domingo, 30 de marzo de 2014

I MARCHA SOLIDARIA "TIERRA DE LA SAGRA" (32 kms)

Después de una semana sin parar de llover y hacer mal tiempo, estábamos sufriendo mi hermano Ángel (El Chatanga) y yo de poder realizar la marcha o no. De todos modos los 2 teníamos que ir allí ya que al mediodía teníamos comida familiar así que decido lógicamente llevar la bicis llueva, nieve o truene.

El despertador sonaba a las 7.30 y junto con mi mujer nos levantamos y mientras me voy a preparar y llevar todos bártulos al coche para cargar la bici y llevar ropa de "repuesto" después de la marcha y una gran ducha, jeje.

Eran las 8.15 cuando partimos rumbo para el pueblo mientras mi mujer dormía apaciblemente en el coche ya que demasiado con las palizas que se pega trabajando la indico que se duerma durante el viaje e inclusive al llevar al pueblo se ha echado un poco que lo necesita.

Son las 9.00 y todavía no había llegado mi hermano que se retrasa y finalmente entre que deja a mis sobrinos y su bici en casa y bajamos a por las inscripciones en coche y para ver si se podía suspender o no la carrera.

Cuando bajamos apenas estaban la gente de protección civil y algún que otro biker, que en total se inscribieron 58 valientes.
Vistas de la Salida y Llegada
Habiendo hablado con los organizadores, protección civil, policía,... un poco volvemos a subir a terminamos de preparar y bajamos con la bicis ya. El tiempo hasta entonces estaba en stand-by, nublado con claros de sol en algunos momentos algo de aire pero apenas poco en ese momento también y no hacía frío que era una cosa muy fundamental además de no llover tampoco.

Finalmente después de un buen rato saludando y charlando con varios bikers conocidos el coche de protección civil se pone en marcha a un paso vertiginoso que en vez de ir en marcha en bici creería que íbamos en moto, jajajaja.
Antes de comenzar la marcha con Lorenzo y otro biker

Apenas llevábamos unos 500 metros cuando nuestra family sale al recorrido para darnos ánimos y realizarnos algunas fotos para la posteridad.

El ritmo en el comienzo ha sido bastante elevado para ser una "marcha", que realmente no parecía que fuese sino un carrera y cada uno iba a su ritmo respetandose eso sí.

Atravesamos mi pueblo (Casarrubios del Monte) en apenas unos minutos para comenzar el trayecto por camino y encontrarnos cómo estaban los caminos de embarrados.

No llevábamos mucho tiempo en el camino y en la primera cuesta abajo veo que mi hermano se queda algo atrás, parece que le había dado un tirón según me he enterado después, así que en ese momento me indica que si voy con fuerzas que continue a mi ritmo, así que dicho y hecho.
THE BROTHERS comenzando la marcha

En ese momento pongo el piloto automático a mi ritmo, que en ese momento no sabía cuál era, jajaja, y comienzo a subir la primera subida embarrada junto con varios bikers y sufriendo sufriendo sufriendo. Apenas llevábamos 2 kms aproximadamente y ya preveía que íba a sufrir y mucho pero gracias a que mi mente está bien preparada para eso solamente me tenía que acompañar el físico y en ese momento lo estaba haciendo pero todavía tenía mis dudas hasta que no llegase mitad de carrera o así.

Poco a poco en la subida voy dejando atrás a varios bikers hasta quedarme en 5ª posición en ese momento ya que primero junto al coche iba un biker-policía que también corría la marcha pero parecía inhumano porque llevaba un ritmo que para qué y después de éste muchos metros atrás íban 3 bikers que eran verdaderos máquinas la verdad.

Terminamos de subir practicamente y ya me había juntado a estos 3 bikers últimos que comentaba que en realidad eran 2 porque otro les había adelantado y había impuesto su ritmo para alejarse de ellos un poco.

Habíamos pasado el polígono industrial del pueblo para comenzar con una bajada vertiginosa pero con tanto barro la verdad que no disfrutaba mucho simplemente a estar atento para no caerme y me junto durante por lo menos otros 2 kms sigo a rueda sin adelantarles, ya que era tontería forzar y la idea era acabar la marcha, con estos 2 bikers "máquinas".

Al final de dicha bajada nos juntamos 5 bikers hasta que realizamos un giro a la derecha para continuar por camino Navalcarnero y ahí pasamos todos al biker-polícia ya que a éste se le había roto el cambio (me enteré al acabar la marcha) y por eso no pudo seguirnos ¡¡¡ ya me extrañaba a mí !!!.

En el momento de cambiar de sentido comenzamos subiendo y los 2 bikers "máquinas" se juntan con el otro escapado que era amigo suyo y formaron el "trío infernal", jajaja, para alejarse de todos desde ese momento hasta el final de la marcha.

Yo, también, desde ese momento comencé mi andadura solo y teniendo al 5º biker siempre a una distancia considerable detrás mía por la cual no podía adelantarme.

La verdad que las subidas se me hacían duras pero las subía al tran tran y lo que es más difícil sin levantarme de la bici, todas sentado tirando de piernas.

El recorrido era duro pero al ser un sube-baja en las bajadas podías descansar aunque la verdad yo las utilizaba para poner un recorrido más duro y bajar mas rápido para que no se me acercará el biker detrás mía e intentar acercarme a los de delante que fué imposible en todo lo que quedaba de marcha.

Pronto llegamos al camino de El Alamo, donde pongo un desarrollo más fuerte y comienzo a pedalear más rápido a lo que las piernas me respondían más que bien y me encontraba muy fuerte la verdad.

Apenas había pedaleado otros 2-3 kms cuando en la urbanización Casa Catorro, poco después de pasarla, me indican los de protección civil que gire a la derecha y el camino estaba que pa qué. Barro, barro y más barro que había que evitarlo subiendo al irial de la tierra para evitar todo ello.

Esta zona hasta pasados unos kms fué un poco rara ya que el camino hacía varios giros a izqda.-dcha., sube-baja...y se hacía un poco duro pero ahí estaba con mi pedaleo constante y sabiendo que solamente por delante tenía 3 bikers.

La verdad que en esos momentos y durante toda la marcha ha sido un efecto de superación impresionante por mi parte, nunca había tenido que probarme a estos límites y he visto que los años en bici y mi esfuerzo en cada ruta han dado su fruto más que bien. No sigo que me pongo a llorar yo mismo, jajaja.

Seguíamos pedaleando y los de protección civil dando ánimos cada vez que pasábamos por cualquier punto donde estaban indicándonos que nos faltaba poco y yo pensaba en ese momento ¡¡¡ pedaleando tenías que venir a ver si pensábas lo mismo !!! jajajaja.

Después de una larga bajada dando pedales "a saco", pasando por encima cualquier piedra, arroyuelo...que se encontrase por el camino llego a una subida bastante "maja" que bordea la Finca El Palomo y hace poner lo mejor de mí en funcionamiento.

Dicha subida estaba más que embarrada y me toca subir por la rodada del coche de protección civil que iba liderando la marcha. El sonido de la cadena embarrada, las cosas que íba hablando sólo dándome ánimos durante toda la marcha, dieron su fruto porque conseguí llegar a la cima de la misma pero a partir de aquí hasta unos 500 metros más adelante llega la acción de risa, jejeje, me tiré todos esos metros sin bajarme de la bici ni pedalear intentando abrir un zumo de compota para coger fuerzas, ¡¡¡ que madre mía lo que me costó !!! pero finalmente lo pude abrir y tomar algo que hasta entonces no lo había hecho para continuar con algo de más de fuerzas.

Pronto llego a la calzailla para continuar pedaleando y volver en otros 500 metros aproximadamente coger la última y dura parte de la marcha.

Según me voy acercando a la Ganadería del pueblo, diviso a lo lejos a los 3 bikers que lideran la marcha y yo sigo pedaleando pedaleando pedaleando imaginándome por donde nos podrían llevar hasta el final de la marcha ya que conocía los caminos pero al llegar a la misma Ganadería nos desvían por otro camino que no pensaba que íbamos a ir.

Este ha sido un camino puñetero no lo siguiente que no se puede decir por aquí, jajaja. he tenido que cambiar como en otros momentos de la marcha a plato pequeño y casi piñón grande y la sensación era como si no avanzase nada, la rueda trasera me patinaba y no agarraba....un caos pero siempre cada x tiempo miraba hacía atrás y veía al 5º biker detrás mía a lo "lejos" pero no tan lejos y me daba ánimos para que no cesar en mi empeño de continuar pedaleando y que no me cogiera.

Habiendo sufriendo un tramo de unos 300 metros bastante jodi...s tengo una bajada y un tramo que parecía seco y en ese momento comienzo a divisar la depuradora del pueblo desde donde la cual la última parte si pasábamos por ahí sería asfaltada pero llegando a la misma depuradores en un cruce de caminos me llevo la "buena" noticia que la gente de protección civil nos desvían por otro camino que éste no tenía barro sino que lo que no tenía es zona ciclable, jajajaja.

Durante una subida de menos de 100 metros he tenido que llegar las huellas de las ruedas de los 3 bikers primeros que seguía divisándolos pero a lo lejos ya que por lo menos me sacaban 1 km fácilmente o algo menos, a ojo no tenía metro para calcular, jajaja.

Al tran tran llego al final de los rompepiernas de este camino con mucho barro que eran subida-llano-subida-llano-subida.... para metros después de estar cabréandome con la bici ya que parecía que no tenía tracción con la rueda trasera, la sensación también era como si hubiera pinchado, pero faltando lo que faltaba ya aumento mi ritmo para llegar hasta el asfalto donde subo el pedaleo y la constancia del mismo para que no me "echase mano" nadie que pudiera venir por detrás y entro en la meta con los aplausos de la gente (que se los daban a todos los bikers a su llegada),

Decir que esta marcha y el estado del terreno ha sido una gran prueba de superación a nivel "carrera" y ver de lo que soy capaz estándo en perfecta forma sin tener un día malo que cualquiera lo podemos tener.

La organización no ha estado de 10 sino de 20, ha habido un buen despliegue de coches durante la marcha aunque había en ciertas zonas donde no estaba señalizado el recorrido pero con las indicaciones que nos han dado antes de comenzar la marcha ha sido suficiente, por lo menos en mi caso.

Con los pocos bikers inscritos no han conseguido dar además de una botella de agua a la hora de recoger el dorsal al finalizar la marcha una bolsa de avituallamiento bastante maja: bidón de agua, camiseta, barritas, plátano y encima de todo esto que era una marcha para recaudar dinero.

Dar un GRACIAS muy grande a toda la organización de la marcha, bikers y sobre todo todo y todo dar MUCHAS GRACIAS SIEMPRE a mi mujer por poder dejarme disfrutar semana a semana de rutas, carreras, marchas...sobre la bici y a veces tener que sacrificarse ella durmiendo menos y viajando mucho para poder estar junto a mí porque todos o casi todos los bikers tenemos una mujer a nuestro lado que respeta nuestro deporte y todo lo que con lleva y simplemente por eso hay que agradecérselo día a día.

Si localizamos la fotos durante la semana que nos han hecho el fotógrafo de la organización actualizaré la entrada del blog para que las veáis.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Está claro que está el vinagre y despues tu... jijiji un abrazo

EL TRAMITES dijo...

Gracias gracias serán las rutas con el juli y Andrés que te ponen a tono, jajajaja