domingo, 9 de diciembre de 2012

UNIENDO LA COMUNIDAD DE MADRID y CASTILLA LA MANCHA (78 kms)

El viernes me levanto para la ruta del día, que en un principio iba a ser por El Pardo pero finalmente debido a la baja de Ángel "El Chatanga", habíamos quedado para realizar una ruta saliendo desde Fuenlabrada.

Me levanto a las 7.15 y no me doy cuenta que ha estado lloviendo durante la noche, de tal manera que cuando salgo de casa me tengo que coger un chubasquero pero sigo empeñado en salir de ruta.

Antes de salir me llama Julio y le digo que aunque llueve que se coja un chubasquero y seguimos quedando en La Serna para más tarde ir al bar Peña dónde habíamos quedado con Manolo y Jorge.

Apenas habían pasado unos minutos de las 8.00 cuando llegó a la Serna y a los pocos minutos aparece Julio.

Segundos después tomamos rumbo a casa de Manolo pero después de llegar a su portal nos llama Manolo diciéndonos que está en el bar esperándonos.

Antes de partir del portal de Manolo, Jorge me llama para indicarme que en Móstoles estaba diluviando y que sintiéndolo mucho no iba a venir de ruta con nosotros finalmente.

Después de esto, nos quedamos Manolo, Julio y yo de ruta en el día lluvioso de hoy.

Minutos después llegamos a bar, dónde nos encontramos con Manolo y decidimos desayunar Julio y yo ya que Manolo ya había desayunado minutos antes por que llevaba desde poco más de las 8.00 en el bar.

Charlando y comiendo se nos pasa el desayuno y cogemos las bicis rumbo a comenzar la ruta.


Los 3 locos de la bici desayunando
En un principio la idea que teníamos era ir hasta El Álamo-Navalcarnero y vuelta por Móstoles.

Comenzamos la ruta atravesando Fuenlabrada por el carril bici pero dirección a atravesar la Avenida de la Industria para llegar hasta Moraleja de Enmedio.

Hasta entonces soportamos la lluvia pedaleando pero con un buen rollo increíble, sobre todo, Julio y yo que estábamos recordando la última ruta de la semana pasada (Aluche-Soto del Real-Aluche).

En un santiamén pasamos la localidad de Moraleja de Enmedio para coger el camino hasta bordear la urbanización de Cotoredondo y descender por el Monte de Batres.

Llegados a la carretera de Batres decidimos ir por la carretera hasta El Álamo, dónde a mitad de camino nos deja de llover y sale el sol.

Llegamos al bar habitual de nuestras paradas en El Álamo y viendo que era pronto, las 10.35, decidimos después de tomar café pasar por Casarrubios del Monte para ver a mi familia un poco.


Manolo, el nuevo modelo de 2 ruedas
Una hora después estábamos en dicho pueblo en el cual estamos una media hora de charla con mi familia hasta que minutos antes de las 12.00 tomamos rumbo hacía casa ya.

Salimos del pueblo camino para atravesar por la carretera el polígono industrial "Monte Boyal" hasta continuar por la carretera hasta las urbanizaciones de Calypo-Fado donde hemos llegado por carretera para no pisar ningún camino por el mal estado en que se pudieran encontrar.

Llegados al cruce que nos delimita con la A5, decidimos tomar un camino que nos lleva a bordear dicha carretera hasta el Xanadú.


De camino a la gasolinera
Manolo llegando con Navalcarnero al fondo
Antes de esto hacemos una parada en la gasolinera CEPSA que hay antes de entrar en Navalcarnero para tomar un refrigerio y avisar a las parientas que íbamos a llegar tarde a comer ya que por aquel entonces eran las 13.30.

Atravesamos el río Guadarrama por el borde de la A5 que se encuentra un paso peatonal que acaba en el comienzo de un sendero que no soltamos y recorremos hasta llegar a una de las primeras zonas de chalets de Arroyomolinos.


Julio llegando a la cima de la trialera camino de Arroyomolinos
Las trialeras que nos quedaban por delante por subir
Llegados a este punto atravesamos Arroyomolinos por calles y carril bici hasta coger el camino que lleva a Móstoles pero por dónde el cual nos desviamos para coger el camino que nos llevará directamente a Loranca y a las cocheras del metrosur, atravesando antes la Radial 5 y AP-41.

Aproximadamente unos 2 kms antes de llegar a las cocheras, decido adelantarme ya que desde hace ya un buen rato la rodilla de Manolo le comenzó a fallar y el ritmo decayó bastante así que Julio se quedó con Manolo hasta llegar a casa de éste último.

Finalmente después de atravesar Loranca por el carril bici, atravieso Fuenlabrada hasta mi casa callejeando y optando por el camino más directo ya que tenía que lavar la bici antes de dejarla en casita y coger el coche que hoy tocaba comida familiar.

Eran las 15.40 cuando llego a casa finalmente después de salir de casa esa mañana sobre las 7.40.

Una grandísima ruta y sobre todo por zonas que no habíamos pedaleado antes pero completamente un buen recorrido.


2 comentarios:

el juli dijo...

No perdonais ni un solo dia, que envidia, aunque llueva salis eso es aficcion. un abrazo chicos.

EL TRAMITES dijo...

Cuando a uno le gusta algo da igual el tiempo, jeje. Un abrazo