domingo, 23 de marzo de 2014

DOMINGO AIRADO CON LLEGADA PRONTITO A CASA (41 kms)

Ayer debido al mal tiempo que pronosticaban, llovió por Fuenlabrada a primera hora así que decidí no salir a pedalear con Manolo como habíamos planeado asique finalmente hemos salido hoy.

Habíamos quedado a las 9.00 pero a las 8.30 ya me mandaba un guasap Manolo indicándome que venía de camino a mi casa a buscarme para salir pedalendo. El tiempo que hacía era muy engañadizo ya que hacía sol pero hacía frío y viento así que no lo dudo y hoy toca ponerse como en invierno: culotte largo, termico largo, polar e inclusive los cubrezapatillas y los guantes gordos de invierno.

Apenas 15-20 minutos después del guasap se presenta Manolo en mi casa y salimos pedaleando de allí, aunque indicándome éste que hacía frío ya que él sin mirar el tiempo se había apresurado en salir en culotte corto y se notaba la rasquilla, jejeje.

Apenas lleva 100 metros de casa cuando recibo un guasap de Alberto Arévalo indicándome que finalmente va a ir pedalear a la quedada de entrenamiento de Madrid Xtrema en Chinchón, donde tenía pensado ir pero si se me hubieran dado otro tipo de circunstancias y después de este pensamiento me doy cuenta que no llevaba mochila, jejeje, así que me tocó dar media vuelta hasta casa y cogerla que sino vaya apaño que íba hacer hoy.

El recorrido del principio era bastante rápido y directo para llegar cuanto antes a coger camino.

Comenzábamos atravesando los polígonos industriales de Fuenlabrada para coger la M-506, después de atravesarla por encima a la altura de las piscinas por un puente peatonal, y contando desde casa recorrer 10 kms por carretera hasta el camino que se encontraba ya a la altura de Pinto.

Desde allí cogemos el camino que bordea la M-506 por la derecha y nos vamos encontrando con bikers y con gente andando y nos desviamos por un camino nuevo que nos llevaría a llegar y recorrer durante unos kms la M-423, carretera que ya recorrí con Julio hace unas semanas de camino a Seseña Nuevo donde se encontraba Manolo por aquel entonces.

Vistas con Parla, Fuenlabrada y Pinto al fondo
 Llegados a la altura del hospital Infanta Elena de Valdemoro, nos desviamos para adentrarnos en la zona nueva de esta localidad en busca de un bar para tomar el pertinente café ya que la vuelta la íbamos a realizar por otro lado y apenas habían pasado una hora como muchísimo desde la salida. Para entonces llevábamos 16 kms, según wikiloc en mi caso.

Ya en el bar como estoy muy mosca, habíamos dejado las bicis atadas con el candado en un árbol pero dentro del bar no se veían muy bien así que le pedimos permiso al camarero para meter las bicis dentro del bar y a lo cual nos asiente sin problema por eso metemos las bicis y nos tomamos los cafés tranquilamente sin sobresaltos, por si acaso que ya se sabe cómo está el tema del robo de bicis.....

Apenas en 10-15 minutos retomamos la ruta volviendo por donde hemos venido hasta coger, de nuevo, el camino que bordea la M-423 y seguimos por él hasta que se acaba y solamente tenemos las direcciones de izquierda y derecha para seguir pedaleando.

Yo lo tenía claro, derecha, así que todavía faltaban unos 50 metros para llegar y comenzamos a ver a un grupo de por lo menos 10 bikers que iban dirección Valdemoro y nosotros continuaríamos direccion Parla - Torrejón de Velasco.

El aire hasta entonces se hacía notar mucho en algunas zonas y en otras nos pillaba de lado así que no era muy molesto.

Continuamos pedaleando por una vía pecuaria donde nos encontramos varias personas corriendo y desde donde divisamos de lejos varias cosas: las localidades de Parla y Torrejón de Velasco además de las vías del tren del AVE, Radial 4...

Seguimos pedaleando cuesta abajo con el aire en contra, ¡¡¡ vaya coñazo !!! y después de atravesar las vías del AVE por encima decidimos tirar hacía Torrejón de Velasco, todo ello por caminos nuevos.

Llegados a este pueblo continuamos la ruta por otro camino ya conocido por Manolo, Julio y yo que nos llevaría a no pisar Torrejón de Velasco, atravesar la Carretera de Toledo, dejar a un lado Torrejón de la Calzada y pasar por la parte trasera de Desguaces La Torre para divisar que van a ampliar más pronto que tarde toda esta empresa con grandes naves así que imaginamos que no le va mal la cosa al dueño, jejeje.

Desde aquí el camino se nos hace un mero trámite ya que atravesamos las carreteras M-410 y M-419 para llegar a Humanes en un santiamén, modificar parte del recorrido que solemos hacer al llegar a esta localidad para llegar por la vía de servicio a Fuenlabrada donde me despido de Manolo a la altura de la plaza para cada uno coger camino a casa.

Hoy se nos ha dado tan bien que aunque la ruta ha sido cortita, he llegado a casa a las 11.35.


No hay comentarios: