sábado, 31 de agosto de 2013

II MEMORIAL JUAN RAMIRO SIERRA (60 kms)

Otra carrera fantástica y maravillosa esta vez en forma de memoria hacia un gran Biker como fué Juan Ramiro Sierra, expresidente del grupo ciclista El Alamo.

Eran las 8.20 cuando hemos llegado, Manolo y yo, a El Álamo y habíamos quedado en la plaza del pueblo con mi hermano Ángel, El Juli y compañía.

No había muchos bikers en comparación de la marcha en Orusco de Tajuña de la semana que viene pero la organización parecía muy buena ya que había carreras desde 600 metros, 3 kms, 6 kms, 30 kms y 60 kms.

Ésta no era una marcha competitiva sino todo lo contrario pero tenía unos bikers que iban delante, durante y en la cola del pelotón que iban dirigiendo la marcha pero que, de todos modos, dejaban espacio de sobra para el biker que quisiera coger un buen ritmo.

Me llevé una muy grata sorpresa cuando me encontré con un gran amigo mío, Santi, el cual hacía mucho tiempo que no veía y debido a la amistad que teníamos realicé la ruta junto a él durante casi toda la marcha pero aunque, en principio, no parecía un biker acostumbrado a pedalear he de decidir que le "daba" pero bien, jeje.

La ruta durante los primeros 30 kms que volvíamos a acabar en la plaza del pueblo para realizar el avituallamiento pertinente, realizamos una media de 20 km/h, bastante alta para ser una "marcha" tranquila, jeje.

A partir de aquí muchos de los bikers se retiraron y quedamos un grupito que la verdad no sabría decir de cuántos pero no muchos, los cuales nos "atrevimos" a realizar los 60 kms. Esta última parte de la marcha fué más "dura" que la primera ya que fué un sube y baja continuo que se he convertido en un rompepiernas y por ello Manolo lo ha notado sobre todo al tener mucha subida técnica debido a los "cortados" y piedras que había durante muchas de ellas y por que estuvo durante unos kms con problemas en el cambio que, aparentemente, consiguió solucionarlos gracias a su destreza y a los consejos del grupo del Álamo a los que damos muchas gracias por su preocupación y empeño sin tener ningún tipo de prisa.

Finalmente llegamos a El Álamo a una zona de las afueras donde he parado el track sin llegar a la misma plaza ya que allí se ha esperado hasta el último biker el cual venía acompañado con la moto y coches escoba y eran las 12.30-12.45 la hora de la llegada.

Solamente hay palabras de agradecimiento para la gente del grupo ciclista del Álamo por la gran organización de la carrera y el grandísimo trato realizado hacia todos los bikers. Siendo así el año que viene repetiremos seguro y haber si se anima más gente que merece mucho la pena pedalear con esta gente y más por causas como ésta.


2 comentarios:

el juli dijo...

Si señor un dia estupendo de mtb, y sobre todo por la compañia que hemos tenido con los dos hermanos y Manolo, resaltar la estupenda organizacion de los chavales de C.C. El Alamo que como el año anterior se lo han currado un monton

Juan Sin Rumbo dijo...

Que envidia me dais, una pena no poder acudir, aunque estaba entre mis planes. Me alegro que todo fuese tan bien. Un abrazo y nos veremos pronto.