lunes, 7 de julio de 2014

III KDD BLOGUERA (67 kms)

Ayer realizamos la III KDD BLOGUERA, siendo un buen número de bikers. En concreto eramos 21.

El día se levantaba muy mal de tiempo para lo que es esta época. Me había sonado el despertador a las 6.45, ya que iba a ir en bici hasta la tienda como en la última KDD, cuando recibo un sms de mi hermano Ángel "El Chatanga" que finalmente no iba a realizar la ruta que tenía pensado para hoy y se animaba a venir hasta Fuenlabrada y salir desde mi casa pedaleando para realizar la ruta de esta III KDD BLOGUERA.

Apenas en unos minutos ya estaba aquí sobre las 7.20 y nos preparamos para salir pedaleando desde casa y tardar apenas una media hora aproximadamente hasta la tienda donde estaban ya algunos bikers esperándonos.

Después de saludos esperamos a la hora para salir que era a las 8.15 y damos unos 5 minutos de margen por si hay algún rezagado para comenzar la salida.

El recorrido de inicio era igual que el de la II KDD BLOGUERA, saliendo de Leganés por el carril bici para coger camino pasando cerca del Parque de Butarque y llegar hasta el Museo del Aire donde atravesamos la A5 por el puente peatonal que hay.
El paso del grupo por la A5

Desde aquí hemos modificado el tramo de ida que teníamos pensado debido al mal tiempo que ha hecho ultimamente y por no saber cómo estaría el terreno pedaleamos por sitio seguro.

Fuimos por camino hasta La Venta La Rubia que pasamos dejándola a la izquierda y tiramos dirección a pasar cerca del Polígono Industrial Ventorro del Cano para llegar a la Ciudad del Banco Santander la cual bordeamos por un camino y así no tocar asfalto alguno.

En apenas unos minutos llegamos hasta la primera parte de los Montes de Boadilla donde comenzamos con una subido muy chula y donde haría exigir a todos los bikers más de lo que llevaban pedaleado hasta entonces.

A partir de este momento disfrutamos bordeando toda la primera parte de los montes para llegar hasta la ctra. M-513 en una buena y chula bajada.

Atravesamos este punto por debajo de dicha ctra. y así evitar pisar el asfalto (como es nuestro lema) para adentrarnos en la segunda parte de los montes.
El grupo en la 2ª parte de los Montes de Boadilla

En esta parte lo que hemos realizado ha sido un pedaleo por varios senderos en llano, subida y bajada en el cual todos los bikers han disfrutado y sufrido seguro en algún momento.

Ha habido un punto donde Alberto (guía) se ha perdido y esto ha hecho que perdíeramos unos 15 minutos entre que nos hemos perdido y hemos continuado la ruta todos juntos pero este problemilla se ha resuelto sin problema alguno y gracias a los walkie talkies que llevamos que sino...

En el km 38 hemos parado a hacer el avituallamiento de esta ruta en una de las puertas de acceso y salida a los montes donde nos estaba esperando Luis (Burning Bikes) con 2 cajones grandes llenos de manzanas y platanos que nos ha servido a todos para coger fuerzas y continuar lo que nos quedaba de ruta.


Después de 15 minutos largos de charleta, descanso, risas.... continuamos la ruta para afrontar la parte más "fácil" de lo que nos quedaba para salir de los montes y volver por el mismo recorrido realizado hasta la altura de la M-40.

En la tienda con los 2 peasos de guías, jejeje
Unos 7 kms después del avituallamiento salimos de los Montes de Boadilla para afrontar parte de la vuelta por el mismo recorrido de ida que habíamos realizado para evitar tocar asfalto alguno e ir seguros para llegar más tarde a la altura de la M-40 donde nos desviamos por senderos realizando un recorrido muy chulo y diferente a la ida con la idea de llegar al puente peatonal a la altura del Museo del Aire.

Habiendo llegado a este puente, la vuelta se realizó por el mismo sitio que la ida y llegando a la tienda antes de las 12.00 sin haber tenido ningún percance por ninguno de los bikers, con un gran ambiente y ya pensando en la IV KDD BLOGUERA.

Ya estamos pensando y maquinando la IV KDD BLOGUERA que será ya después del verano que todos tenemos que descansar, jejeje.

Todavía no tengo fotos del evento y las iré actualizando según las tenga.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen rato makina!! nos vemos en la siguiente.

el juli dijo...

Bien narrado y seguro que fue muy gratificante, esperemos que a la proxima si no coincidimos con alguna ruta ya programada, os podamos acompañar, un fuerte abrazo a los hermanos. jjja

EL TRAMITES dijo...

Lo mismo digo Andrés, un saludo y placer rodar a tu lado o tu conmigo, jaja. Abrazotes

Seguro que nos vemos pronto juli, lo que pasa que como todos, estamos muy liados los findes con las rutas, jejeje, es lo que tiene a los que nos gusta el pedaleo fino e intenso, jaja. Un abrazote enorme

8atorce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL TRAMITES dijo...

Seguiremos realizando más KDD para que la gente conozca la gran tienda BURNING BIKES y puedan coger más afición del mundo de la bici.

Ya se está planificando la IV KDD BLOGUERA pero hasta después del verano realizaremos un parón de descanso mental y físico.