domingo, 25 de agosto de 2013

II MARCHA MTB LOS JABATOS (54 kms)

Después de hace mucho tiempo, realizamos una ruta en domingo, que aunque a Manolo no le hacía mucha gracia al final ha merecido y mucho la pena.

Sólo deciros que nos hemos juntado más de 400 bikers y la ruta, sinceramente, a día de hoy ha sido la más dura realizada por mí pedaleando. Sino es por la bici, piernas y la forma que tengo actualmente no hubiera podido acabarla.

Lo primero de todo, habíamos quedado a las 6.30, Manolo y yo, con Alberto y Ángel para una hora después llegar los primeros a Orusco y después de dar dar vueltas por el pueblo decidimos aparcar los coches enfrente de la gasolinera y subir con las bicis los primeros 200 metros de subida, "para calentar", jeje.

Después de inscribirnos, que yo consigo el número 4, jeje, nos vamos; Manolo y yo, a desayunar a una cafetería justamente al lado de la salida y contemplamos la hora antes del comienzo de la marcha, el ir y venir de todos los bikers con "grandes pepinos" de bici, que aunque ya no me quedo atrás el precio medio de las bicis que se veía no bajaban de 2000€.

Esperando la hora de salida nos encontramos con El Juli, Juan Sin Rumbo, Andrés....vamos que nos juntamos un grupito bien majo pero al haber 2 rutas (30 y 50 kms), Manolo decide de realizar la ruta de 30 kms sólo y el resto, en principio realizar la ruta larga.

Pocos minutos después de las 9.00, comenzamos la salida todo en subida y durante los primeros 5 kms han sido subir, subir y subir, en los cuales uno se plantea dejar la carrera directamente ya que aún calentado o no, comenzar una marcha "apretando", intentando estar de los primeros y no perder el ritmo hace que se carguen y mucho las piernas como para dejar la carrera.

Finalmente nos juntamos Ángel y yo y vemos que cada uno del grupo va a su "bola" asi que durante toda la carrera hemos ido juntos los 2 aunque por el camino nos hemos encontrado con todos los del "grupo".

Los últimos kms los hemos realizado Andrés, Ángel y yo realizando la ruta larga y llegando a la "meta" nos muchos minutos antes que el último biker pero sintiendo el gran hacer y la superación de haber realizado la ruta larga que no muchos bikers, aparentemente, la han realizado.

La ruta ha sido impresionante con subidas entre un 10-30%, varios descensos, practicamente todos ellos por trialeras super técnicas, senderos muy chulos y a la vez técnicos, 2 túneles en los cuales tenías que tener luz, sobre todo, los primeros metros e intuir varios metros del túnel para no caerte.

Muchas de las subidas de lo inclinadas que eran muchos bikers teníamos que tirar pié a tierra para subir e incluso así costaba y mucho subir ya que los gemelos se ponían "que iban a reventar".

Sólo decir que si he hecho esta ruta y la he superado con más que satisfacción propia puedo realizar cualquiera.



No hay comentarios: