sábado, 21 de diciembre de 2013

SIN BARRO NO HAY SUFRIMIENTO (57 kms)

Después de algo más de una semana sin coger la bici volvemos a rutear un poco esta vez ya con vacaciones del trabajo y la compañía de Julio.

Habíamos quedado a eso de las 9.00-9.15 en el lavadero al lado de mi casa y en ese momento elegiríamos la ruta a realizar.

A dicha hora nos presentamos y Julio ya llevaba unos minutos esperando, gracias a lo más que puntual que es y comenzamos a pedalear con la idea en un principio de llegar a Pantoja y volver pero después de salir de Fuenlabrada y ver el estado de los caminos mi cabeza cambia de planes.

Seguimos pedaleando hasta que llegamos a la zona "chunga" dirección al Decathlon de Parla donde hay un tramo de un km o algo menos que se pone de barro hasta las cejas pero esta vez embarrado estaba pero se podía pasar aunque poniendo las bicis con un poquito de barro para abrir boca, jeje.

Llegados a Parla y atravesarlo por donde siempre (callejeando y carril bici) salimos por el hospital y vamos camino a Torrejón de Velasco donde seguimos viendo que los caminos están encharcados y en algunas zonas embarradas del gran aguacero caído solamente ayer.

Llegamos a Torrejón de Velasco y realizo el cambio de planes para tirar por un camino como si fuéramos a la Fuente La Teja pero tenía en mente recorrer un camino nuevo que es una vía pecuaria que bordea las vías del tren y llega hasta cerca de Esquivias, la cementera de Yeles y el mismo Yeles.
El estado de mi montura saliendo de Torrejón

No hacemos nada más que comenzar a salir de Torrejón de Velasco y en apenas 200 metros ponemos las bicis con más barro que un coche hasta el punto que nos hemos tenido que bajar e intentar como sea quitar todo el barro posible ya que sin exagerar llevábamos 5 kg de barro en cada bici.

Julio con su bici en plena limpieza
Después de tirarnos 5 minutos solamente quitando barro continuamos el camino con el ruido de nuestras cadenas y cambio de las bicis que sufrían con la arenilla y el barro acumulado en dichas zonas.
Atravesamos las vías del tren y cogemos una via pecuaria en buen estado para lo que estaban los caminos en ese momento y nos lleva hasta la cementera de Yeles, justamente al otro lado, donde decidimos ir hacia Esquivias para ver si en la gasolinera hay agua a presión para lavar las bicis pero al llegar allí y lavar un poco con la pistola de agua que había nos informan que en Yeles sí que hay agua a presión así que no lo pensamos y nos dirigimos  por carretera a la gasolinera Galp que está fuera del pueblo diviso desde lejos que sí tienen zona de agua a presión y nos desviamos para quitar los kilos y kilos de barro que tenían las bicis.
Llegando a Esquivias

Después de 10 minutos limpiando las bicis bordeamos la gasolinera y el campo de fútbol para coger un camino asfaltado para llegar a Yeles dónde paramos donde siempre a tomar un cafetillo.

Habiendo pasado casi media hora tranquilamente charlando con los clientes del bar y el camarero muy tranquilamente tomamos camino de vuelta por el mismo camino de siempre para llegar a la urbanización Moratalaz donde después de pasar unos trozos de camino embarrado, para no variar, vemos que llegados a la urbanización hay varias patrullas de Guardia Civil que nos indican que demos la vuelta por otras calles para salir fuera de la urbanización. Algo habría pasado pero finalmente no nos enteramos que había pasado ya que aunque preguntamos a los Cuerpos del Estados, éstos no nos dijeron nada simplemente nos indicaron amablemente que continuemos nuestro viaje.
En pleno lavado de las bicis en Yeles

Habiendo salido fuera de la urbanización tomamos la carretera que hay hasta un polígono industrial que está a los pies de la A-42 donde tomamos un camino para atravesar ésta por debajo y coger por un camino direccion a Cubas de la Sagra, pasando por la Granja Los Platos.

Llegados a Cubas de la Sagra tomamos camino para llegar a las M-404 donde decidimos recorrer los 3 kms que nos quedaban para llegar a Griñón por carretera y así coger otro camino.
Nuestro bar en Yeles
Llegados a Griñón en 15 minutos aproximadamente, callejeamos por éste para coger un nuevo camino hacía Humanes no antes parando para que Julio limpiase su bici un poco a nivel del cambio que sonaba a cascajo viejo, jejeje.

Finalmente decidimos coger la M-405 para salir de Griñón, llegar a Humanes donde paramos a lavar las bicis y llegar a Fuenlabrada.

Llegados, de nuevo, a nuestro punto de partida, guardamos las bicis en mi casa y nos pasamos una hora en el bar tomando nuestros merecidos refrigerios, jejeje.


No hay comentarios: