jueves, 26 de diciembre de 2013

LA RUTA POST-NAVIDAD (27 kms)

Aunque no es muy normal y habiendo pasado la Nochebuena y Navidad aprovechamos, Manolo y yo, a salir a pedalear un poco esta mañana.

No lo teníamos muy claro por el tiempo pero después de hablar sobre las 8.30 por whatsapp decidimos quedar una hora más tarde en el carril bici de Fuenlabrada para hacer una ruteja postnavidad para tomar un cafetillo en un bar habitual nuestro en Griñón ya que no había muchas ganas de hacer una ruta de muchos kms además del estado de los caminos no acompañar pero sí para quitarnos el mono de bici, jejeje.

Cuando salimos del carril bici de Loranca nos encontramos con la vía pecuaria que está super encharcada pero no tenía apenas barro así que se podía pedalear. Hasta entonces solamente nos habíamos encontrado con un valiente ciclista que además de no llevar casco parece ser que estaba dando una vuelta por el carril bici nada más ya que se le veía que no era un biker habituado a las 2 ruedas.

El camino hasta Moraleja de Enmedio ha sido bastante bueno quitando que había que ir esquivando cada 2 x 3 charcos pero por lo demás el camino estaba en perfectas condiciones para pedalear.

A partir de dejar atrás dicha localidad, el camino en algunas zonas estaba algo embarrado pero se podía pedalear sin mancharse mucho, lógicamente por que íbamos muy despacio en esas zonas, jejeje.

Faltando unos 3 kms aproximadamente para llegar a Griñón divisamos que el cielo por allí está nublado completamente y tenía pinta hasta que estaba lloviendo por allí pero según pedaleábamos hacía allí nos dábamos cuenta que no caía gota alguna.

Apenas en una hora y pocos minutos más llegamos al bar habitual donde dejamos aparcadas nuestras monturas en un farola en la entrada del bar para disfrutar durante unos 20 minutos de unos cafés con su charloteo habitual.

Vistas tomando nuestros cafés
A continuación, tomamos el mismo camino que tomé con Julio la semana pasada para llegar a Humanes por parte de camino y carretera para dar una vuelta rápida hasta Fuenlabrada que en unas 2 horitas había llegado ya a casa.

Una vueltita para bajar la comida de estos días aunque no hemos desgastado mucho la verdad, jeje. Ahora a preparar la ruteja del domingo si el tiempo lo permite porque hasta entonces da lluvia el hombre del tiempo.


No hay comentarios: