jueves, 12 de diciembre de 2013

COMBATIENDO EL FRÍO POLAR (31 kms)

Ayer tarde volvimos a realizar otra ruteja nocturna semana con otro recorrido nuevo, como siempre, y esta vez pedalearíamos 4 (Alberto, Manolo, Julio y yo).

Debido al cambio de horario del trabajo ahora ya salgo a las 18.00 así que la hora de quedado se había retrasado una hora, las 18.40 en la Serna. Pocos minutos antes estaba allí y ya estaban esperando "La Pareja" (Manolo y Julio).

Salimos pedaleando para llegar al punto de encuentro donde habíamos quedado a las 19.00 con Alberto que era el camino que bordea la M-50 y se encuentra entre Móstoles y Alcorcón.

No había mirado el reloj pero estábamos llegando al punto de encuentro a nuestra izquierda divisamos un luz que viene por el sendero que había y ya suponíamos que era Alberto y no nos equivocamos, jeje.

Continuamos el camino bordeando la M-506 hasta que nos desviamos y atravesamos Alcorcón saliendo por los campos de fútbol para coger el carril bici de dónde nos desviaríamos pocos metros nada más pasar la estación de metrosur de Alcorcón Central.

De allí y por la acera para evitar pisar la carretera lo más posible por el tráfico que había en esos momentos, nos dirigimos a atravesar parte del polígono industrial de San José de Valderas.

Llegados a la rotonda que se encuentra al lado de la A5 y que si tiramos recto vamos a la zona urbanizable de San José de Valderas, damos la vuelta entera a la rotonda y nos desviamos por un sendero que me dí cuenta al pasar a su lado y tocó dar la vuelta para cogerlo y encima en subida.

Gracias a ese sendero descubrimos un camino-sendero muy muy chulo y nuevo que nos llevaría a bordear la A5 todo el rato hasta llegar al puente peatonal del Museo del Aire dónde nos paramos a tomar el refrigerio pertinente durante apenas un minuto. La temperatura hasta aquí había sido "agradable" o con menos frío de lo habitual para estas fechas y la que está "cayendo" todos los días.

Salimos pedaleando después de saltar la valla que hay al otro lado de las vías del tren para continuar por el sendero que nos llevaría a atravesar por un lateral el parque de Las Presillas, llegar a Leganés para pasarlo por calles y carril bici y al llegar a la altura de la M-407 nos despedimos de Alberto que toma rumbo a su casa.

Mientras el trío LA LA LA continuamos por el parque Polvoranca para llegar a casita. Nada más entrar a Polvoranca, y eso que íbamos bordeando el parque por un lateral, notamos como la temperatura baja considerablemente que a ojo seguro que estábamos cerca de los 0º o incluso en negativo pero aguantábamos como jabatos.

Llegamos a la M-50 que atravesamos por un puente peatonal y apenas 200 metros más adelante me despido de Manolo y Julio y aumento el ritmo para irme en solitario a casita y llegar lo antes posible.


No hay comentarios: