domingo, 29 de diciembre de 2013

VÍA VERDE DEL TAJUÑA y EL TREN DE LOS 40 DÍAS (101 kms)

Hoy ha sido un día grande en todos los aspectos. 

Se presentaba una ruta muy buena y al final lo ha sido y con creces.

A las 6.20 me he levantado sin llegar a tocar la alarma del reloj y a las 6.30 mi hermano Angel ya me había mandado un sms indicándome que ya salía de Valmojado con destino a mi casa.

Apenas media hora después, a las 7.05 ya había llegado y había salido a su encuentro para colocar las bicis en el coche y 15 minutos después salir camino a Arganda del Rey donde a las 7.50 habíamos llegado ya.

Solamente divisábamos 2 coches con bicis pero que no conocíamos de nada así que después de plantearnos si esperar o no aunque todavía no eran las 8.00 pero apenas unos minutos después ahí estaba llegando El Juli y Andrés en su bólido particular y con la "juerga".

10 minutos después, sobre las 8.05 salimos desde Arganda del Rey 10 bikers con camino para pasar por Morata de Tajuña donde recogeríamos a Alberto, Julio y Manolo y, más tarde, por Perales de Tajuña recoger a Patricia (novia de Andrés).


Saliendo desde Arganda del Rey
Nada más comenzar la Vía Verde del Tajuña me doy cuenta que menos mal que me había puesto un polar encima de todo lo que llevaba (2 termicos de manga larga y la chaqueta del traje de la bici) pero el frío se hacía notar ya que hemos llegado a -3ºC que contando con la humedad del río Tajuña se incrementaba dicha temperatura en negativo.

El campo estaba totalmente helado y con una escarcha increíble que hacía notar las gélidas temperaturas que hacía por aquella zona.

Apenas a unos 3 kms de la salida, Andrés comienza a "calentar" y forma un grupito de 4 bikers si mal no me equivoco, los cuales se adelantar a un ritmo superior al grupo que nos quedamos detrás esperando a un biker que no aguantaba el ritmo impuesto desde el principio de entre 25-30 km/h y eso sin calentar.

En apenas una hora llegamos al helipuerto de Morata de Tajuña donde habíamos quedado con 3 bikers más, aunque Julio al estar esperando más de 20 minutos allí había salido a nuestro encuentro y nos lo habíamos encontrado algún km más arriba del helipuerto.
Paso del Grupo por Morata de Tajuña

Allí estaban esperandonos el resto de bikers y las nuevas incorporaciones.

Después de apenas un par de minutos de saludarnos todos continuamos el viaje ya con un ritmo alto impuesto desde el primer minuto y donde se han formado varios grupos. Al principio me quedo en el grupo de cola con Manolo ya que le veía fatigado un poco debido al ritmo y más tarde me entero que es debido a que ayer se puso ciego a comer disfrutando de la gran gastronomía madrileña, jejeje.

De hecho durante la ruta me comenta que ya en el helipuerto había "dejado" el café de esta mañana, jejeje.

Sin más miramiento continuamos la ruta para llegar a Perales de Tajuña en un santiamén, la verdad, y sin parar pasamos por dicho pueblo en un plis plas.

Llegamos al momento en que la vía verde pasa por debajo de la A3 y ahí paramos ya que Andrés va a buscar a su novia con la que había quedado en la gasolinera de allí al lado mientras todos los bikers nos quedamos charlando y comentando anécdotas del camino y de todo tipo.

Unos 10 minutos después ya aparece Andrés con su novia estrenando una nueva y muy buena máquina KTM, jejeje, y otro biker más, otro para la saca.

Habiendo recogido a Patricia y camino a la Vía Verde del Tajuña
Desde aquí continuamos la ruta para meternos en la Vía Verde del Tren de los 40 Días en un visto y no visto y donde aquí se crean 3 grupos bien diferenciados ya que practicamente los 10 kms primeros de esta vía son de subida que no a veces no te deja mucho tiempo para el descanso ya que es un continuo pedaleo.
Comenzando la Vía Verde del Tren de los 40 Días

En este tramo cuando faltaban unos 4 kms para llegar a Estremera, me encuentro en el grupo de cabeza y bajamos a una velocidad alta aprovechando la bajada del carril bici hasta el mismo pueblo donde paramos en el bar de la gasolinera a la entrada del pueblo para tomar un refrigerio aunque algunos como yo, se pusieron las botas para coger fuerza para todo lo que quedaba de ruta, jejeje.

Mi gran refrigerio en Estremera
Después de chascarrilos, risas.... había pasado media hora desde nuestra llegada y tomamos rumbo de vuelta a lo que antes de salir practicamente nos "despedimos" de Manolo y Julio ya que ellos iban a ir a su paso y no querían correr.

Apenas un km después de salir del bar nos encontramos con un biker el cual El Juli se había olvidado de esperar en Arganda del Rey y había que tener mucha fuerza de voluntad para llegar a dónde llegó sólo así que desde allí se dió la vuelta y volvió con nosotros.

Cuando nos queremos dar cuenta los primeros 3 kms de subida desde Estremera hacía Carabaña se habían pasado sin darnos cuenta y la zona llana y de bajada se nos "echa" literalmente encima. Tanto es así que durante 10 kms bajamos a más de 30 km/h todos y nos faltaba hacer relevos para parecer una carrera pero la vía lo permitía y eso que íbamos sin dar pedales "a saco".

Así a ojo de buen cubero, creo que en media hora llegamos a Carabaña, donde comenzamos la Vía Verde del Tajuña de nuevo de vuelta no sin tener otra anécdota de ver a un chico "un poquito gordito" (sin ofender lo digo) con una bici que creo que no era de su talla con el sillín bajado a tope practicamente así que imaginaos la de comentarios por parte del grupo de bikers que hubo pero nada de insultos ni ofensas sino todo lo contrario.

En cuanto "cogemos" la Vía Verde del Tajuña la media de velocidad se sigue manteniendo y la verdad que me encontraba más que bien de fuerzas además de pensar que a ese paso íbamos a llegar prontito al coche que al final fué así.

Cuando nos quisimos dar cuenta, llegamos a la A3 donde nos despedimos de Patricia y su acompañante y mientras esperábamos al resto del grupo incluidos Julio y Manolo.

Después de esperar 20 minutos, por lo menos, comenzamos a pedalear de nuevo, intentando coger el mismo ritmo que traíamos en cabeza mi hermano Angel y yo pero no tardaría mucho en adelantarnos El Juli y Andrés para comandar el grupo.

Salimos de Perales de Tajuña y a partir de aquí se forma un grupo de 4-5 bikers (entre ellos estaba yo, que casualidad, jejeje) los cuales se distancian del resto bastante hasta tal punto que cuando llegamos a Morata de Tajuña y pararme a liberar espacio en la vejiga, jeje, me doy cuenta que sólo a mi hermano Angel y Alberto les saco un kms por lo menos a ojo, pero decido continuar para no mucho tiempo más tarde y sin llegar de atravesar el pueblo engancharme con El Juli y otro biker el cual se había olvidado El Juli a la salida desde Arganda del Rey.

Desde hasta el helipuerto continuamos los 3 en marcha y llegamos hasta el helipuerto donde nos esperaba Andrés y poco más. Minutos después llegó toda la tropa menos Julio y Manolo que más tarde me enteré que habían parado en Perales de Tajuña en un parque a tomar un refrigerio.

En este punto nos despedimos de unos bikers como Alberto que ya se iban con su coche a casa desde allí y otros que se quedaban a esperar a otros bikers que todavía no habían llegado a aquel punto.

En unos 5 minutos seguimos para afrontar los últimos 15 kms que nos quedaban y formamos un grupito muy majo integrado por Andrés, El Juli, el biker "pérdido" que no se cómo se llamaba, y yo.

Nos "imponemos" un ritmo alto aparentemente porque en unos kms dejamos atrás a todos los bikers y al poco tiempo de ellos Andrés se incopora como otro más a un grupo de ciclistas que nos pasan con sus bicis de carretera y como no podía ser menos e iba más que sobrado Andrés se unió al grupo hasta Arganda del Rey, jeje.

Con esto nos quedamos El Juli, el biker "perdido" y yo subiendo sólos caino a la cementera a lo que kms más adelante me doy cuenta que íbamos solos el biker y yo hablando sin tener nadie detrás hasta que al culminar y llegar a los pies de la cementera estaba Manuel con nosotros.

No sé por qué pero a los pocos metros, me doy cuenta que sólo estábamos Manuel y yo y no había rastro alguno del biker así que imaginé que le había dado una pájara al momento e iba sufriendo con el ritmo que subíamos el y yo, que nos puede y pasa a todos alguna que otra vez.

Ya desde aquí y faltando unos 8 kms aproximadamente para llegar al fin de la ruta, los realizamos Manuel y yo sólos hasta que a la altura del Hospital de Arganda del Rey aparece Andrés en dirección contraria para acompañarnos y no sentirse sólo, jejeje.

Finalmente eran las 14.00 y pocos minutos cuando llego el coche y hemos tenido que esperar entre 10-15 minutos para que fueran llegando el resto de bikers más que fundidos muchos pero con una gran sonrisa y muy buen sabor de boca por la ruta realizada.

Esta ha sido mi última ruta del año y ya hasta el año que viene no cogeremos la montura pero bueno dentro de unos días ya estaremos dando guerrar por aquí.

Proximamente y en cuanto esté pondré el link del vídeo de la ruta de hoy realizado por El Juli.


4 comentarios:

Juan Sin Rumbo dijo...

100km en estas fechas, que makinas y ademas con buen ritmo. Seguir asi que dareis muchas alegrias a este deporte.
Un fuerte abrazo y pasar unas FELICES FIESTAS.

elchatanga dijo...

Nunca pensé realizar una ruta así con mi hermano. Me siento orgulloso de hacerlo a tu lado. un abrazo y feliz 2014

EL TRAMITES dijo...

Los kms da igual aunque con este tiempo hay que echarle narices, jejeje, tú lo sabes bien y además hoy la media ha sido bestial pero ha merecido la pena y mucho. Un abrazo enorme y que tengas un muy feliz 2014

EL TRAMITES dijo...

Para mí siempre estoy orgulloso de realizar cualquier ruta al lado de mi hermano y así será por los siglos de los siglos, jejeje. Un abrazo, besos y FELIZ 2014