lunes, 13 de mayo de 2013

LA RUTA DEL CAOS (101 kms)

Este fin de semana hemos realizado otro reto nuevo que teníamos pendiente (Guadalajara - Fuenlabrada) siguiendo un track que habíamos cogido de Wikiloc y ¡¡¡ en qué hora !!!.

El día comenzó muy pronto, en mi caso a las 5.20 sonó el despertador y apenas cuando me dí cuenta eran las 5.55 y estaba en La Serna esperando a Manolo ya. No sé por qué hasta entonces la gente me miraba por la calle como una cosa extraña, como sino fuera normal salir a pedalear a esas horas, jajaja.

Apenas 10 minutos después llegó Manolo y, después de coger el billete hasta Guadalajara, cogemos el tren sobre las 06.15 aproximadamente. Llamo rápidamente a Julio, que llevaba ya unos minutos en Zarzaquemada habiendo desayunado y al pasar por su estación, al no estar en ese momento Alberto, se une a nosotros y no nos bajamos del tren hasta Atocha.

Al llegar a Atocha sobre las 06:55-07:00 ya estaba esperandonos en el cambio de andenes Tello, que fué el primero en llegar allí.

Después de unas conversaciones entre los 4 (Julio, Manolo, Tello y yo), ver pasar varios trenes hacia Guadalajara.....llega el resto de la tropa (Ángel, Jorge, Juanjo y Alberto).

Sin pensarlo, bajamos al anden ya que nos faltaban 5 minutos para que pasase el tren y aquí comenzó el cachondeo padre hasta Guadalajara. ¿Qué ocurrió? pues que la línea de Atocha a Guadalajara, practicamente, el andén de cada parada estaba en un lado u otro, entonces teníamos ocupadas 2 puertas de las 3 del vagón dónde íbamos y cada vez que quería entrar la gente, éstos mismos corrían por el anden de una puerta a otra, jejeje,  ¡¡¡ era digno de ver !!!.

En el vagón hacia Guadalajara
Habiendo pasado una media hora, aproximadamente, desde Atocha, llegamos a Guadalajara y después de decidir que nadie iba a tomar café, comenzamos a pedalear sobre las 8.15 y en ascensión durante los primeros 4 kms que serían el atravesar Guadalajara simplemente. Mientras realizamos una parada para hacernos alguna foto turística por el centro de la ciudad.


Foto turística en el centro de Guadalajara
Llevábamos apenas 5 kms si llegaba, cuando comenzamos la subida por trialeras en las cuales tuvimos que tirar todos de pié a tierra. Sabíamos que era lo duro esta parte pero aguantamos todos sufriendo hasta llegar "coronar" la parte más alta por dónde continuariamos más tarde después de tomarnos todos un platano bien merecido, jejeje.

Vistas desde una trialera, lo que llevábamos subido
¡¡¡ Pié a tierra !!!
Coronando la cima
La rodilla de Manolo le había comenzado a doler debido al gran esfuerzo hecho para subir todo ese tramo, pero se puso la rodillera (que más tarde se quitó) y con el pedaleo pudo acabar la ruta sin problema alguno.

A partir de aquí comenzó la odisea del seguir el track que cargó Julio en su gps y la persona que lo realizó dió más vueltas que un "tonto" ya que imagino que se perdería varias veces o debido al clima y cómo estuviesen los caminos tuvo que tomar varias alternativas durante la ruta.

Vistas del principio de los primeros kms de la ruta
Tiempo más tarde con alguna que otra equivocación del track (a nuestro modo de ver y sufrir), que durante toda la ruta serían varias nos damos cuenta que Julio había pinchado.

En pleno pinchazo
Arreglamos el pinchazo y continuamos con el track hasta un merendero-mirador en Los Santos de la Humosa dónde paramos a comer algo y contemplar las maravillosas vistas del paisaje que teníamos en esos momentos.

No perdiendo mucho tiempo, apenas unos 15 minutos como mucho, continuamos la ruta para pasar por las localidades Santorcaz, Corpa, Valverde de Alcalá, Torres de la Alameda, Loeches hasta Velilla de San Antonio dónde volvemos a parar a comer otra vez y descansar un poco.

Pedaleando por las "colinas"
En pleno sendero por un trigal
Por otra tierra viendo por dónde pasaba el AVE
Buena subidita...
Era una Vía Pecuaria pero parecía otra cosa, ¿no?
Sendero que nos llevaba bordeando el Río Jarama cerca de Arganda del Rey
Hasta entonces nos cabreamos todos varias veces durante el camino por que estábamos "quemados" mentalmente de tener que haber parado muchísimas veces debido a la mala indicación del track y teníamos al "pobre" Julio enfadado ya que él se lo tomaba cómo si le echásemos la culpa a él, que es normal en esa situación pero no era el caso.

Continuamos el viaje pasando por Rivas Vaciamadrid para atravesar la Radial 3 y A3 y continuar con nuestro viaje ya conocido sin seguir el track para coger senderos por el Río Jarama que nos llevarían a atravesar el carril bici de San Martín de la Vega-Perales del Río.

De camino hacia el carril bici de la Senda Real por la Senda Real
Unos kms antes de ello tuvimos que parar ya que la cadena de la bici de Tello no pudo aguantar más el trote y se partió así que tuvo que asistir el mecánico en ruta, Julio,  jejeje, para poder arreglar este imprevisto mientras el resto bebíamos las gotas de agua que nos quedaban en las botellas practicamente vacías todas.

Habiendo atravesado el carril bici, comienza el tramo "infernal" ya no sólo para todos sino para Juanjo que el no está acostumbrado a montar habitualmente en bici y menos realizar una ruta tan tan tan tan larga a nivel de kms y de tiempo.

Llegamos a duras penas al Cerro de los Angeles dónde nos despedimos de Julio, Juanjo y Alberto que toman camino a Leganés para llegar a sus casas menos Juanjo que cogería el metrosur para llegar a su casa.

El resto tomamos camino a seguir atravesando Getafe cuando a los pocos metros me doy cuenta y había pinchado. ¡¡¡Qué mala suerte !!! en pocos minutos había "arreglado" el pinchazo de tal manera que me tuve que parar en la gasolinera que había apenas a km y medio por que había colocado mal la cámara.

Habiendo llegado a la gasolinera, no lo dudamos ninguno (Ángel, Tello, Jorge, Manolo y yo) y compramos cada uno agua, coca cola, aquarius.... lo que cada uno quería para reponer las pocas fuerzas que nos quedaban.

Mientras nos quedamos finalmente Manolo, Tello y yo arreglando mi pinchazo, aunque más bien estuvimos Manolo y yo y Tello controlando por si se iba la sombra del árbol, jejejeje; Ángel y Jorge tomaron rumbo de vuelta no sabemos si para coger el metrosur en Getafe o llegar hasta Móstoles. A día de hoy es una incógnita todavía, jejeje, ya me lo dirán.

Finalmente después de todo el arreglo del pinchazo y retomar el viaje, nos despedimos de Tello en el Sector 3 de Getafe dónde Manolo y yo pasamos, más tarde, por el Verdecora y nos desviamos por El Corte Inglés de Arroyo Sur, punto donde cada uno tomamos rumbo a su casa.

Eran unos minutos más tarde de las 18.00 cuando estaba entrando por casa, pero después de estar 10 horas pedaleando, hacer más de 100 kms, equivocarnos muchas veces, pararnos lo que no hay escrito, pinchar 2 veces, romper cadena..... he de decir que ha merecido muchísimo la pena por todo: la ruta en sí, los paisajes pero por encima de todo por la compañía de amigos y familia ¡¡¡ qué mejor compañía que esa !!!.

El track de la ruta es algo complejo o imposible de seguir en algunos puntos pero por que salió así además de ir por senderos que transcurren por tierras y están hechos pero que en esta época apenas se ven sino pedaleas por ellos. 

Después de mirarlo detenidamente el track original está correctamente así que lo que habría fallado sería el gps por lo que se vé. 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Dentro de lo accidentada de la ruta unísono paisajes preciosos, y pot supuesto lo mejor la compañía. Hasta la próxima!!!

el juli dijo...

unos campeones estais hechos, nosotros la hicimos con MTB Leganes,el paisaje muy bonito y ni que decir tiene que la compañia es lo mejor pues con los avatares del camino y las anecdotas, son los acicates para poder pedalear con ganas y libertad. Un abrazo a todos MONSTRUOS

Juan Sin Rumbo dijo...

Que merito teneis, yo con tantas cosas, me voy al pueblo mas cercano y cojo el tren jijijij. Para divertirse hay que sufrir y hoy lo habeis hecho de lo lindo. Como bien dice Juli esa la hicimos nosotros con MTB Leganes y esta muy chula, ademas es nuestra zona gran parte de la ruta.
Un saludo.