lunes, 4 de septiembre de 2017

A POR LAS PALMERAS DE MORATA DE TAJUÑA (94 kms)

El Domingo 3 Septiembre comenzamos el día de los rutones...

Ya tenía muchas ganas de comenzar con las rutas de los 3 digítos o que se aproximasen a ellos por muy pocos como ha sido el caso esta vez pero no será la última ni la única, jejeje.

Para esta nos hemos juntado 4 bikers para ver que nos deparaba el día, jejeje y qué tal se nos daba el recorrido ya que Juan llevaba 160 kms en las piernas ya esta semana, José (que no le conocía) no había hecho más de 50 kms pero siempre hacia esa distancia aproximadamente pero con más de 1200 metros de desnivel y Gonzalo (que tampoco le conocía) quería probarse en esa distancia a ver qué tal....

En mi caso en concreto llevaba 100 kms en las piernas esta semana y las tenía algo cansadas ya que apenas fué el viernes cuando me había hecho 55 kms.

Salimos pedaleando del punto de partida, Bicicletas Gil, sobre las 8.05 viendo que el otro biker apuntado al evento no se ha presentado ni ha dado "señales de vida".

Durante muchos kms hasta las afueras de Pinto el recorrido fué el mismo de siempre (saliendo por la Pollina, atravesando la A42 por el puente peatonal, bordeando el Arroyo Culebro, pasando las vías del tren por los tubos....) pero en Pinto utilizamos una variante que fué callejear por dicha población para salir directos al camino ahorrando kms, tiempo y tráfico (tomamos buena nota para a partir de ahora realizar esta variante para muchas rutas).

A las afueras de Pinto nos volvemos a desviar del track provisional para coger un camino más directo hasta la cárcel Madrid III.
Camino a San Martin de la Vega

Bordeando la cárcel, continuamos el camino por el polígono industrial "fantasma" que no tiene ninguna fábrica ni nada pero nos ayuda a pedalear sin tráfico, con seguridad y por asfalto bordeando la M-506 hasta llegar al final del mismo donde descendemos por un senderillo de unos metros muy chulo y cogemos camino hasta llegar al cruce de la M-841 y M-506 por donde pedaleamos, con muchísimo cuidado al ser carretera, hasta llegar a San Martín de la Vega y más en concreto a la churrería San Marcos, jejeje, dónde paramos a tomar el cafetito y porras necesarias para el avituallamiento, jejeje.
Avituallamiento en San Martín de la Vega

Aquí estamos durante unos 15 minutos de charleta y disfrutando del momento para continuar después saliendo del pueblo y enlazando las vias pecuarias que en mejor estado están, siendo literalmente unas autopistas que nos evitaban pedalear por asfalto y por la via pecuaria que bordea el Rio Jarama solamente unos metros ya que está hecha una "pena" llena de muchísimas piedrasn y baches.
Camino a la Subida de la Urbanización Vallequillas

Pasado todo el tramo de carretera que hemos podido evitar solamente tenemos que pedalear por asfalto para evitar el Rio Jarama por encima y desviarnos por la Urbanización Vallequillas la cual nos tocá subir por "La Gran Subida" que tod@ biker que conozca aquella zona sabe a la que me refiero......

Habiendo pasado este tramo que nos hace "engrasarnos" a todos y quitarnos manguitos, maillot....para liberar no peso sino el calor que llevábamos ya encima, jejeje, continuamos por el camino que es super pedregoso hasta la via pecuaria que va hacia Titulcia y Aranjuez aunque nosotros la cogeríamos en sentido contrario para atravesar la M-302 y la M-311 más adelante y adentrarnos en la Via Verde del Tajuña la cual disfrutaríamos en bajada varios kms hasta llegar a Morata de Tajuña donde disfrutamos de esas grandes y maravillosas palmeras de la pasteleria Real aunque esta vez fueron pequeñas porque los hombres también nos cuidamos mucho, jajajaja.
Avituallamiento en Morata de Tajuña

Apenas perdimos 10 minutos en Morata de Tajuña comprando y comiéndonos las palmeras para continuar el viaje ya que ya habíamos parado en San Martín de la Vega no llevando muchos kms y tampoco había que perder mucho más tiempo por allí aunque siempre se hacen las paradas necesarias sin problema alguno.
Nuevas barritas energéticas para bikers

En ese momento, ya estaba pensando en cómo sería la segunda y último cuestón del día a lo que me doy cuenta, ya que no conocía, que comenzamos por una subida por asfalto de pocos metros pero un desnivel considerable y más tarde tocaba enlazar una trialera de subida con unos repechos que te ponían de pies y manos como los caballos aunque en mi caso no hubo problema ya que puse el "modo tractor", jajajaja, y los subí sin problema.

Pasada la zona de trialeras que apenas fueron unos metros, pero en subida, continuamos por una pista totalmente llana, parecía más bien una carretera de arena de lo llana que era, hasta llegar a lo alto de los pinares ya que he preferido pasar por aquí ya que si hubiéramos pasado por dentro de los pinares ascendiendo por senderos creo que alguno se hubiera dado la vuelta, jajaja.

Llegados al punto más alto y sabiendo que no teníamos que subir más en la ruta comenzamos a disfrutar en llano y bajada de los caminos por donde pedaleábamos que unas veces eran pedregosos y técnicos y otras no...pero no tocamos en ningún momento la Via Verde del Tajuña por evitar el carril bici todo lo que pudiéramos ya que por camino es más entretenido....

Tuvimos muchos metros y kms de bajada disfrutando de la técnica que tuviera cada uno ya que el camino no es que estuviera mal pero había algunas zonas que estaban "rotas", mucha piedra, arena....

Atravesada la A3 por debajo continuamos por camino y nos encontramos con la Marcha de Arganda del Rey que había esa misma mañana, a la cual me había apuntado pero al ser gratis había decidido hacer una ruta larga como estaba haciendo ya que disfrutaría más como así fué...

Apenas coincidimos con la marcha y muchos bikers que estaban participando en ella hasta que llegamos al núcleo de Arganda del Rey donde pedaleamos por la acera y apenas durante unos metros "pisamos" la Via Verde del Tajuña.

Llegados al principio de ésta continuamos por el carril bici de Arganda del Rey y realizamos una parada de avituallamiento y llamada de Juan a Mario, amigo de Juan que vive allí, justamente en el punto final de la Marcha de Arganda del Rey y después de varios minutos que no coge el teléfono Mario continuábamos la marcha pero apenas llevábamos unos metros pedaleando por el carril bici cuando le suena el teléfono a Juan y era Mario que se iba a duchar.... total que Juan se quedó a esperar a Mario y charlar un rato con él y el resto continuamos la marcha despidiéndonos de Juan, que no creáis que se quedó allí sólo, más tarde se volvió solito hasta Fuenlabrada completando 101 kms en total hasta su casita,...
Sendero que bordea el Rio Jarama

El trio de bikers continuamos descendiendo por el carril bici hasta llegar a la zona de La Poveda dónde comenzamos a pedalear por el sendero super chulo que bordea el Rio Jarama y es algo técnico para el/la que no lo conozca ya que había mucha vegetación que se mete en el camino, ramas que como no agaches la cabeza...., pero se puede pasar "bien" sin problema.

Dicho sendero durante varios kms nos lleva hasta la Laguna del Campillo todo ello por senderos y nos desviamos a las afueras de dicha laguna sin verla para pedalear no mucho por las afueras de Rivas Vaciamadrid que nos ayuda a atravesar la A3 por debajo y enlazar la via pecuaria asfaltada que nos lleva hasta las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil de Rivas, si mal no me equivoco.

En ese mismo punto se acaba el asfalto y continuamos por tierra el camino enlazando con la Senda Real, más que conocido por muchísimos bikers y donde notamos que el calor aprieta aunque no es asfixiante pero sí que "pegaba"....

En este trayecto hasta llegar a la depuradora paramos una vez a la sombra, eso sí, para realizar un avituallamiento rápido ademas de descansar el culo que no venía mal a esas alturas para continuar en óptimas condiciones.

Habiendo acabo la Senda Real nos desviamos para bordear la depuradora, coger asfalto que nos llevaría hasta el carril bici de La Marañosa o Perales del Río, dependiendo en qué sentido se coja el carril bici, para atravesar éste y comenzar el pisteo por caminos mejor acondicionados que la Senda Real, jejeje.

La verdad que el trayecto se iba pasando muy rápido para mí ya que todo el rato íbamos charlando aunque los kms pasaban mientras bordeábamos la M-50 por otra via pecuaria que es un autopista y que además me había salido del track para evitar adentrarnos en Getafe.

Continuamos la via pecuaria llana y rápida hasta el final para enlazar la parte de asfalto que nos uniría con los poligonos industriales de Getafe que apenas "pisamos" ya que nos desviamos a coger camino, como locos, no sin antes realizar otra parada para el "ajuste de culo", jejeje, ya que el culete después de tantos kms nos pedía descanso de unos minutejos....

El calor en este punto era más intenso pero aguantable estando bien hidratados como lo estábamos.

Bordeábamos la vias del tren para realizar unos zig zag y coger el camino que nos lleva a pasar por las afueras de la Base Militar de Getafe y llegar al cementerio de esta misma población en un pis pas.

Llegados a Getafe continuamos no mucho por el carril bici para evitar toda la subida que pudiera a ver por otro lado, además de hacer la ruta más circular todavía, y llegar a la altura del metrosur de Arroyo Culebro por donde atravesamos la M-50 por arriba continuando el asfalto, con mucho cuidado por el tráfico, en llano-bajada hacia La Pollina.

Desde allí solamente tocaba pedalear por el carril bici y desviarnos más adelante para callejear por el poligono industrial que nos dejaría a los pies de los coches no sin antes pasarnos por el Daytona, bar motero super conocido en la Comunidad de Madrid, para tomar unas cervezas pero como no tenía mesas y sillas en las afueras teníamos que dejar las bicis fuera así que eso no podía ser así que dimos por finalizada la ruta habiendo recortado una hora del tiempo previsto de llegada como máximo.

Grandioso día, compañía y ruta. Así da gusto pedalear.

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