lunes, 27 de mayo de 2013

OTRA RUTA GUAPA DESDE EL ESCORIAL HASTA CASA (65 kms)

Otro día más para una ruta muy chula. Esta vez la idea era realizar la vuelta desde El Escorial hasta Fuenlabrada realizando, practicamente, todo el recorrido de la RED MTB 2013.

Había quedado con Manolo a las 6.15 en La Serna pero precisamente a esa hora me había levantado, creyendo en un principio que me había dormido, que había sido así pero debido a que tenía el sonido puesto en vibración, ¡¡¡ así normal que uno se duerma !!!.

Menos mal que tenía todo preparado y apenas he tardado en salir de casa 10 minutos pedaleando a más no poder y ya más que calentando para la ruta.

Había recorrido algo menos de un km cuando Manolo me llama y pasando por el metrosur le digo que me quedan escasamente 5 minutos para llegar a la renfe, así que mientras éste va comprando los billetes hacía El Escorial.

Apenas en unos minutos después de hablar con él, llego al anden y cogemos el tren a las 6.33 aproximadamente para llegar a Zarzaquemada a las 6.40 dónde habíamos quedado con Julio para desayunar y al que tenemos que encontrar casi por nuestra fé, por que no estaba en el anden al llegar y tuvimos que descubrir donde estaba el bar.

En unos 10 minutos desayunamos unos cafés y unos bollos para coger fuerza para el camino y haciendo caso omiso de las indicaciones de Julio, subimos todos al anden ya que apenas unos segundos después de ello pasaba el tren que cogeríamos hasta Atocha.

Llegados a Atocha sobre las 7 y poco, somos los primeros en llegar aunque anteriormente Manolo y yo habíamos coincidido con David en el anden en La Serna pero como no le conocíamos (ya que no habíamos salido nunca a pedalear con él) no le dijimos nada.

Según pasaba el tiempo iban llegando los integrantes que quedaban de la ruta de hoy: Ángel, Jorge, Juanjo y, más tarde, a la llegada del tren para El Escorial nos encontramos con Rodri y David, que tampoco los conocíamos pero pocos segundos antes de entrar al tren se pusieron a nuestra altura para realizar los típicos saludos y charletas.

Desde que montamos en el tren en Atocha hasta la llegada nuestra en El Escorial estuvimos arreglando la bici de Juanjo, ya que éste se despreocupa de todo y nunca hace nada a nivel mantenimiento en la bici pero los demás (Ángel, Jorge, Julio, Manolo y yo) nos preocupamos y arreglamos el cambio por que el plato grande no le entraba.

En pleno arreglo de la bici de Juanjo
Durante el camino pudimos compartir muchas risas con 2 chavales que iban en un estado "caliente" y "muy animados" además de "despiertos". Las risas no se hicieron pasar en todo momento.

Llegamos puntuales a El Escorial, ya que serían sobre las 8.45 que realizamos la foto de grupo y comenzamos a pedalear.

El grupo de la ruta
Apenas a un par de kms de haber salido de la estación, si llega, realizamos la primera parada para abrir la puerta de la primera finca que tenemos que atravesar y gran parte del grupo para a "soltar aguas", jejeje.

Después de esto, continuamos la ruta abriendo y cerrando las puertas pertinentes de todas las fincas que atravesamos al principio hasta pasar el puente que atraviesa por encima las vías del tren y a escasamente un km, pararnos todos para reagruparnos e indicar que los que quieran vamos a disfrutar a un ritmo "alto" (cada uno el suyo) una serie de senderos que teníamos por delante y pararíamos en el puente que delimita el Embalse de los Arroyos y el Embalse de Valmayor.

Llegados a dicho puente, nos quedamos todos los bikers esperando a los que quedaban por llegar que en este caso eran Manolo, Julio, David y Javi.

Minutos después seguimos nuestra camino para disfrutar de unos pocos senderos más pero durante el cual nos adelantamos Rober y yo y tenemos un "encontronazo", en concreto yo, con un "motero de senderos", que se le ocurrió la brillante idea de ir con una moto de trial por los senderos a su "bola" y gracias a mis reflejos y a que él se asustó, no tuvimos un susto importante ya que nos encontramos de frente en un sendero y conseguí frenar a tiempo pero él frenó de tal manera que la moto cayó al suelo y él acabó rodando un par de metros por los matorrales.

A continuación, volvemos otra vez a reagruparnos todos y continuar la ruta bordeando el Embalse de Valmayor hasta pasar a pocos metros después la M-505, dónde Juanjo notó que tenía la rueda "floja" y nos damos cuenta que hemos pinchado. En este momento Ángel y yo, comenzamos a arreglarle el pinchazo que visto lo visto será la última vez ya que vemos que siempre que le pasa algo a la bici de Juanjo éste hace caso omiso ni mueve un músculo para arreglar nada de su bici y que lo hagan los demás.

Unos minutejos después comenzamos el trayecto de camino a Colmenarejo que estaba a escasamente 2 kms.

La cadena de la bici de Jorge comienza a hacer "estragos" debido al no mantenimiento, tampoco de ésta y utilizamos un gran remedio casero que ni conocía, que fué el reflex de Manolo que sirvió para "embadurnar" la cadena y que ésta funcionase a las mil maravillas, jeje.

Después de esto, atravesamos Colmenarejo, haciendo una parada para que Jorge comprase 3 en 1 pero con tan buena suerte que en la tienda dónde paramos ni conocían que era eso así que continuamos nuestra marcha hasta coger los caminos necesarios para llegar a la Urbanización Las Cuestas donde paramos todos y realizamos una parada para tomar un refrigerio.

Unos 15 minutos aproximadamente fué el tiempo tomando para dicha parada y continuamos nuestra marcha para atravesar por las afueras la localidad de Villanueva del Pardillo y continuar nuestro camino por senderos que bordean el Río Guadarrama.

Unos kms después de llevar por estos senderos nos toca atravesar el río para comenzar a tirar pié a tierra y subir una trialera muy pronunciada que Rodri fué el único en subir montado.

En plena subida por la trialera
Como no, llegamos a la cúspide volviendo a parar para arreglar otro pinchazo, esta vez de Jorge pero apenas nos duró unos minutos de arreglo a los 3 brothers (Ángel, Jorge y yo).

A continuación, comenzamos con el sube-baja de alguna que otra trialera que bajamos y seguimos bordeando por senderos hasta continuar bajando hasta llegar a la Urbanización El Bosque donde realizamos una mini parada para tomar otro refrigerio.

Desde allí nos quedaba la última parte, que al final se tuvo modificar por no poder atravesar de nuevo el Río Guadarrama, pero antes tuvimos que "vivir" la caída del día que en este caso fué de 3 bikers (Juanjo, Jorge y Rober que se avalanzó sobre ellos). Lo importante es que no fué nada aunque el perjudicado fué Jorge que se hizo una herida en el labio con el freno de disco de la bici de Rober.

Después de este percance seguimos por el recorrido habitual desde allí a Móstoles, pero nada más pasar por un camino que bordea la M-501 y comenzar el tramo duro tenemos que parar por que a Javi le ha dado un tirón y rápidamente Ángel se preocupa por él y está en todo momento con él.

Hasta aquí y desde hace bastantes kms, también, Ángel y Jorge, estuvieron en todo momento en la cola del grupo para llevar en "volandas" a David y todo biker que se quedase retrasado o no pudiera con sus piernas.

A escasos 6 kms aproximadamente, de llegar a Móstoles, Rodri se para con Javi para arreglarle el cambio de su bici que consigue solucionar y ponerse a la altura de nosotros que estábamos esperándolos en una sombra ya que el sol ya pegaba.

Finalmente llegamos al camino al lado de la A5 y la gasolinera Repsol de camino a Villaviciosa de Odón, dónde nos despedimos todos y cada uno tomamos camino a casita.

En mi caso me acompañaban, Manolo, Julio y David, que más tarde le indicaríamos en el Pradillo que cogiese el metrosur ya que no le veíamos con fuerza para llegar hasta Fuenlabrada.

Desde allí continuamos los 3 Magníficos (Julio, Manolo y yo) hasta Fuenlabrada aunque nos despediríamos de Julio a la altura de la BP del Naranjo y Manolo y yo seguíriamos a casita ya llegados a nuestro pueblo.

Recalcar y dar las GRACIAS a Ángel "El Chatanga" y Jorge por estar pendiente en todo momento de toda persona que se quedaba colgada por el motivo que sea en la cola del grupo preocupándose en todo momento de ello además de no dudar en arreglar cualquier pinchazo y avería que surgiese en todo momento en cualquier bici sin poner mala cara (que sería de entender en muchos momentos de esta ruta).


No hay comentarios: