sábado, 12 de abril de 2014

II RUTA DE RECONOCIMIENTO (I KDD RUTAS BLOGUERAS) (60 kms)

Esta mañana he vuelto a realizar otra ruta de reconocimiento del terreno por donde pasamos la semana pasada y encontrar una alternativa a subir por la montaña del Pingarrón que fuera menos dura.

Eran las 8.00 de la mañana y ya salíamos pedaleando Manolo y yo; el recorrido estaba claro ya que hemos realizado el mismo recorrido que en muchas otras rutas: salir de Fuenlabrada por La Pollina, atravesar Getafe por el Paseo John Lennon, coger el carril bici en El Cerro de los Angeles y no mucho más adelante coger camino atravesando la M-50 para por un camino-atajo llegar al carril bici de San Martín de la Vega.
De camino al carril bici. Gran foto

Era pronto cuando pasamos por allí y ya había varios bikers pedaleando como nosotros.

El camino se nos ha hecho muy ameno charlando mientras pedaleábamos y de hecha la subida de La Marañosa la hemos subido en un santiamén sin darnos cuenta.
Llegando al desvío para coger camino a Gozquez de Abajo
Llegados arriba comenzamos los kms de bajada y pronto llegamos al desvío hacía Gozquez de Abajo y de Arriba y nosotros nos desviamos hacia Gozquez de Abajo por un camino hace tiempo transitado y con el cual damos directamente con el "pueblo fantasma".

Este pueblo (Gozquez de Abajo) apenas son unas casas viejas en las que no hemos visto absolutamente a nadie en ese momento mientras pasábamos aunque he aprovechado para hacer una foto a la iglesia en ruinas, aparentemente, que hay ahí.

Continuamos el camino por la ruta realizada la semana por Alberto y por mí, por el mismo recorrido hasta llegar a la M-506 la cual atravesamos durante no muchos metros y nos desviamos por la via pecuaría como si fuéramos hacia el Pingarrón pero apenas nada más entrar al camino nos desviamos a la izquierda para coger la calle asfaltada de la urbanización situada allí y que no me acuerdo de su nombre.
Gozquez de Abajo al fondo del camino
En este punto comenzamos durante un km una ascensión a la parte más alta de las montañas del valle que cada metro que pedaleabas se iba inclinando cada vez más pero al estar en asfalto podías subir sin problema alguno aunque en algunos tramos ha habido que poner la "tonta" en la bici para seguir pedaleando.
Camino hacia la M-506 pasado el pueblo "fantasma"
Después de acabar la zona asfalta lleva lo "peor" no por la inclinación sino por el estado del camino que se encuentra muy pedregoso y algo de arena y aunque son unos 500 metros si llega, cuesta mantenerse encima de la bici si no la sabes controlar bien ya que te puedes caer y esto casi le pasa a Manolo que a tenido que poner pié a tierra simplemente para continuar pedaleando al momento y evitar una caída segura.

Habiendo pasado este tramo y comenzando el llano, nos hemos parado para quedarnos en manga corta los 2 ya que el calor ya apretaba y apetecía ir en magan corta. En este momento nos pasan 2 bikers e imaginábamos que no serían los últimos en ver.
Pasando el Río Tajo hacía el nuevo camino
Desde este momento apenas después de unos metros tenemos otra pequeña subida y el camino se va desviando hasta que apenas poco más de 3 kms después, habiendo bajado por una zona de un camino muy muy pedregosa y peligrosa, llegamos a un cruce de caminos y damos con la via pecuaría que nos llevaría hasta Titulcia y ya estábamos en la parte más alta de la montaña evitando así el famoso Pingarrón. Esta via pecuaria tomada en sentido contrario se llegaría a Morata de Tajuña, ya que además de ser estudiado por wikiloc, se veía claramente la cementera de dicha localidad a lo lejos.
Por la zona pedregosa y arena casi en lo alto del cerro
En este punto hemos parado a tomar el primer refrigerio de la mañana que apenas ha durado unos minutos mientras hablábamos con el par de bikers que nos habíamos encontrado en la subida por la urbanización.

Continuamos el camino y justamente kms después a la altura del Pingarrón nos encontramos a estos bikers haciendo fotos y observando la subida de dicha montaña hasta arriba del todo.

Seguimos el viaje y en algo menos de 1 hora hemos llegado a Titulcia, donde llegamos hasta la plaza del pueblo con la idea de pararnos a tomar un café en un bar pero después de no divisar ningun bar y cruzarnos con muchos bikers, decidimos continuar el camino y parar más adelante a tomar otro refrigerio.
Vía Pecuaria que nos llevaría hasta Titulcia directos
Atravesamos la ctra. que va hasta Villaconejos para coger la vía pecuaria que nos llevaría hasta la altura de la M-305 donde paramos a hacer el segundo refrigerio y último de la mañana.

Otra vez, apenas nos dura un par de minutos cuando continuamos el viaje por un track que me había estudiado en wikiloc, y atravesamos el puente que nos llevaría al otro lado del Río Tajo, nos desviamos a la derecha para bajar y atravesar dicho puente por debajo y más tarde bordear unas canteras, con los pertinentes saludos de 3 perros sueltos, jejeje.
En plena ascensión hacia Seseña Nuevo

Eran menos de las 11.30 y estábamos por allí ya al ladito de nuestro destino.

Continuamos el trayecto y atravesamos la A4 por un puente que nos dejaría a los pies de una carretera comarcal que más bien era un camino perfectamente asfaltado y éste nos dejaría bordeando la Radial 4 y donde cogeríamos otro camino asfaltado para continuar nuestro camino por la CM-4010 apenas durante unos metros ya que después nos desviaremos por los polígonos industriales que hay allí para llegar a casa de mi cuñada y disfrutar durante todo el día de un gran barbacoa.
Senderos  cerca de Seseña Nuevo que ya estudiaré...
Mi conclusión es que después de realizar esta ruta, cogeremos este trazado desde la M-506 para evitarnos el Pingarrón y que el esfuerzo físico de la gente sea el menor para disfrutar de la ruta lo más posible.

EL COMIENZO DE LA BARBACOA
Finalmente al mediodía tuve mi recompensa de la ruta de hoy, jejeje.....



No hay comentarios: