lunes, 16 de febrero de 2015

CASA DE CAMPO XTREM 2.0 (20 kms)

Ayer domingo tocó otra ruteja por la Casa de Campo pero esta vez en modo "rápido" ya que en un principio iba a realizar un track de 22 kms pero finalmente debido al barro que había en algunas zonas del track tuve que modificarlo y realizar un track aleatorio según iba viendo pero eso sí todo por senderos chulísimos.
Gran día de pedaleo y ya se notaba el barro
Esta vez me acompañaron en la ruta Julio (que repetía como la semana pasada) y Carlos (nuevo integrante en la ruta pero esperemos que repita).

La idea era llegar pronto a casa para estar con el peque lo antes posible ya que aunque el sábado tocó pasar el día con mi family, tocaba ejercer, como siempre, de padre y esto seguro que lo comprenden todos los bikers que tengan hijos.
Sendero chulísimo y "finísimo"
Llegué unos minutejos antes de las 9.00 que era la hora prevista para salir y ya estaba dando vueltas Carlos al que no conocía pero gracias a la foto del Facebook le reconocí rápidamente después de hacerme la típica pregunta al verme estar descargando la bici del portabicis: ¿estás esperando a más gente?, jejeje.

Apenas un par de minutos después aparecía Julio totalmente puntual y después de los saludos pertinentes y esperar unos 10 minutos aproximadamente por si venía algún biker más a la ruta salimos pedaleando dando la vuelta al lago en el sentido de las agujas del reloj para calentar y coger el track practicamente desde el principio.
Sendero pegado a la pista pero más entretenido
El día se presentaba muy bueno y de hecho me sobraban los guantes de invierno y hasta la braga pero por momentos se aguantaba que estábamos en Febrero pero posiblemente sí que teníamos una temperatura de cerca o algo más de 10ºC o eso creo yo.

Apenas llevábamos algo más que 1,5 kms habiendo pasado la estación de metro de Lago diviso a unos metros que los 2 bikers que venían de frente a nosotros eran Roberto y Alberto de MTBFORTUBIKE, así que nos paramos unos minutejos para saludarnos y realizar la típica charleta de bikers (qué tal, qué recorrido váis hacer, cuidado con los senderos que están hasta arriba de agua....).
Sendero en llano pero muy rápido y técnico

Después de despedirnos de esta pareja de bikers tan agradables y con los que da gusto pedalear, junto con todo el grupo de MTBFORTUBIKE (que no se enfade el resto, jejeje), continuamos siguiendo el track pero despues de pedalear unos metros por parte de un sendero que estaba de barro muy fino decido realizar el track "a mi manera" así que me olvido del track y comienzo a trazar la ruta según me viene en gana pero eso sí sin salir de senderos.

Gran parte de los senderos tenían alguna zona de barro pero se evitaba fácilmente pedaleando por cualquiera de los bordes del mismo por el césped que ya había una especie de sendero formado seguramente por todos los bikers que evitaban el barro como nosotros.
Otro sendero más que rápido

La verdad que el pedaleo era super divertido ya que en muchos tramos había que controlar la bici muy bien para que no se fuera uno al suelo ya que la rueda trasera patinaba pero bien y aunque en las subidas de los senderos se "sufría" un poco por el barro en llano-bajada se disfrutaba muchísimo.

El día era perfecto para el pedaleo por la Casa de Campo y el número de bikers era muy numeroso además de varios corredores mañaneros que casi parecía que había más que bicis.
La imagen lo dice todo. ¡¡ A DEGUELLO !!
Según dábamos la vuelta bordeando la valla había algún tramo de sendero casi intransitable pero nos arriesgabamos bajando por dichos senderos pegados entre el borde del sendero y el cesped para no ponernos de barro hasta arriba.

Después de coger un poco de pista para evitar el barro y llegar a otra zona muy chula de senderos, comenzamos a realizar unas "series" de sendero abajo-sendero arriba que la verdad que nos encantó a todos ya que dichos senderos pasaban entre árboles y parecía una prueba XTREMA si se cogía a altas velocidades.
Parecía que estábamos en verano
Ayer según me comentaba Julio le costaba coger el ritmo pero como iba disfrutando casi ni lo volvió a pensar, jejeje.

Seguimos pedaleando cogiendo más y más senderos cuando pasamos cerca de la "Cuesta de la Muerte" la cual bajé con mi anterior bici pero más o menos desde la mitad de la cuesta para abajo ya que hay que pensárselo muy mucho para bajar pero desde abajo ya impresiona.

El trío de la ruta
A estas alturas decido realizar otra modificación del recorrido para que saliese el track circular y llegamos a lo mejor al punto más "duro" de la ruta que fué subir a uno de los miradores de la Casa de Campo que se encuentra al lado de las pistas de padel y tenis.

Después de parar unos segundos en el mirador para tomar aire, al estar al lado del coche, realizamos un "descenso" para llegar hasta los coches en apenas un minuto y dar por terminada la ruta a las 10.50.

Una buena ruta pero la verdad me quedé con el sabor de boca de haber estado otras 2 horas pedaleando y haber hecho por lo menos el doble de kms sendereando.



No hay comentarios: