lunes, 2 de marzo de 2015

NAVALCARNERO AL LIMITE (55 kms)

Esta semana había cambiado de planes 2 veces y había modificado 2 eventos en el Facebook para ver si alguien se animaba a salir esta mañana conmigo aunque el recorrido era muy diferente al que he realizado finalmente.

Finalmente al ver que no se había apuntado nadie al evento he decidido realizar el track oficial y provisional todavía hoy de la carrera o marcha Navalcarnero Al Límite de este año y la prueba de 58 kms que según he podido ver esta semana por wikiloc en la web oficial era una ruta bonita y rompepiernas y he podido verificar que rompepiernas lo es totalmente y bonita la verdad que la primera parte de la ruta sí ya que el resto me ha parecido más bien paisaje típico de aquellas zonas sin árboles, todo secano y más con el tiempo que ha hecho hoy (cerca de 20ºC), todo aquello parecía un secarral.
La zona de los Pinares de la Dehesa es increíble

Esta vez ya desde mitad de la semana lo tenía hablado con mi hermano Ángel "El Chatanga" y Gerardo para que sino se apuntaba nadie a mi evento realizar esta ruta los 3 juntos y finalmente así ha sido.
Por los Pinares de la Dehesa de Navalcarnero

Llegué algo justito de tiempo al punto de encuentro ya que aunque habíamos quedado a las 9.00 en la plaza de Navalcarnero, me he levantado cerca de las 8.00 y además de lo típico (vestirme, preparar la bici en el coche...) tenía que llevar al peque a casa de mis suegros y para ello me han dado las 8.30 sin salir de Fuenlabrada y sin desayunar que es peor.

Sólo decir que he tardado 15 minutos de reloj desde casa desde mis suegros hasta Navalcarnero donde he parado en una gasolinera a inflar las ruedas, que al final me ha tocado inflar sobre todo la trasera con la bomba de mi hermano, jejeje y aparcar el coche después de dar unas cuantas vueltas para intentar aparcar lo mas cerca posible de la plaza.
Otra parte de los Pinares de la Dehesa

Finalmente he llegado a las 9.00 al punto de encuentro y allí estaba mi hermano y Gerardo junto con más bikers que salían de ruta y 3 en concreto que eran de la organización de Navalcarnero Al Límite y unos máquinas de mucho cuidado, solamente la apariencia lo decía todo. Eso sí decir que eran super amables y muy majos ya que nos los hemos encontrado durante la ruta casi al final y nos han indicado como continuar aunque llevabamos el track cargado en el móvil en mi caso. Uno de ellos era una biker muy conocida en estos ámbitos (Marta Triatlón en Facebook).
Cruzándonos con un grupo de bikers
Bueno a lo que vamos que me enrollo me enrollo y no empezamos.

Salimos de la plaza y de Navalcarnero por las urbanizaciones de las afueras y nos adentramos en los Pinares de la Dehesa de Navalcarnero realizando algún que otro zig zag que esto sería solamente el principio.

Habiendo salido de los pinares comenzamos a realizar unos "cambios de sentido y ritmo" en la marcha, debido al recorrido, que nos hacían presagiar como sería la carrera y rompepiernas que iba a ser y así fué.
Grandioso día el que nos hizo
Todo ello continuaba con sube-bajas aparentemente "tranquilos" y sencillos pero que hacían presagiar cómo iba transcurriendo el recorrido.

Después de "disfrutar", con un poco de aire en contrar, de la zona por la que pedaleabamos, no siendo complicada, llegaba a una buena bajada en la que seguramente más de algún biker acabará en lo alto de una oliva o cerca de ella, jejeje, por las altas velocidades que se pueden alcanzar y también las S que se encuentran en dicha bajada bastante peligrosas si se toman a altas velocidades.
Comienzo de la "Gran Subida" en la 1ª parte de la ruta
Dicho camino nos hace llegar hasta la misma vereda y Cuenca del Río Guadarrama para simplemente atravesar un arroyo y coger el primer camino a nuestra izquierda que "casualmente" es una Gran Subida, todo ello relatado por mi hermano que se la conocía.

Según el track son 5 kms de ascensión casi hasta las urbanizaciones a las afueras de Sevilla La Nueva aunque lo duro duro podría ser el primer km ya que el resto el terreno se convierte en un "falso llano" pero se puede pedalear sin problema pero en este punto seguramente la carrera se partirá en varios grupos y es donde se marcará la diferencia de los tiempos sobre todo en la primera parte de la carrera.
Un senderillo el cual cogí para salir de la rutina

Durante este camino nos habíamos cruzado con un biker en dirección contraria a la nuestra y adelantado a 3 bikers que justamente nos iríamos cruzando con ellos durante toda la ruta hasta incluso compartir gran parte de la ruta juntos.

Desde este punto, comenzamos el retorno de nuevo hasta Navalcarnero pasando a 4 bikers que estaban descansado y los cuales habíamos coincidido con ellos en la plaza de Navalcarnero antes de comenzar la ruta. Parece que ese día lo habíamos elegido todos para realizar el track de la carrera.
A la izqda. el silo de Navalcarnero y más bikers delante
Teníamos unos 9 kms por delante hasta llegar de nuevo a Navalcarnero por donde los cuales tuvimos que seguir realizando los sube-bajas "típicos" pero que te hacían calentar las piernas en muchos momentos depende del ritmo que llevases aunque no se sabía si era mejor subirlos rápido sufriendo o lento y sufrir más.

Más o menos a la mitad de trayecto desde las urbanizaciones de Sevilla La Nueva y Navalcarnero nos encontramos con 10 bikers que eran de grupos distintos pero que nos acabamos juntando en varios puntos y en nuestro caso acabamos junto 3 que iban guiados por uno de ellos (no sé el nombre) que era una verdadera "máquina"; el chico iba a realizar el sábado de la carrera la prueba de 21 kms corriendo y el domingo la prueba de 58 kms que estábamos reconociendo. La verdad que tenía unas piernas que eran de otro planeta ya que en llano o bajada iba más que tranquilo esperando a los 2 bikers amiguetes pero en las subidas apretaba practicamente casi esprintando como si nada, ¡¡¡ como se nota que entra y bien !!!.
Parecía que no nos faltaba mucho...

Llega el km 30 y charlando, charlando volvemos a pasar por Navalcarnero por las afueras pero sin pasar por lo que será la salida y meta como seguramente pasen en plena carrera y desde ahí nos avisa el "biker máquina" que ahora empieza lo duro y no me quería imaginar cómo sería. Nos esperaba "EL 8".

Ahora nos tocaba la parte de la ruta que serían unos 25 kms aproximadamente en forma de 8 y que solamente nada más atravesar la M-600 por debajo, a las afueras de Navalcarnero, pudimos ver el tipo de terreno que era: secarral, nada de sombras, los caminos en perfectas condiciones con algún que otro cortado por el camino de las lluvias pero bien y muuucha subida.
Pasando la M-600 por debajo con más bikers
Aquí comenzamos, sinceramente, la parte más dura de la ruta-carrera. Desde este punto continuamos pedaleando junto con 3 bikers y otro grupo más siendo unos 8 bikers aproximadamente.

Para que os hagáis una idea la parte más suave de este tramo es la que se pedalea junto a la A5 con eso os digo todo.

La primera parte del 8 es muy muy intensa que te hacen apretar los dientes, llevar las piernas que te queman e incluso te dan ganas de tirar la toalla o bajar el ritmo poniendo "la tonta" pero la verdad que en mi caso me motivaba mucho el llevar por delante a mi hermano que estaba muy fuerte y en plena forma aún habiendo estado 2 meses sin coger la bici practicamente pero ya lleva unas semanas entrenando.
Lo que nos esperaba en la parte del "8"

Por una parte sufría pero por otra hacía dar lo mejor de mí y eso está bien para probarse uno aunque no fuera carrera pero el ritmo que llevábamos realmente coincidía más con una carrera que con una ruta.

Justamente al comenzar la "ascensión en el 8" según se mira en el track de abajo a arriba, nos encontramos con otro grupo de unos 6 bikers los cuales conocía mi hermano y eran de Navalcarnero así que nos juntamos a ellos después de dejar atrás unos kms antes al "biker máquina" y a su grupeto.
Se podía ver a lo lejor los sube-baja dichosos
Continuamos, como toda la ruta, de charleta con más bikers comentando lo dura que estaba siendo la ruta y que esta carrera sinceramente no era para que se apuntase gente principiante ni domingueros que les gusta dar una vuelta por le parque y poco más ya que no durarían ni unos kms en darse la vuelta o pararse donde estuvieran para dar por concluida la carrera.

Seguimos con los sube-baja que a estas alturas ya no sabía, cuanto habíamos subido y bajado, cuando llegamos al km 43,8 aproximadamente nos encontramos con los 3 bikers organizadores de la carrera y que estaban reconociendo el terreno de la carrera de 80 kms "tranquilamente", los cuales nos indican cómo continuar con el track.
Apretando los dientes a la "caza" de mi hermano

En este punto nos despedimos de los bikers de Navalcarnero ya que uno de ellos, no sé si el resto, iban con "hora mujer", (termino cariñoso que utilizo para la gente que va con hora para llegar a casa porque sino la mujer...) jejeje.

Desde aquí continuamos la ruta con otros 3-4 biker más y durante unos kms la ruta se hace "leve" siendo llana y bajada, pero los que estamos acostumbrados al pedaleo sabemos, y más por aquella zona, que todo lo que baja SUBE.
Con la compañía de los bikers de Navalcarnero
Así fué, estábamos bajando una buena bajada cuando mirando enfrente veíamos lo que nos esperaba que era una muy buena subida aunque en mi caso apreté el pedaleo y cuando me quise dar cuenta estaba casi arriba a rueda de los 2 bikers que lideraban el grupo que llevaban muy buen paso.

Desde este punto mi mira y objetivo era no perder de vista, por lo menos, a los 2 bikers de delante aunque detrás mía venían mi hermano y Gerardo. y otros bikers detrás nuestra.
De charloteo con los bikers de Navalcarnero
Llegamos a la cima de otro sube-baja y decido pararme ya que apenas me quedaba un 5% y ya había gastado la batería del móvil y otra carcasa-batería pero me quedaba una nueva batería que compré de 50.000 mAh, si si 50.000; como tardaba mucho en ponerla y a mi hermano se le echaba la hora encima ya que tenía que entrar a trabajar a las 15.00 le indico que vayan tirando ya a su casa que yo ya llegaría tranquilo al coche ya que apenas me quedarían unos 7-8 kms así a ojo teniendo Navalcarnero enfrente mía.

A todo esto, me vuelvo a encontrar con el "biker máquina" y sus 2 amiguetes con los cuales continuo la ruta junto a ellos hasta llegar a Navalcarnero y realizar creo algún que otro km más para llegar al coche.

Al final he llegado el coche sobre las 12.45 habiendo hecho poco más de 3h 30 minutos de ruta y quedar super satisfecho y orgulloso de esta ruta por la dureza, tiempo realizado y la grandísima compañía que he llevado en todo momento.

Este track es super recomendable para ponerte más que a prueba en todos los sentidos a nivel de forma.



2 comentarios:

julianito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL TRAMITES dijo...

La verdad que no había pasado el corrector y se me había pasado. Gracias por la corrección. Saludotes