lunes, 9 de febrero de 2015

CASA DE CAMPO XTREM 1.0 (47 kms)

Este fin de semana he cambiado de idea y durante un tiempo voy a conocer zonas mucho más a fondo de las que me conozco pero cercanas a casita y son en este caso La Casa de Campo y El Pardo.
Pista y Sendero a la vez. A elegir..

Este sábado  ha tocado la primera versión y larga de la Casa de Campo en la cual he podido conocer muchas pistas y senderos muy chulos y disfrutar de la gran zona de "entrenamiento" que tenemos en Madrid para los senderistas, bikers y runners.

Como la semana pasada Manolo tuvo un percance y se ha lastimado una costilla, aunque no es nada grave, ya se sabe que los golpes o magulladoras en esas zonas lo único que puedes hacer es reposo pero nadie sabe el tiempo exacto que tienes que estar para que se te cure así que durante un tiempo voy a salir en ruta sin su presencia que se echa mucho de menos pero hay que seguir en forma, así que haré los kms por él, jejeje.
Esas "ESES" chulas..

El jueves finalmente creé un evento en facebook por si alguien se animaba a pedalear conmigo y tuve la suerte que se apuntaron 2 bikers, en este caso uno de ellos un buen amigo (Julio), que no es el Julio habitual que a esta ruta no pudo asistir, y otro amigo suyo (José).

Nada más llegar a la Casa de Campo el frío me "saludaba" marcando el termómetro del coche -2ºC pero no me iba a achantar ni mucho menos, ya estoy acostumbrado a estas temperaturas, me llaman "El Hombre del Frío", jejeje.
Bordeando la valla de la CDC y cruzándonos con runners
Faltó muy poco para salir sólo pedaleando en la Casa de Campo ya que habiendo estado allí a las 9.00 como puse de hora de salida, de camino allí sobre las 8.40 recibí un mensaje de Julio que habían pinchado pero iban de camino, pero eran las 9.20 casi y todavía no habían llegado así que me disponía a realizar el track que me había bajado de wikiloc sólo hasta que recibí una llamada de Julio indicándome que habían entrada en la Casa de Campo desde Madrid Río y finalmente bajé a buscarlos.
Parece embarrado hasta las trancas pero estaba helado sólo
Después de las presentaciones pertinentes tuvimos mañana para cruzar conversaciones y risas ya que desde la ruta de la Vuelta al Atazar en verano del año pasado no habíamos coincidido en ruta.

Sinceramente me he llevado una grata sorpresa por la Casa de Campo ya que he de reconocer que apenas me conocía un 1% de ella y siempre por el mismo sitio: la zona del lago, de camino al Anillo Verde... pero me he dado cuenta que hay kms, kms y kms de campo con senderos y pistas para aburrirse.

La verdad que dan ganas, si tuviera tiempo, de echar un día entero pedaleando por allí y seguro que se podría hacer 100 kms o más aunque puedes acabar saturado en los cruces, sobre todo, de tantos senderos, pistas....y no saber cuál coger.
Sendero con "ESES" llanito

En esta mañana de frío, ya que llevamos una semana pasada que la "ola de frío" no nos deja "descansar" mucha gente seguramente se había echado para atrás a la hora de pedalear, correr o salir a andar simplemente pero no hay que decaer en estos momentos ya que simplemente hay que abrigarse y con esto solucionamos todo.

Para la gente que suele haber por aquí no había mucho biker que digamos aunque con lo grande que es la Casa de Campo al principio era normal no verlos pero según pasaba la mañana con más bikers nos cruzábamos pero se notaba mucho el tiempo que hacía a nivel del frío porque por lo demás aunque estaba nublado no tenía pinta de llover ni nada parecido.
Sendero en subida chulísimo

El recorrido que estábamos realizando era un track que me habían pasado el grupo de Verdes Rutas, gran grupeto de bikers que hacen unas rutas impresionantes y chulísimas por la Comunidad de Madrid y que merece mucho la pena seguirles en su blog o página de Facebook y si se puede acompañarles en cualquier ruta.

La verdad que se puede pedalear durante varias semanas sin problemas por la Casa de Campo sin aburrirse e inclusive sin cruzar caminos ya pedaleados así que intentaremos durante unas semanas hacer varios recorridos con distinta dureza independientemente de los kms, que no serán muchos en comparación a una ruta normal mía pero eso es lo de menos.
En pleno descenso..
Mi filosofía desde hace tiempo es intentar hacer rutas nuevas cada semana para conocer más a fondo la Comunidad de Madrid que no hay años suficientes para poder recorrerla pedaleando por todos los reconditos paisajes y sitios que hay.

Cuando llevabamos unos 40 kms según mi móvil, José, se despide de nosotros ya que desde allí hasta casa más los kms que llevábamos se iba a meter unos 70  kms para el cuerpo y piernas y no suele estar acostumbrado a tantos kms y tan diferentes como estaban siendo, me refiero al tramo desde su casa a la Casa de Campo, dentro de la Casa de Campo y vuelta a casa.
Paradita para el refrigerio

El terreno estaba perfecto para ciclar exceptuando algún camino por el que pasamos que sino fuera porque estaba helado estaría embarrado hasta las cejas pero tal y como estaba se podía pedalear perfectamente y sin problema.

Cada minuto que pasaba disfrutando de esos preciosos y técnicos senderos más me acordaba de mis hermanos Ángel "El Chatanga" y Jorge de lo que les gusta este tipo de rutas por las trialeras, senderos.... y echo de menos esos momentos sobre todo por mi hermano Jorge que está algo lejos de aquí.
Para elegir de nuevo: Pista o Sendero
Pasando este momento de melancolía, decir que poco a poco tendréis más variantes por la Casa de Campo mías para que podáis disfrutar del track y los parajes por donde os llevaré, jejeje.

Después de disfrutar los últimos kms hasta el coche realizando otra de las muchas variantes del track original que seguía, a escasamente unos 200 metros del coche me decido a coger un sendero que discurre por un arroyo con tan "mala suerte" que puse la bici de barro hasta mis cejas, así que imaginaos como estaría que para lavarla antes de entrar en casa me gasté 4€ en el lavadero.....

Sin más deciros que esta ruta me ha dejado muy buen sabor de boca por todo lo visto y todo lo que me ha hecho pensar para próximas rutas, jejeje.



2 comentarios:

el juli dijo...

buena rutita, si señor, casi quedamos contigo pero otros deberes nos llamaron, todo sea por el entrenamiento, jajjaa, un placer leerte y saber de tus andanzas y tus vivencias que aunque en la distancia no dudes que las vivimos contigo, un fuerte abrazo.

EL TRAMITES dijo...

Nos veremos pronto seguro. Ahora tengo pendientes unas rutas por la Casa de Campo y El Pardo que ya he visto que vosotros habéis estado no hace mucho, jejeje. Un abrazo