jueves, 10 de julio de 2014

UNA TARDE IDEAL PARA PEDALEAR (52 kms)

Viendo que esta semana no iba a poder pedalear en este momento había quedado ayer tarde con Manolo para salir a hacer una ruteja de fin de semana pero en día de diario así que íbamos provistos de luces y todo por si acaso se nos echaba la noche encima aunque finalmente no fué necesario.

Entre unas cosas u otras salimos sobre las 18.30 pedaleando desde mi casa y habiendo tenido decidido el recorrido realizamos una de las típicas rutas hasta la gasolinera La Atalaya como siempre saliendo de Fuenlabrada, atravesando por el Parque Polvoranca por unos senderos chulos y pasando Alcorcón en un visto y no visto pero eso sí, por aceras y carril bici ya que al ser día entre diario había mucho mucho tráfico.

Llegados a la altura del C.C. Tres Aguas cogemos la calle que va por detrás de dicho C.C. hasta la Avda. Móstoles donde cogemos ese camino de inicio para en unos metros coger otro que nos llevaría, con algún que otro desvío, hasta las gasolineras de La Atalaya situadas a los lados de la M-50 pero habiendo cruzado esta carretera por debajo para coger la continuación del camino por donde íbamos a continuar nuestro viaje.

Al otro lado de la carretera por dónde íbamos pedaleando, paramos un momento para decidir si coger dirección a Villaviciosa de Odón y bajar hasta la ctra. de los Pántanos (M-501) para coger un puente que conocía o continuar bordeando la M-50 dejándola a nuestra derecha, que también conocía dicho trayecto.

Finalmente continuamos bordeando la M-50 y después de una bajada más que relajante comenzamos a subir una pequeña subida cuando de repente a mi izquierda veo un sendero y después de comentármelo Manolo también decidimos dar media vuelta para coger dicho sendero que continuaba llano-bajada y continuamos hasta que bordeamos la M-501 con la llegada a un puente peatonal muy chulo y largo, en el cual imaginámos que habrán tenido que invertir bastante dinero para realizarlo debido a lo bien que estaba hecho y lo largo que era.

Desde el sendero que hemos cogido hasta aquí era todo camino nuevo que habíamos conocido, así que otro más para la saca.

Bajamos el puente, giramos a nuestra derecha por un sendero y cogemos un camino que sale a nuestra izquierda de subida para seguir a unos bikers que iban pedaleando delante nuestro y así llegar hasta la parte de arriba de la Urbanización El Bosque, la cual tendremos que explorar más por los caminos y senderos tan chulos que hay por esa zona.

Llegados a este punto cogemos dirección hacia Boadilla del Monte que apenas la teníamos a un km y comenzamos bordeando dicha localidad por las afueras por un sendero que pronto se convertiría en un camino muy chulo el cual recorrer varios parques de esta localidad.

Habiendo disfrutado de un largo trayecto por estos caminos con parques llegamos a la misma ctra. M-501 separada por unas vallas y nos desviamos para coger el carril bici muy bien acondicionado de esta localidad para comenzar y terminar callejeando por ella dirección a los Montes de Boadilla.

En los Montes de Boadilla paramos a tomarnos una chocolatina y realizamos desde aquí la misma vuelta realizada que en la III KDD BLOGUERA pero con la modificación de pasar pedaleando por el Polígono Industrial El Ventorro del Cano donde paramos a tomarnos unos refrescos más que merecidos, jejejeje.
La Gran Tapilla que nos pusieron
¡¡¡ Esos refrescos !!!

Habiendo "descansado" y disfrutado de este gran momento continuamos nuestro camino para enlazar de nuevo con el recorrido de la última KDD BLOGUERA y llegados al puente peatonal a la altura del Museo del Aire y la A5 decidimos coger el sendero que está a los piés de esta carretera para llegar a Alcorcón, pasar por la Avda.de los Castillos, Avda de la Libertad (que por cierto estaban las terracitas de los bares hasta arriba) y llegar a la Avda. Leganés para volver por el mismo camino que habíamos ido con una pequeña modificación de vuelta en el Parque Polvoranca nada más.

Llegados a la altura de la renfe La Serna me "despedí" de Manolo ya que cada uno volvíamos a nuestra casita pero en menos de una hora nos volvimos a ver porque tocaba cenar juntos con la family, jeje.

El tiempo fué más que agradable, ya que según pasaban las horas pedaleando era más "fresquito" y se estaba en la gloria. Nos hubiera faltado la playa para estar mejor pero es lo que tiene la tarde-noche.

Al final llegué a casa muy cerquita de las 22.00 pero todavía con sol practicamente.


No hay comentarios: