sábado, 8 de marzo de 2014

CELEBRANDO LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA POR LOS MONTES DE BOADILLA (53 kms)

La primavera ya ha asomado la cabeza así que desde la mitad de esta semana tenía los dientes más que largos después de llevar casi 2 semanas sin poder coger la bici y este finde va a ser completito porque toca ruta el sábado y domingo.

Anoche hablando con Manolo y estando cansado éste del trabajo de toda la semana he decidido realizar una ruteja muy chula, fácil y poco cansada aunque han salido 53 kms.

El recorrido que hemos hecho ha sido como el realizado en rutas anteriores no muy lejanas a hoy.

Hemos quedado a las 9.00 para salir del "bar de Moni" pero finalmente hemos salido unos 10 minutos antes de tomar el café sabadero.

El recorrido hasta Boadilla del Monte ha sido el mismo pero con varias modificaciones.

Esta vez hemos salido por el Naranjo para llegar y atravesar Alcorcón por carril bici y callejeando hasta llegar a San José de Valderas donde hemos cogido camino hasta la Ciudad del Banco Santander la cual hemos bordeado pero esta vez por un caminillo y hemos atravesado la M-501 por debajo para seguir con un camino nuevo y ni siquiera pisar la carretera para adentrarnos el "Los Montes de Boadilla".
Vistas de una zona histórica de Boadilla del Monte

Aquí disfrutamos de un nuevo camino por todo un monte más que precioso, con nidos para cigüeñas..

Seguimos disfrutando por senderos-caminos para al llegar al Club Las Encinas de Boadilla coger el camino más que conocido y realizar el mismo recorrido que la última vez que pasamos por aquí hasta la subida dónde tuvo una caída Julio, que no fué nada, y comenzamos a bordear el Club de Golf Las Rejas de Majadahonda y bordear los pinares-montes de Boadilla para más tarde continuar bordeando la M-516 por los pinares igualmente.
Gran zona de Pinares, caminos y senderos


Aquí hemos realizado una parada nada más para un refrigerio y hemos disfrutando saludando a varios bikers que pasaban mientras y pararnos a charlar unos minutos con un paseante con su "gran perro".

Después de todo ello, continuamos disfrutando bordeando todos los pinares que ya conoceremos más a fondo en otra ruta, bordeando la M-516 para finalmente llegar a Boadilla del Monte y continuar bordeando los pinares hacia la M-513 donde después de una subida encontramos en el descenso de la misma una salida y coger el camino de vuelta a casa.
Uno de los muchos senderos por donde hemos ido
Esta vez por cambiar atravesamos la localidad de Boadilla del Monte para coger un tramo de carretera y bordear la Ciudad del Banco Santander disfrutando de las grandes vistas que había por allí.
A la vuelta con Boadilla del Monte al fondo

Durante el camino ya desviandonos de dicha parte del recorrido nos encontramos con varias zonas en medio del campo con mucha gente aficionada a los aviones a motor teledirigidos, y qué gran día han elegido para ello.

Mientras seguimos pedaleando por un nuevo camino no conocido para llegar como siempre a San José de Valderas y volver por el camino de muchas veces pasando por el Parque Polvoranca para disfrutar de todo el gentío que había por allí y llegar a casa minutos más tarde.

Ahora a descansar para la rutaza de mañana. Ya os contaré.....


No hay comentarios: