Esta mañana hemos realizado una ruteja muy maja aunque hemos tenido que recortar parte del recorrido porque el calor se nos echaba encima.
Habíamos quedamos para salir pedaleando a las 6.30 desde Valmojado mi hermano Ángel "El Chatanga", Julio y yo para evitar el calor y la idea era de llegar a la parte alta de Toledo, a las urbanizaciones, y dar la vuelta allí sin adentrarnos en Toledo para no tener que bajar hasta abajo del todo y luego tener que afrontar una gran subida.
El despertador hoy ha sonado más que pronto, a las 4.50 de la madrugada aunque como siempre me pongo varias alarmas me he levantado de la cama a las 5.00, ¡¡ no sé por qué me ha costado tanto levantarme si era super tarde !!!.
Esta vez iba a buscar a Julio a su casa en Leganés ya que siempre viene él en renfe hasta La Serna y los últimos findes se había llevado el coche así que me tocaba a mí llevarlo aunque lo iba a llevar igualmente.
Finalmente entre unas cosas u otras hemos salido pedaleando cerca de las 7.00 desde Valmojado para afrontar según el track hecho a mano por mi hermano unos 35 kms casi de bajada que luego finalmente no han sido así.
Hoy tocaba probar un "apaño" que me había hecho Manolo en un soporte de pecho que tengo para la IPHONEPRO pero después de hacer solamente un vídeo y ver que todavía hay cosas que mejorar para que enfoque mejor, estaba más que enfadado y hasta llegar al punto de vuelta en la ruta no he empezado a hacer fotos, de ahí que ahora no veáis fotos en la crónica.
Hasta llegar al pueblo de Arcicollar el camino ha sido más que asqueroso, por lo menos para mí. Los primeros kms han sido tranquilos y con buen estado del firme pero a partir del km 5 o así ha comenzado a haber bastante cortados por el camino, arroyuelos que atravesar, areneros..... y sinceramente hasta llegar a Arcicollar no me he relajado un poco porque la verdad estaba más que "negro", jaja.
Lo bueno de todo, es que a partir de este pueblo todavía nos quedaba una zona de camino pedregoso a las afueras de este pueblo.
Habiendo salido del pueblo, comenzamos a alejarnos un poco hacia la derecha del pueblo de Bargas que lo veíamos al fondo a nuestra izquierda pero todo ha sido para atravesar el Río Guadarrama por un paso acondicionado para llegar a los pies de Bargas, donde de camino hemos decidido pararnos a tomar algo en un bar y al final nos hemos quedado en la plaza del pueblo comiendo los alimentos que cada uno llevábamos para la ruta.
En pleno avituallamiento en Bargas |
Antes de llegar allí por el calor, aunque nos quedaban unos 7 kms o así hasta donde íbamos a llegar a Toledo desde allí, hemos decidido que en Bargas comenzaríamos la vuelta hacia Valmojado por otros caminos así que a las 9.45 comenzamos la vuelta para casa.
Los primeros 3 kms son de bajada-llano hasta que comenzamos una ligera subida por un camino vecinal asfaltado para llegar después de una bajada al paso del Río Guadarrama donde pasamos Julio y yo la primera vez que vine hasta Toledo hace ya más de un año.
La Montaña de la Mujer Muerta al fondo |
Pasado este punto vamos de camino a otro paso acondicionado para atravesar el río, pero antes nos equivocamos y atravesamos por un camino que atravesaba por unas tierras y Ángel creía que se iba por allí pero a los pocos metros nos damos cuenta que no tiene salida así que toca media vuelta para volver el mismo camino que habíamos dejado metros atrás y el cual siguiendole nos llevaría directos al paso acondicionado que teníamos mente de coger.
Paso del Río Guadarrama a la altura de Yunclillos |
Habiendo pasado el paso del río continuamos durante unos 12 kms el primer camino que nos sale a nuestra derecha para no separarnos del río mucho y llegamos a Chozas de Canales, no antes habiendonos parado unos kms antes de llegar para hinflar la rueda delantera de mi hermano Ángel ya que había pinchado pero al llegar cámara antipinchazos esto se arregla solo.
Estando atravesando la localidad de Chozas de Canales decidimos que en vez de parar ahí a tomar algo, continuemos hasta Valmojado y ser allí el sitio para tomar un algo, como siempre, en un bar.
Desde dicho pueblo nos quedaba una vuelta con bastantes sube y bajas y algún que otro arenero por el camino así que nos quedaba una parte un poco dura.
Habiendo atravesado por debajo la CM-41 apenas un km después, tenemos que bajar el ritmo un poco ya que a Julio le ha dado un calambre, ¡¡¡ no sé porqué ya que lleva millones de kms !!!.
No he visto persona más dura que él dando pedales porque apenas unos metros después ya estaba al ritmo de mi hermano Ángel y yo.
Llegando a Valmojado |
Habiendo llegado al punto donde nos tocaba pedalear por una subida con una importante inclinación mi hermano ha decidido tirar por otro camino más llano para que Julio no sufriese una recaída y al final eran las 12.00 cuando estábamos entrando en las calles de Valmojado para minutos después llegar al tan deseado bar para tomarnos unas coca colas y cerveza (para Julio) que nos han sabido a gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario