miércoles, 4 de junio de 2014

PREPARANDO LA RUTA SEGOVIANA (83 kms)

Ayer martes había preparado una ruta que sería la pre-segoviana, ya que este domingo intentaremos un gran reto que será salir desde Móstoles y llegar a Segovia todo ello con la idea de coger el tren de las 14.50 ya que sino hasta las 18.50 no se podrá coger el próximo tren.

Habíamos quedado con Julio para salir pedaleando entre las 7.00-7.15 pero apenas unos minutos antes de las 7.00 ya había llegado yo y el tren de Julio llegaba y salíamos pedaleando sin más.

La idea inicial era ir hasta el C.C. Gran Plaza 2 por una de las rutas que conozco pero finalmente realizamos un recorrido igual hasta la Ciudad del Banco Santander donde nos desviamos para bordear la M-50 lo más que podamos y coger camino hacía Villafranca del Castillo para continuar desde ahí el track realizado manualmente por mi hermano Ángel "El Chatanga".

A partir de aquí disfrutamos de unos kms de senderos bordeando el río Guadarrama que no conocíamos y ya nos estábamos guiándonos con el gps de Julio ya que todo esto no nos lo conocíamos.
Vistas realizando el primer avituallamiento

Pronto, después de hacer la primera parada de avituallamiento en el km. 40, comenzamos con la dura subida de Ríochico que quien ha pedaleado por ahí sabe la dureza de las subidas que hay. 

A partir desde este punto, las piernas de Julio flojeaban y se tenía que echar pié a tierra para subir pero esto no lo he servido para no acabar la ruta ya que ha aguantado como un jabato de los buenos además de que firmo ahora mismo estar físicamente como está él (65 años casi).

Pasado este duro tramo en el km 48 hacemos otra parada para refrigerio y descansar un poco de las subidas pero apenas en unos minutos ya estamos pedaleando de nuevo.
Un acompañante nuestro en la ruta

A partir de aquí, el recorrido me pareció más bien moderado pero en sí es muy duro por los kms totales pero sobre todo porque en muchos tramos de la ruta es un sube-baja que se convierte en un rompepiernas.

Hoy no me enrollo mucho porque no hay mucho que contar ya que ha sido una ruta bastante más rápida de lo que pensaba ya que a las 13.15 habíamos llegado a Cercedilla.

Este domingo intentaremos realizar el gran reto hasta Segovia con la idea de llegar en menos de 8 horas y hasta Cercedilla seguramente modificaremos algo el recorrido realizado esta vez para conseguir dicho reto que no con ello quitará la dureza del recorrido. Ya os contaré...
Nuestra llegada a la Renfe de Cercedilla


No hay comentarios: