jueves, 7 de septiembre de 2017

LOS PARQUES y LAGOS DEL SUR (35 kms)

El martes 5 Septiembre realizamos otra ruteja de las semanales chula, fácil y con un ambiente envidiable por todos los bikers asistentes a ella.
Antes de salir de la Serna

Esta vez la ruta consistía en visitar varios lagos y parques de la zona sur de Madrid y para ello ibamos a realizar otro recorrido distinto, como se hace en todas las rutas planificadas por el grupo AMIG@S DEL MTB.

Estando todo el grupeto de dicho día en la Serna salimos pedaleamos bordeando todo Fuenlabrada por caminos y exceptuando un tramo de asfalto que cogimos para seguir enlazando caminos todo fué sin tráfico ni problemas.
Saliendo por las afueras de Fuenlabrada

Evitamos la M-407 por un puente para continuar por un camino que nos ayudaría a cruzar la M50 también por encima y tomar un camino que en invierno está de pena e intransitable pero por ahora está en perfectas condiciones aunque todo se puede mejorar....

Llegados a la Radial 5, otra vez la evitamos por encima como las anteriores carretera para bordear Alcorcón pero por un sendero muy chulo en llano-bajada y facilón disfrutando de la maravillosa temperatura que hacía a esas horas.
De camino hacia Alcorcón

Durante este trayecto podemos divisar el primer lago mientras atravesamos las calles colindantes entre Móstoles y Alcorcón.

Hasta entonces nos íbamos encontrando a algún que otro biker o bikerina de verano, jejeje, y bikers que aparentemente tienen pinta de salir todo el año, jejeje
Entre Móstoles y Alcorcón

Durante el trayecto como en todas las rutas no paramos de hacer fotos Gabi y yo, jejeje, que luego salimos tod@s muy guap@s y movid@s en muchas ocasiones, jajaja.

Llegamos en un pis pas, por caminos llanos y que se puede pedalear a buena media, al carril bici "antiguo" de Alcorcón donde ya tenemos que tener algo de cuidado ya que tenemos que cruzar la carretera que une Alcorcón con Móstoles para pasar al otro lado y evitar las vias del tren por encima también ya que había quedado con Agustín en el segundo lago del día.
A por Agustín....

Hasta llegar a la altura de Agustín, al que había llamado minutos antes mientras íbamos pedaleando, jejeje, disfrutamos de un senderillo chulo aunque sucio bordeando las vias del tren y saliendo de la monotonía un poquito del camino.
Por el senderillo bordeando las vias del tren
Pronto diviso a Agustín y en unos metros nos paramos tod@s a saludarle y continuar la marcha dando la vuelta al segundo lago del día para adentrarnos por las afueras por Móstoles esta vez.

Desde este momento comenzamos a pasar por parques de Móstoles (Arroyo Prado Ovejero, Parque Andalucía...) disfrutando de en el primer parque, sobre todo, unos senderillos muy chulo, lago no había ya que no había agua en él y teniendo sumo cuidado ya que nos adentrábamos en el núcleo urbano con todo lo que implica ello: niños, pasos de cebra, coches....
Bordeando el Segundo Lago de la ruta

Tuvimos mucha suerte ya que en todo momento íbamos trazando el recorrido por los parques evitando a todas las personas, niños, apenas tuvimos que parar en los pasos de cebra aprovechando que en ese momento no venían coches.... y a la vez de todo ello íbamos disfrutando del trayecto que era en bajada-llano y no al revés..
Adentrándonos en Móstoles...
Cuando nos quisimos dar cuenta estábamos a las afueras prácticamente de Móstoles al lado del circuito de BMX, el Carrefour... así que continuamos la marcha por un senderillo muy chulo que bordea la depuradora con tan buen olor, mmmmmm y que nos dejaría a los pies de la Vía Verde del Guadarrama y Parque El Soto.
Por los senderillos del Parque El Soto

Ahora tocaba lo bueno: nos adentraríamos en el Parque El Soto a realizar unas variantes de senderos y caminos muy chulos bordeando también el lago de dicho parque donde terminamos realizando una parada para el avituallamiento del día.

Aquí continuamos con las fotos y más fotos viendo como tod@s estaban disfrutando de la ruta y creo que sobre todo de esta parte final de senderillos sin mal no me equivoco, jejeje.
Ese grupeto guapo en el lago del Parque El Soto

Pasaron unos minutos cuando terminamos el avituallamiento y fotos para encender las luces ya que la noche estaba comenzando a "avisarnos" y salimos de parque por un caminillo chulo entre árboles para continuar por las afuera de Móstoles evitando cualquier tipo de tráfico y más tarde enlazar con parte nueva del carril bici.

Este recorrido más que típico para salir de Móstoles al cual le añadí una pequeña variante cogiendo un camino que bordeaba las calles de las afueras para evitar todo el asfalto que se pudiera y continuando por los PAU y el Parque de Nelson Mandela para seguir disfrutando de más lagos pero la noche ya nos acompañaba.
Bordeando Móstoles por el carril bici de noche

Desde aquí en bajada nos acercamos a la Radial 5 a la cual "ascendemos" por una subida gran conocida ya que es así, jajaja, y cogemos otro senderito que nos ayudaría a enlazar con la urbanización de Loranca para más tarde coger el carril bici.

Para seguir variando ya saliendo de Loranca cogemos otro senderito que nos ayuda a enlazar, bordeando la M-407 una zona muy chula donde los atrevidos del momento pedaleamos la parte final que era la más emocionante pero podía a ver caída o no, como así pasó.

Desde este punto ya evitamos la M-506 por un puente peatonal y pedaleamos por la zona del Naranjo y parte del nucleo urbano de Fuenlabrada para bajar por otro sendero hasta la misma Serna donde nos despedimos tod@s hasta la próxima ruta que será dentro de muy poco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena tarde gracias por la convocatoria

EL TRAMITES dijo...

A ti y tod@s por la asistencia