domingo, 22 de febrero de 2015

VI KDD BLOGUERA (51 kms)

De nuevo esta mañana hemos realizado la 6ª KDD BLOGUERA con gran éxito como siempre. Esta vez, si mal no me equivoco, hemos pedaleado juntos 26 bikers.

Como siempre el comienzo del día esta vez ha sido levantandonos pronto, como todos los findes, sobre las 7.20 y había quedado con Julio en La Serna sobre las 8.00-8.10 pero si mal no recuerdo estábamos antes los 2.

Desde aquí hemos desayunado en nuestro bar habitual (Peña) y hemos reposado el desayuno durante casi 30 minutos hasta que decidimos salir de camino a la salida de la KDD que esta vez era desde el Hospital de Fuenlabrada en la misma parada del metrosur.

Cuando llegamos allí estaba Luis con el 4x4 y su acompañante para realizar los videos de la KDD además de algún que otro biker.

A pocos minutos de las 9.00 comienza el ajetreo de llegada de todos los bikers: El Juli, Crispin, Jorge, Alberto, los bikers de MTB FORTUBIKE, ... y muchos bikers y alguno que otro nuevo o eso creo.
Saliendo de Fuenlabrada por el carril bici

Después de dar unos 10 minutos de cortesía, como siempre, por si había algún biker rezagado salimos pedaleando por el carril bici de Fuenlabrada para desviarnos por camino no mucho más adelante y comenzar el pedaleo por vias pecuarias bordeando la M-407 pasando por pueblos como Moraleja de Enmedio, la cual atravesamos por fuera y pasamos por un nuevo "paso ciclista" construido poco antes del fin de semana y que viene genial para no tener que dar ninguna vuelta por el paso de cebra situado mucho más lejos o pasar por encima de los bordillos.

Hoy era una KDD para intentar evitar todo el barro y que serviría de charleta ya que llevábamos un buen paso y todos los bikers iban compartiendo charleta unos con otros.

Cuando nos queremos dar cuenta pasamos el pueblo de Griñón en un visto y no visto y encaminamos camino hasta Ugena donde tenemos que hacer un alto durante unos 15 minutos por lo menos porque un biker se había perdido increíblemente ya que no sabíamos como pedaleando casi 30 bikers juntos se había perdido.
En Ugena despues de la primera parada

Después de un buen rato en su busca Luis (Burning Bikes) da con él y se encontraba al borde de la M-404 a los pies de Carranque.

Desde este punto continuamos camino para salir del pueblo de Ugena e ir hasta Casarrubuelos por "orden" de Luis que luego nos daría "caza".

Continuamos el camino ya desde este momento con paradas cada 2 x 3.

La siguiente parada sería a unos 10 minutos de llevar pedaleando de nuevo y a un biker se le había perdido su móvil teniéndose que dar la vuelta Alberto con él y algún que otro biker en su busca mientras el resto del grupo pedaleábamos camino a Casarrubuelos que era el próximo destino.
A las afueras de Ugena camino a Casarrubuelos

Continuamos el viaje el resto del grupo ya algo "desanimados" por tantas paradas y seguramente por lo que había ocurrido por el biker que se había perdido no sabemos cómo.

Llegados al pueblo de Casarrubuelos lo atravesamos en apenas unos minutos y el ambiente del grupo era bueno pero no paraba de pensar en Luis y Alberto, para saber cómo estarían.

En todo el camino a estas alturas nos habíamos encontrado con muchísimos bikers la verdad, se notaba que era domingo y hacía un gran día pero con algo de viento que hacía tener la sensación térmica era más baja de la temperatura que hacía realmente.
Saliendo de Casarrubuelos con un "despistado", jejeje

Poco antes de llegar a la ctra. de Toledo podemos divisar claramente la Sierra Madrileña con nieve hasta arriba y aquel bello paisaje.

Evitamos la ctra. de Toledo pasándola por un túnel por debajo de la misma y apenas unos 200 metros nada más pasarla nos paramos a esperar a Alberto y Luis durante 30 minutos por lo menos aproximadamente hasta que nos hemos reunido todos por fin pero en este transcurso se han tenido que ir 4 bikers ya que iban "con hora" a casa y no podían esperar más.
Camino a Torrejón de Velasco ya todos juntos
Después de reunirnos con Luis y bajar montando la bici del biker perdido que llevaba en su coche, seguimos pedaleando hasta Torrejón de Velasco que pasamos sin pena ni gloria por sus calles apenas cruzándonos con unos bikers en sentido contrario.

A las afueras de Torrejón de Velasco cogemos camino dirección a Parla y aproximadamente a la mitad evitamos el gran barrizal que había pero para las coches porque las bicis pasaban sin problema alguno y sin embarrarse las mismas.

A partir de esta zona el viento ya se hacía notar aunque teníamos suerte que no apretaba mucho.
Todos los bikers asistentes (Faltaban 4 bikers en la foto)
Llegados a Parla nos desviamos para bordear dicha localidad por las afueras y llegar hasta el Parque de las Comunidades Europeas donde hemos realizado la parada de avituallamiento habitual en las KDDs BLOGUERAS.

En este momento Luis saca del coche el surtido de platanos y naranjas para degustar, jejeje y despues de dicho menú y las pertinentes fotos grupales continuamos pedaleando por dentro de dicho parque ya con idea de intentar no parar más ya que se estaba haciendo "tarde".

Salimos de Parla callejeando por las afueras y coger unos caminos que bordean las vías del tren y nos ayudan a salir de dicha ciudad para coger un camino, recorrido con Luis con el coche ayer que nos llevaría hasta el Parque de la Cantueña y poder divisar desde allí las grandes vistas que hay.

Llegados en ese punto y cruzando conversación entre todos por el walkie talkie decidimos salir por el polígono industrial de Cobocalleja callejeando por alguna que otra calle para coger un puente peatonal que nos ayudaría a cruzar la ctra. de Toledo para llegar a la zona de varios polígonos industriales de Fuenlabrada, creo.

Desde allí conseguimos evitar toda aquella zona con poco tráfico en este día hasta llegar a otro puente peatonal bastante amplio y último en la ruta que nos sirve para evitar la M-506 y afrontar los kms que nos quedaban hasta el fin de la ruta por el carril bici de Fuenlabrada.

Aún habiendo tenido muchas paradas y todo lo ocurrido hemos llegado al punto y final de la ruta sobre las 13.00 así que no se nos ha dado tan mal dentro de lo malo.

Dar las gracias a todos los bikers asistentes por la paciencia y actitud que han tenido después de hacer tantas paradas y las situaciones vividas en ruta.



2 comentarios:

el juli dijo...

Gracias por la estupenda mañana que nos habeis ofrecido, un abrazo.

EL TRAMITES dijo...

Me alegro que lo hayas pasado bien y espero que opine lo mismo todos los bikers asistentes, jejeje. Igualmente el compartir ruta con vosotros. Abrazos