jueves, 14 de septiembre de 2017

LAGOS y PARQUES DE LA ZONA SUR DE MADRID - PARTE II (42 kms)

El martes 12 Septiembre tocó la Seminocturna del Martes y aunque algunos amiguetes bikers no pudieron asistir por diversos motivos nos juntamos un buen grupeto finalmente.
Partiendo del punto de salida

La idea era salir pedaleando sobre las 18.50 pero al final nos íbamos a juntar más bikers de los que tenía conocimiento en principio pero en el caso de algunos tuvimos que esperar para juntarnos todos y salir pedaleando sobre las 19.10 ya junticos, jejeje.
Atravesando por parques para evitar el asfalto

Apenas habíamos salido de Fuenlabrada callejeando, solamente nos faltaba atravesar un puente peatonal para evitar la M-506 para salir de Fuenlabrada, cuando noto que había pinchado.. ¡¡¡ otra vez nooooo !!!.

Había cambiado la cámara el día anterior ya que había pinchado también y aunque revisé la cubierta por dentro y fuera no encontré ningún abrojo, clavo.... así que esta vez realicé lo mismo con la ayuda de los "Juanes", Pedro y Manolo pero no encontramos nada a excepción de un agujero en la cubierta que tenía toda la pinta de ser un picotazo de una piedra ya que últimamente llevaba bastante infladas las ruedas y he transitado por caminos muy pedregosos así que creo que ya sé de dónde ha venido el pinchazo...
Camino al Parque Prado de la Casa

Después de perder otros 20 minutos largos, continuamos la ruta saliendo de Fuenlabrada ¡¡¡ por fin !!! y tomamos camino que nos llevaría hasta el Parque Prado de la Casa en Humanes el cual pasamos en un pis pas y más habiendo perdido tanto tiempo entre unas cosas y otras, pero son circunstancias que surgen en el Mountain Bike.
Dejando atrás el Parque Prado de la Casa

Pasado el parque continuamos por una via pecuaria muy amplia y después por un camino algo arenoso hasta llegar a una tubería gigante, de las que me gusta, jejeje, por la cual evitamos la M-419, y enlazamos con caminos bastante "asquerosos" por el estado del firme que nos llevan hasta la gran chatarrería que se encuentra en "medio del campo".
Bordeando el Arroyo Humanejos

Llegados a dicha altura nos desviamos por caminos nuevos hasta llegar a bordear el Arroyo Humanejos el cual nos lleva directos a pasar por el Parque de las Comunidades Europeas de Parla al cual tenía idea de pasar pero por haber perdido tanto tiempo al principio de la ruta hemos continuado el camino.

Ya a las afueras de Parla evitamos al Radial 4 por encima y nada más evitar dicha carretera bajando por una via pecuaria muy pedregosa en la primera curva diviso que han parado los "Juanes" y Pedro dándome cuenta que había pinchado uno de los "Juanes", así que tocaba echar una mano....
Evitando la Radial 4 por encima...

Un clavo había sido el dichoso elemento que había hecho pinchar haciendo encima un agujero en la cubierta practicamente nueva que tocaría cambiar según nuestras instrucciones, jejejeje.

La noche ya se estaba echando encima y todos nos habíamos cambiado las gafas de sol por las de ver de noche, jejejeje, y continuamos por la Cañada Real Galiana por donde solamente íbamos a pedalear durante unos metros para desviarnos por otros caminos pero para que no nos pasásemos de hora en ruta decido continuar por dicho camino hasta llegar a Pinto.

Llegados a Pinto tod@s con las luces encendidas y operativas en la bici nos desviamos a nuestra derecha para continuar por la via pecuaria hacia Valdemoro hasta llegar al puente peatonal que atraviesa las vias del tren y nos deja al otro lado de las mismas para adentrarnos en el Parque Juan Carlos I de Pinto por donde pedaleamos bordeando la valla hasta que cogemos el sendero-camino que bordea el parque y nos deja tambien al pié de la A4.

Llegamos al camino y calle de San Antón donde tenemos que echar pié a tierra tod@s ya que hay un tramo muy peligroso que acabar en un murete de un metro de alto que toca coger la bici por un lado y bajar con mucho cuidado hasta llegar al asfalto.

Habiendo bajado tod@s continuamos callejeando Pinto y en principio tenía idea de coger dirección a la renfe pero me desorienté y para no parar de pedalear para no llegar tarde a casa decido bordear todo Pinto por las afueras para no pillar tráfico de coches, como así fué, y llegar a la altura del C.C. Nassica donde realizamos una parada de un minutillo para comer algo rápido y situarme dónde estábamos ya que era de noche y estaba algo perdido en ese momento..

Después de esto, continuamos pasando cerca del Decathlon para llegar al camino que nos ayudaría a salir del poligono industrial y toda aquella zona para llegar a la altura de las vias del tren y continuar por el camino que nos llevaría hasta el cementerio de Getafe.
Todos juntos antes de despedirnos de Agustín

Llegados al cementerio de Getafe continuamos por el núcleo urbano por el carril bici para desviarnos callejeando y llegar a la altura de la parada de metrosur de Arroyo Culebro donde nos realizamos unas foticos y despedimos de Agustín que toma camino a su casa.

Lo que nos faltaba ya era fácil, atravesar la M-50 por encima, descender por carretera hasta La Pollina y allí nos despediríamos del resto Nadia, Benito y yo que tomábamos el carril bici para llegar a casita cada uno.

Otra ruteja seminocturna con una compañía y temperatura excepcional aunque ya cambia esta semana...

No hay comentarios: