martes, 12 de septiembre de 2017

DISFRUTANDO CERCA DE LA SIERRA (74 kms)

El domingo 10 Septiembre tocó rutón cambiando de zona, esta vez saliendo desde el C.C. Gran Plaza 2 desde dónde realizamos varios rutones guapos durante el año y que merecen mucho la pena. Me encanta esta zona ya que se puede hacer variantes de todo tipo de dureza, senderos, caminos, subidas más o menos duras....

Esta vez salimos 3 bikers: Gonzalo, José y un servidor.

Entre una cosas u otras salimos pedaleando sobre las 9.45 ya que hasta que nos juntamos los 3 bikers en el parking para aparcar juntos y salir nos ha costado un poco, jejeje.

Salimos de aquella zona enlazando unos caminos para evitar la carretera lo máximo posible aunque nos toca pedalear durante un km aproximadamente con mucho cuidado por la M-851 por el tráfico de coches aunque menos mal que el trayecto es en llano-bajada hasta coger la vía pecuaria que bordea dicha carretera y la M-509.

Dicha vía pecuaria nos lleva hasta el asfalto que nos dirige hasta una urbanización privada, que no sé cómo se llama pero ahí se encuentra la Universidad Camilo José Cela, Club de Hípica....vamos para gente de dinero resumiendo. En principio el acceso a esta urbanización, aunque hay garita con vigilante, no hay problema en acceder a ella ni salir ya que lo he hecho muchas veces y nunca me han "dicho nada".

Desde aquí pedaleamos en llano por asfalto callejeando para llegar hasta Villafranca del Castillo en un pis pas, gran atajo sin tocar camino pero sin tener peligro de ningún tipo ya que es una urbanización no una carretera con tránsito de coches...
Atravesando el Río Aulencia

Llegados a Villafranca del Castillo callejeamos para salir de dicha población y continuar por el camino que nos llevaría hasta Villanueva de la Cañada, no sin antes pasar por debajo de la M-503 y el río Aulencia por un camino que estaba algo pedregoso y algún trozo arenoso.
Camino a Villanueva de la Cañada
Llegamos a las afueras de Villanueva de la Cañada a la altura del Club de Golf y bordeamos dicha población por el asfalto sin acceder al núcleo urbano hasta llegar a desviarnos por un camino que bordea durante unos metros la M-600 y más tarde desviarnos por un camino nuevo para mí, que como siempre añado zonas nuevas para conocer esta vez acerté bien, jejeje.

Dicho camino nos lleva en bajada con algún repecho "de nada" hasta el pueblo de Quijorna y hasta entonces no nos habíamos encontrado con ningún biker hasta quedarnos apenas un km para llegar a Quijorna.

Llegados a Quijorna parecía el pueblo fantasma ya que no había "ni dios" por las calles además del dios Eolo que estaba acompañándonos en ese momento con el aire ya que hasta entonces no habíamos notado su presencia.
Realizando Monte-Empujabike...

Salimos de Quijorna para enlazar otro camino nuevo para mí pero que esta vez me equivoqué o no ya que en wikiloc cuando hago la ruta no veo si hay fincas o no; este camino lleva a una finca privada así que no le elijáis. Tenéis 2 opciones para salir de Quijorna que sería coger la calle Olivar y enlazará directamente con el track que realizamos o bien no llegar a Quijorna y, como podéis ver en el track, cuando se baja directamente hacia Quijorna no bajar y subir para continuar el track que también enlazará con los caminos pedaleados el domingo.
Quijorna al fondo, Empujabike y Coto Privado de Caza...

La cuestión es que cuando llegamos a la finca privada tuvimos que improvisar atravesando por una tierra para llegar al otro lado de la finca privada donde "perdimos" 30 minutos haciendo monte-empujabike (andando por todo el monte a patita con la bici a cuestas) buscando una salida que no encontramos hasta que nos dimos la vuelta y cogimos otros caminos, nuevos para mí también, que nos ayudaron a salir de todo aquello y pasar por un coto privado de caza, que te lo recuerdan por carteles, pero que se puede pasar sin problemas ya que además de ver varias rodadas de bici no vimos guarda ni mayoral alguno de aquella zona; no hay que saltar vallas ni atravesar puertas de ningún tipo.

Llegados a lo más alto del monte de aquella zona, el viento ya hacía su presencia más que considerablemente y continuamos pedaleando con su compañía "super agradable" hasta llegar a Valdemorillo donde nos tomamos un respiro de descanso de apenas unos segundos.
Sendereando hacia la Urbanización "El Paraíso"

Otra vez, desde Valdemorillo, volvemos a enlazar unos senderos muy chulos con alguna zona técnica, que no conocía, y nos evitaban el pedalear por la M-600 y M-510 ayudándonos a evitar la urbanización "El Paraíso" por las afueras y apenas "pisar" la urbanización "La Pizarrera" para salir de ella por otra zona nueva no conocida.
Llegamos al Embalse de Valmayor..

Pasado este tramo nos adentramos a senderear bordeando el Embalse de Valmayor que estaba bastante cargado de agua y no lo veía seco como otras veces.

El pedaleo por los senderos era muy bueno pero el aire en contra era bastante molesto y muchas veces hacía cambiar varias veces de piñón ya que se hacía muy incómodo y sufrido el aire en contra.
Atravesando para continuar senderos bordeando el embalse

En menos de una hora ya nos encontrábamos entre el Embalse de los Arroyos y el de Valmayor donde nos paramos a realizar unas fotos para retratar aquel momento y maravillosas vistas.

La temperatura hasta entonces era agradable aunque todos íbamos de largo, en mi caso solamente los manguitos y guantes cortos, José el maillot y guantes largos y Gonzalo también.
Pasarela entre los Embalses Los Arroyos y Valmayor

Nos disponíamos a seguir pedaleando bordeando los senderos que nos quedaban del Embalse de Valmayor cuando nos adelantan 2 bikers aparentemente parecían, que a lo mejor lo son, PRO, a lo que me dispongo a desfogarme un poco con ellos "chupando rueda", jejeje, para "estirar piernas" a lo que apenas llevados unos metros de sendero me dejan paso ya que según me indicaba el biker que me había dejado pasado me iba haciendo tapón, ¡¡¡ por qué será !!!, jejeje; continuo detrás del otro biker que me quedaba pero ya aguanto detrás de él aunque llevaba mejor ritmo que él pudiéndole a ver pedido que me dejase pasar pero para qué si más adelante me iba a parar a esperar a José y Gonzalo, jejeje.
Bonita foto del Embalse de Valmayor

Habiendo acabado este tramillo de disfrute personal continuamos por el trozo de asfalto que nos lleva a atravesar la M-505 por debajo y continuar camino hacia Colmenarejo.

Esta vez ya que me encontraba muy bien físicamente como desde hace ya unas semanas de buen entreno, mientras Gonzalo y José deciden pedalear por camino yo elijo el sendero pedregoso y técnico para subir "estirando piernas" hasta llegar a la zona donde se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad para realizar una parada que los bidones de agua venían vacíos aunque llevábamos agua en la mochila.
¡¡¡ Vaya 3 bikers que estaban por allí... !!!

Desde este punto todavía nos quedaba atravesar Colmenarejo en subida, pero por asfalto, y continuar por camino hasta la urbanización "Las Cuestas", que bonito nombre... ¿por qué será?, jajaja.

Apenas unos metros antes de llegar en descenso a dicha urbanización diviso a mi izquierda una trialera y ¿por dónde creéis que hemos bajado?, efectivamente por la trialera, jajaja.

Era cortita pero técnica y entretenida evitando bajar por el camino que no es que sea menos peligroso y lo único que tuvimos un pequeño percance con la caída de José que me dí cuenta nada más llegar al asfalto que miré rápidamente hacia atrás, como he hecho en todo momento durante la ruta, y ví en el suelo a José que me explicó al llegar a mi altura que no había pasado nada, una simple caída de rutina, como es el MTB...

Pasado este momento sin daño alguno, continuamos en descenso a altas velocidades pero con muchísimo cuidado saliendo de la urbanización para más tarde enlazar con los caminos del Canal de Isabel II los cuales decido bajar por ellos para llegar justamente al mismo punto de partida que al principio de la ruta, la urbanización privada....y continuar, esta vez en subida, hasta el C.C. Gran Plaza 2 por el mismo camino que la ida ya que iba justillo de hora hoy ya que tenía prisa pero al final he llegado más o menos bien, jejeje.

Al final una rutaza muy chula, con altitud, nuevos senderos y caminos conocidos con una compañía excepcional. Lástima que no hemos tenido tiempo para pararnos a tomar algo de avituallamiento en condiciones, ya me entendéis, jajajaja.

No hay comentarios: