domingo, 16 de marzo de 2014

LA RUTA DEL CAFETITO A 1€ (57 kms)

Después de tener la bici "arreglada" por el problemilla que tenía en la horquilla que simplemente lo que necesitaba era una buena limpieza, tuve la difícil elección de decidir qué ruta hacer el sábado: si salir con Manolo como practicamente siempre, ir a la II Quedada de los Bikercarrileros, salir sólo...

La decisión fué fácil ya que cómo el viernes me acosté cerca de las 04.00 pues no me apetecía madrugar muchísimo o más bien dormir poco así que el viernes ya quedé con Manolo a las 9.00 el sábado como tarde en mi casa para realizar otra ruteja conociendo caminos nuevos.

Eran las 8.30 cuando recibo el guasap de Manolo indicándome que ya salía de camino para mi casa así que me levanto y me decido a prepararme para esperarle en casita.

Apenas ya estaba preparado y estaba desayunando una barrita cuando escucho el típico silbido de Manolo para avisarme que ya estaba en la puerta de casa, así que abro la puerta, termino de comer la barrita y salimos con la bici a pedalear con un tiempazo de día.

Esta vez en principio la ruta la íbamos hacer hasta Cubas de la Sagra para echar un vistazo a un fábrica la cual puede ser el futuro cercano o no del trabajo de Manolo, aunque a estas alturas está en el aire todavía.

Esta vez para cambiar hemos salido de Fuenlabrada por un recorrido nuevo para coger un camino que nos llevaría a bordear durante varios kms la M-419 conociendo nuevos caminos por ese lado por los cuales no habíamos pedaleado hasta ese momento.
Bordeando la M-419. Gran tiempazo

Llegados al cruce de dicha carretera con la M-404, por la cual a nuestra izquierda se iba a Torrejón de la Calzada y a la derecha a Griñón continuamos rectos para llegar en apenas 10 minutos al pueblo de Cubas de la Sagra, el cual atravesamos en busca de la fábrica que encontramos sin dar apenas vueltas.

Después estar durante 30 segundos viendo las dimensiones y ubicación de la fábrica, cogemos un camino que salía de al lado de la misma y el cual nos llevaría a pedalear por donde hace unos meses habíamos pasado Julio, Manolo y yo para ir a Toledo.

Dicho camino sin apenas desviarnos, nos llevaría directos al pueblo de Ugena donde pararíamos a hacer un repostaje, jejeje. Hasta entonces el tiempo era más que bueno no, buenísimo.
Avituallamiento en Ugena

Llegados a este punto decidimos tirar y llegar hasta el Viso de San Juan pero nada más salir de Ugena cogemos el trazado del TRAMO 9 de LA RUTA DON QUIJOTE, el cual pasa por los pueblos de Carranque, Esquivias e Illescas también y pedaleando pedaleando sin darnos casi cuenta nos presentamos en el pueblo de Cedillo del Condado.
Al llegar aquí buscamos un bar para hacer la parada típica del café que fué muy graciosa ya que en mi caso me había dejado la cartera en casa y Manolo sólo tenía algo menos de 4€ en monedas, así que nos paramos en un bar llamado AQUÍ TE ESPERO (parece que nos estaba esperando, jejeje) y decidimos arriesgarnos y pedir 2 cafés con leche. La espera fué intensa porque al traernos los cafés automáticamente Manolo le pide la cuenta a la camarera y nos dá la buena noticia: ¡¡¡ SON 2 € EN TOTAL !!!.
Saliendo de Ugena por la Ruta Don Quijote

¡¡¡ Vaya precio !!! después de esto ya hemos tomado nota del sitio porque creo que no será la última vez que vengamos, jejeje.

15 minutos aproximadamente después, cogemos nuestros bartulos y retomamos el camino de vuelta a Fuenlabrada.

Lo único nuevo de la vuelta fué desde Cedillo del Condado hasta llegar al Viso de San Juan desde donde realizamos la vuelta por los caminos de siempre pasando por las localidades de Carranque, Griñón, Moraleja de Enmedio y llegamos a Fuenlabrada por la zona de Loranca.

A unos 3 kms o algo más de salir de la localidad de Griñón antes de subir el puente que cruza la M-410 nos "juntamos" con 4 bikers que parecía que no llevaban muchos kms en las piernas e iban de "paseo" ya que por la vestimenta que llevaban, menos un biker que llevaba culotte, térmico... el resto de ellos iban con zapatillas "normales", pantalón de chandal...

Parecían un grupo de amigos que habían decidido salir a dar una vuelta pero después de atravesar al lado contrario de la M-407, comienzan a pedalear a un ritmo más elevado que el nuestro, aunque nosotros íbamos a nuestro ritmo y sin ir picados con nadie, dejando a uno de los bikers detrás nuestra.

Desde entonces cada vez que nos juntábamos al lado suyo gracias a nuestro ritmo constante, ellos aceleraban teniendo toda la pinta de que se estaban picando y así fué....

Apenas faltando unos 2 kms para llegar a Loranca, Manolo me "incita" y me dice que apriete, los adelante y ya nos veríamos por la tarde y así hice.....

Cambio mi ritmo bruscamente, elevando mi velocidad a más del doble de la que llevaba y les pasó como un rayo a todos ellos hasta que apenas unos 500 metros o algo más, disminuyo las pedaladas para ir más despacio porque el cansancio se notaba y casualmente el más "sobrado" de ellos aparece a mi par, como si hubiera venido "picado" conmigo desde que le había pasado pero bueno todo quedó en una anécdota ya que me lo tomé muy a risa pensando en gente como ellos que lo único que esperan es que la gente vaya más lenta que ellos y no saben disfrutar de una ruta con amigos a un ritmo y sin tener la filosofía de picarse con nadie pase quién te pase.

Después de esto, tomé otro recorrido callejeando sólo a casita ya que el "sobrado" tomó dirección a Loranca y me quedé con las ganas de estirar las piernas, jajaja.

Al final fué otra ruteja chulísima, con 60 kms casi, un tiempazo y llegando a casa antes de las 13.00 habiendo disfrutado.


1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que quedan pocas cafeterias con ese precio... Buena ruta como siempre. Un abrazo