el Pingarrón

Después de 6 kms nos encontramos con el famoso Pingarrón, y antes de subir decidimos Alberto y yo tirar por un camino distinto hasta la cumbre de la montaña y ver qué camino tomar el día de la ruta que sea menos complicado para todo.

Yo consigo subir por el camino que había elegido que era el que salía de frente y aunque ha sido duro duro el subir ya que tenía muchas piedras, mucha arena, muchos arroyos del agua.... al llegar arriba me encuentro con que Alberto no había llegado y después de perder más de media hora, hablando con walkie talkies (que había llevado Alberto para probarlos el día de la ruta) después de no saber dónde está Alberto, éste decide darse media vuelta y subir por el mismo lado mío. CONCLUSIÓN: A partir de aquí Alberto ya estaba fundido después de subir 2 veces el Pingarrón además de llevar 2 semanas sin coger la bici, pero ha aguantado como un jabato.
Vistas desde la cumbre del Pingarrón

Mientras esperaba la llegada de Alberto me he encontrado con más de 10 bikers en unos y otros y me he quedado charlando con ellos hasta su llegada.

Apenas exhausto de todo el esfuerzo, Alberto llega y se toma un refrigerio rápido para continuar por la vía pecuaria que nos llevaría a pasar por Titulcia pero bordeándolo después de hacer unos caminos de investigación para ver por dónde pasábamos.

En apenas unos minutos habíamos pasado Titulcia y ya estábamos en la vía pecuaria de camino a Aranjuez y aquí Alberto ya estaba más que tocado pero aguantaba como un verdadero biker y yo sinceramente me encontraba muy bien de piernas aunque las tenía cargadas de los kms acumulados, barro y arena.
Vía Pecuaria de camino a Aranjuez

Ya eran más de las 12.30 y nos faltaba poco para acabar la vía pecuaria para después coger camino que nos llevaría a bordear todas las zonas urbanizables a las afueras de Aranjuez y entrar directamente por carretera al Palacio Real.

Antes de entrar al Palacio Real estuvimos otra media hora lavando las bicis, comprando algo de suministros para comer en el tren y descargando adrenalina en el servicio, jajajaja.

Finalmente eran las 13.50 y ya estábamos montados en el tren en espera a la vuelta a casa.


Aquí no termina el viaje ya que Alberto al estar tan cansado decide bajarse en Atocha de camino a casa, siguiendo mis indicaciones y yo me bajo en Sol, ya que todavía me quedaban 3 kms para llegar a donde estaba aparcado el coche y llegar a casita que me han dado las 15.40 pero ha merecido mucho la pena el día de hoy.
La llegada al Palacio Real de Aranjuez

Si va todo bien, el fin de semana que viene estudiaremos un camino para pedalear e intentar evitar el Pingarrón para que la ruta del 27 de Abril sea lo más amena y fácil que se pueda.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Un placer haber hecho la ruta contigo... como siempre. Un abrazo

Juan luis dijo...

¡Vaya como os lo kurrais!! Me habéis puesto los dientes largos con el relato de la ruta.Por motivos de trabajo y familiares los findes lo tengo muy j...de salir a pedalear.El finde de la kedada trabajo pero voy a intentar cambiarlo,lo más complicado va a ser las obligaciones familiares.

Es muy dura para un novato como yo?, mas que nada por el tema que ese domingo entro a kurrar por la noche.
Saludos

EL TRAMITES dijo...

Gracias por los piropos, pero nos los curramos mucho porque por encima de todo nos encanta el mundo de la bici y si es una quedada con mucha más gente hay que estudiar todo al detalle y hacerlo lo más fácil posible.

La ruta si eres novato no es nada aconsable por los kms totales ya que hay que tener fondo y estar acostumbrado a realizar mínimo 50-60 kms habitualmente pero no te preocupes que más adelante prepararemos más rutas para todos los niveles y con menos kms a poder ser.