jueves, 19 de junio de 2014

PASEO POR EL EMBALSE DE VALMAYOR (31 kms)

Hoy siendo festivo nacional hemos decidido salir a pedalear un poquito realizando una ruteja cortita y nada exigente pero sí muy preciosa como es la vuelta al Embalse de Valmayor.

Esta vez estábamos el trío LA LA LA (Manolo, Julio y yo) para realizar dicha ruta que hemos empezado a pedalear desde Colmenarejo.

Entre el Embalse de Valmayor y Los Arroyos
Habíamos quedado para desayunar a las 7.00 en el Bar Peña, donde quedamos muchas veces, y desde ahí salir en 2 coches camino a Colmenarejo, donde dejamos el coche muy muy cercano al camino por donde cogemos camino para realizar el track de hoy.

Hoy he utilizado el IPHONEPRO, jejeje, me he comprado una carcasa especial con varios soportes para mi iphone y así me sirve de cámara de vídeo para las rutas. Hoy ha tocado estrenar el soporte de pecho al cual tengo que hacer unos retoques para que enfoque bien la ruta y no al manillar y al suelo pero la calidad de los vídeos grabados con el iphone son espectaculares la verdad.
Paso entre los 2 embalses para coger los senderos
La ruta ha sido muy tranquilita disfrutando de las grandes vistas del embalse, compartido la ruta con muchísimos pescadores que estaban en el borde del embalse pescando o pasando el día como se encontraba más de uno a la altura de la urbanización Las Pizarreras.


Ha habido un tramo que hemos tenido que hacer empujabike ya que el nivel de agua del embalse ha bajado un poco pero no tanto como el año pasado cuando volví a pasar por aquí. 

También hay un tramo que hemos hecho en carretera desde la urbanización Valparaíso hasta pasado un poco la zona de la presa ya que no hay caminos ni senderos por los cuales pasar para unir un track circular.
A pié del embalse el trío LA LA LA

Finalmente hemos llegado a los coches a las 10.50 así que nos ha dado tiempo a llegar a Fuenlabrada y tomarnos unas consumiciones en un bar más que tranquilitos.




No hay comentarios: