domingo, 8 de marzo de 2015

CERCEDILLA - FUENLABRADA (90 kms)

Hoy tocaba rutón y de los buenos. No había prisas, el ritmo ha sido el que ha surgido ya que íbamos siguiendo un track y encima nos ha hecho un día de pu... madre.
En la Estación de Cercedilla antes de comenzar la ruta
Ha comenzado la mañana con madrugón de los buenos; sobre las 6.05 el despertador sonaba aunque hasta las 6.15 no me he levantado de la cama, jejeje. Tenía todo preparado pero la verdad que me he levantado con una ganas tremendas de coger la bici y sabiendo que iba a hacer un día genial.

A las 7.00 había quedado con Manolo para desayunar en el "Peña", como siempre y a las 8.00 había que coger el tren camino a Cercedilla sin falta pero a las 7.42 ya estábamos allí y Julio "Máquina" también, jejeje.
A las afueras de Cercedilla camino aLos Molinos
A la hora exacta se presenta el tren y minutos antes había recibido un mensaje de Julio "El Extremeño" (espero que le guste el mote, jejeje) indicandome que venía en el segundo vagón. Ha habido suerte ya que nada más llegar el vagón venía petado no, lo siguiente. La gente se ha bajado en Atocha pero durante varias estaciones hemos tenido que ir de pié a lo que en un principio no me ha importado.

Os adelanto un poco el viaje que ha durante 1h 20 minutos hasta llegar a la estación de Cercedilla algún minutejo antes de las 9.21 como ponía en la web de renfe según sus horarios.
De camino a bordear un poco las vías del tren
Durante el camino estaba pensando el frío que haría ya que sólo me había llegado guantes de entretiempo e inclusive cortos, que me los podía a ver puesto perfectamente pero finalmente por vagueza no lo he hecho pero por temperatura hubiera podido.

La temperatura según el termómetro del vagón de la renfe marcaba 5º pero os aseguro que al bajar de la estación por lo menos o casi habría 10ºC y se estaba genial genial, de hecho era hasta para llevar culotte corto.
La Sierra Madrileña impresionante
Sin enrollarme mucho contaros que durante los 3 kms primeros hemos dado mas vueltas que un tonto hasta que hemos encontrado el inicio del track, menos mal que he cogido el móvil de Manolo porque si tenemos que seguir el track del gps de Julio todavía estábamos allí, jejeje.

Finalmente atraveamos las vías del tren por encima y comenzamos a pasar por varios senderos pedregosos que más bien parecían un arroyo para salir a las afueras de Cercedilla y divisar las espectaculares vistas que teníamos allí.
Ese trio disfrutando de la ruta....
El track, que lo había bajado de wikiloc, bordeaba practicamente todas las poblaciones hasta llegar a la altura de los Montes de Boadilla sin apenas tocar asfalto o atravesar el pueblo por el medio sino era necesidad.

De Cercedilla a Los Molinos se realizó el track casi en ascensión pasando por vías pecuarias y en algunos momentos casi haciendo de toreros, jejeje (imaginaos por qué..).

En todo momento nos hemos cruzando con muchos bikers en sentido contrario al nuestro y a favor también además de varios jinetes pijo-chulis que en muchos casos ni se dignaban a dar los buenos días o responder buenos días, pero bueno allá ellos.... jajaja.
El cuarteto de la ruta con la Sierra Madrileña detrás

Hasta llegar a Alpedrete y atravesar la A6, hemos pasado por zonas que no conocía y aunque de camino a atravesar la A6 por debajo hemos cogido un tramo que sí conocía del año pasado cuando pedalee por aquí.

Desde Collado Villalba (a las afueras) hasta Colmenarejo el trazado practicamente es el mismo que conocía pero la salida de Colmenarejo ha sido totalmente nueva, ni siquiera hemos pasado por la Urbanización Las Cuestas, hemos bordeado por las afueras Villanueva del Pardillo y nos hemos adentrado un poco por Villafranca del Castillo que no había pisado nunca por allí dentro.
A las afueras de Collado Villalba con unas vistas...

A las afueras de Villafranca del Castillo hemos cogido un tramo de senderos de la Cuenca del Río Guadarrama más que conocido pero no mucho para desviarnos en ascensión por unos senderos exigentes y bien pronunciados en subida que hacía que pusieras "la tonta" y rezases para que se inclinasen más que sino serías hombre a tierra.

Después de ascender al tran tran y sin prisas, ya corrían las 14.00 aproximadamente y llegábamos a una zona de urbanizaciones de Boadilla del Monte que tampoco había pisado nunca y pasamos sin pena ni gloria aunque eso sí, sufriendo algunos tramos muy chulos y también algo exigentes de senderillos.
El Embalse de Valmayor con la M-505 sobre él

Sin comerlo ni beberlo, llegamos a la altura de los Montes de Boadilla y aquí le indico a Julio "Máquina" que deje de seguir el track y me siga, jejeje. 

Al llegar a una de las puertas de acceso a los Montes de Boadilla por la rotonda del "Gran Osito Verde" (quien haya pasado por ahí lo conocerá) nos encontramos con la mala suerte que la había vallado y no entiendo porqué porque claramente era un acceso con una puerta que siempre estaba abierta pero bueno para variar el track recorremos unos metros bordeando la carretera M-516 por una especie de sendero realizado seguramente por los bikers y viandantes que va pegado al mismo arcén de la carretera así que mejor para la próxima vez y para el resto de bikers no jugársela ya que justamente a la derecha de la puerta a escasamente unos metros está la valla levantada por abajo para adentrarse a los montes sin necesidad de jugársela.
Nuevo sendero cerca de Colmenarejo
Ya dentro de los Montes de Boadilla, les llevo por varios senderos chulos realizando un recorrido algo típico por allí cuando he pasado pedaleando hasta llegar a la Ciudad del Banco Santander la cual dejamos a un lado e intento acortar cogiendo un camino directo hasta Alcorcón dónde por ahorrarnos vuelta atravesamos pedaleando el Centro Comercial Tres Aguas.
Gran descenso a las afueras de la Urb. Las Cuestas

Desde aquí es el recorrido típico que muchas veces hemos hecho callejeando por Alcorcón "partiéndolo en 2" dicha ciudad para coger el camino del Monte de Esparteros el cual nos lleva a atravesar la Radial 5 y llegar directos a Parque Polvoranca.

A las afueras de Alcorcón me despido de Julio y Manolo por unos minutos porque quería llegar a casa y dejar antes a Julio "El Extremeño" en la estación de La Serna de Fuenlabrada.

El paso marcado por mí a la hora de "dejar atrás" a Julio "Máquina" y Manolo ha sido bastante elevado comparando con el que traíamos y entre unas cosas y otras decir que he llegado a casita a las 16.20 con un muy buen sabor de boca y una gran satisfacción personal de conseguir otro reto más propuesto con un compañía inmejorable aunque hemos echado de menos a mi hermano Angel "El Chatanga" que finalmente por motivos de trabajo no ha podido asistir a la ruta.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado la ruta la compañía más y el mote me encanta, un auténtico placer

EL TRAMITES dijo...

Me alegro Julio. Seguiremos haciendo rutas para que todo los bikers disfrutemos de ellas y te esperamos..