lunes, 10 de marzo de 2014

RECONOCIMIENTO DE LA MONTAÑA DE "LA MUJER MUERTA" (58 kms)

Ayer domingo tocó la ruta por la parte de Toledo en compañía de mi hermano Ángel (El Chatanga) y unos bikers más.

Aprovechando que el sábado por la tarde me fuí al pueblo, después de haber pedaleado por la mañana, qué mejor que hacer otra ruta más por los pueblos de Toledo y en compañía de mi hermano y más bikers.

La ruta sería para llegar hasta una montaña que se encuentra en Villaluenga de la Sagra llamada "La Mujer Muerta", lógicamente imaginías por qué (que cada uno lo piense, jejeje).

A las 7.45 sonó el despertador y la verdad me encontraba bastante despierto ya no sólo porque llevaba toda la noche teniendo ganas de ir al baño pero como estaba tan agustito me agustaba, jejeje, sino porque había dormido casi 8 horas y más que agusto esa misma noche.

Estaba desayunando cuando a las 7.56 recibo un guasap de mi hermano indicando que salían (Alberto, Julio, Andrés y mi hermano) de Valmojado camino a Casarrubios del Monte a buscarme.

Rápidamente termino de desayunar, me "disfrazo" de biker y, viendo que mi hermana estaba levantada ya que mi sobrina había "tocado" la serenata para despertarse, aprovecho para que me abra la puerta de casa y hacer el menor ruido posible para sacar la bici a la calle.

Iba con un térmico de manga larga y el traje de verano aunque lo único que noté fué algo de aire, que nos acompañó durante toda la ruta y en algunas zonas era bastante molesto, y algo de fresquete ya que así a ojo haría unos 8-10ºC.

Recorro los 500 metros como mucho que me separaban del punto de encuentro y apoyando la bici en un bordillo aprovecho para engrasar la cadena, tirar el bote de aceite que siempre llevo ya que se me había roto la punta pero menos mal que llevaba una bolsa sino llevaría la mochila no sabéis como y me pongo a tomar el sol esperando a la cuadrilla de bikers.

Apenas llevaba unos 15 minutos aproximadamente, cuando escucho chascarrillos y comienzo a divisar la imagen de todos ellos a escasos 50 metros.

Después de darme mi hermano una botella para la bici, ya que la mía me la había olvidado en el coche y éste estaba muy bien aparcado en su parking, para la ruta de hoy continuamos la marcha y en mi caso la comienzo.

De chascarrillo en chascarrillo nos vamos comienzo los kms y en un santiamén llegamos a las Cárcavas del Río Guadarrama donde apenas unos 200 metros subiendo por la M-4004 nos desviamos entre un quitamiedos y una señal, para coger un sendero que nos llevaría a incorporarnos a la antigua carretera la cual la recorremos durante un tramo para volver a comer la misma M-4004 y desviarnos por un camino que nos llevaría a atravesar el pueblo de Palomeque.
Subiendo las Cárcavas por la ctra. antigua
Hasta aquí íbamos disfrutando de los comentarios de Andrés, al cual no le gustan mucho las subidas y poco a poco va poniéndose más que en forma.

Atravesamos dicho pueblo por un tramo de carreteras (TO-2033 y CM-9421) para coger un camino que nos llevaría a atravesar durante un tramillo de no muchos metros la CM-41.
Andrés y Julio en pleno bordeo de la CM-41
Aquí nos desviamos por debajo de dicha carretera para coger dirección al pueblo de Lominchar donde atravesamos, lo mismo que en Palomeque, en un visto y no visto y desde aquí atravesando la TO-2515 comienza la ruta experimental hasta la Montaña de "La Mujer Muerta" ya que esta zona no la conocíamos ninguno.

Después de unas equivocaciones, nos toca atravesar una tierra que estaba "durita" ya que había un camino que continuaba a escasos metros nuestras y al ver a un biker pasar en ese momento por ahí decidimos seguirle con tan buena suerte que llegamos a un camino por donde fuí a Toledo con Julio y Manolo atrevesando antes la TO-2323 y seguir experimentando con la ruta con tan buena suerte que llegamos al camino planificado con mi hermano por wikiloc que nos llevaría a atravesar la carretera de Toledo y adentrarnos en Villaluenga de la Sagra donde callejeamos para encontrar el camino que nos llevaría a los pies, practicamente de la cementera y desde donde podíamos apreciar una vista impresionante de la montaña de "La Mujer Muerta" a la que no decidimos ir para no cansar al personal, jejeje y llegar lo antes posible a casa.
Impresionante la Foto a pies de la montaña casi

Apenas estamos 15 minutos de fotos y refrigerio cuando tomamos camino de vuelta pasando, de nuevo, por Villaluenga de la Sagra y sin saber cogemos un camino que nos desvía de la ruta principal que queríamos hacer de vuelta, que nos lleva a pasar por Yuncler y más tarde llegar a Yuncos por un nuevo camino.

Desde aquí cogemos un recorrido "nuevo" en algunos casos, conociendo caminos nuevos y continuando por caminos ya transitados por mi hermano y yo, hasta que pasado el pueblo de Cedillo del Condado y saliendo a la carretera ya que no teníamos camino alguno que seguir, decidimos realizar todo el recorrido que nos quedaba por carretera.

En este momento Andrés, que supuestamente era el más "flojo" del grupo, comienza a pedalear a una muy buena media y le sigo para estirar un poco las piernas, jeje. Apenas en unos segundos se nos junta el resto del grupo y comenzamos a acelerar la marcha, después de haber decidido continuar lo que queda de ruta por carretera.

Llegados a las Cárcavas del Río comenzamos un descenso a altas velocidades, el cual encabezaba pero como no llevo cuentakms en la bici no sé a qué velocidad iba pero mi hermano que iba detrás de mí, superó los 70 km/h.

Llegamos a la urbanización del Río (cómo siempre la hemos llamado) y desde aquí nos quedan unos 6 kms, aproximadamente, que son bastante perreros pero que al final se hicieron rapiditos ya que Alberto le dió unas barritas a Andrés para que se le pasará un poco la pájara y fué más que efectiva.

En un momento éste se puso a pedalear a un tran tran bastante bueno al cual le seguí yo para distanciarnos un poco del grupo y cuando les sacamos unos 200 metros de distancia "se pusieron las pilas" para juntarse con nosotros y desde este momento el pedaleo comienza a ser intenso y con buena media.

Cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos en Casarrubios del Monte el cual atravesamos por la calle Arenal donde me quedo yo al llegar a la casa de mi family, despedirme de todos ellos y desearles una buena llegada ya que a ellos les quedaba todavía unos 6 kms por lo menos o algo más.

Una muy buena ruta la del domingo.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Un abrazo, Rober!!, 70km por hora si!!, vaya hostia que llevabamos.., ves como mola mas bajar..:)

Unknown dijo...

La verdad es que las barritas son las que tomaba Amstrong... jejeje... un abrazo