lunes, 24 de diciembre de 2012

ANILLO VERDE MADRILEÑO NAVIDEÑO 2012 (63 kms)

Como no podíamos cerrar estas fiestas con una ruteja realizando el Anillo Verde de Madrid en estas fechas tan señaladas y hoy siendo Nochebuena.

El día comienza pronto y me persono con el coche en Aluche estando preparado a las 8.45 esperando a Ángel "El Chatanga", Jorge y más bikers como Tello, Alberto... para comenzar la ruta.

Apenas unos 10 minutos después de llegar a la misma estación de Aluche, van apareciendo todos y a las 9.00 o minutos antes comenzamos a pedalear.

Comenzamos el pedaleo algo alegre para ser el comienzo con muchas risas y jolgorio.

Apenas unos pocos kms después de comenzar el pedaleo, Jorge y yo que íbamos encabezando el grupo de 7 bikers, escuchamos lo que parecía una caída importante de alguien. 

De repente, volvemos la cabeza y vemos en el suelo recien caído a Rider, el cual no había podido esquivar los bolardos naranjas que se encuentran en el comienzo de cada parte del carril bici nada más pasar los pasos de cebra.

Rápidamente todos los bikers nos reunimos alrededor de él comprobando que esté en perfecto estado y vemos que tiene dañada una rodilla, el pedalier y un pedal de la bici doblado.

Con estos desperfectos no podía continuar la marcha así que sintiéndolo mucho todos y Rider, en concreto, éste se dá la vuelta hacia Aluche para volver a casa, curarse las heridas y poder arreglar la bici si es posible.

Después de este susto, continuamos la marcha como habíamos empezado, Jorge y yo "tirando" del grupo que cada vez iba más "lento" comparándolo con nuestro ritmo.

Llegamos todos juntos al Parque Lineal del Manzanares y a partir de aquí nos vamos distanciando poco a poco según subimos bordeando la M-40 hasta que llegados a la altura de El Pozo, nos estaban esperando El Juli y su hijo.

Primero llegamos Jorge y yo, y apenas unos segundos después aparece el resto del grupo.

Desde aquí continuamos la marcha todos juntos aunque Jorge y yo cada vez más nos íbamos destacando en distancia y ritmo. Eramos 8 bikers en total, si mal no recuerdo.

De camino a pasar la A3 se unen Ángel y El Juli pero nada más pasar la A3 y continuar el carril bici, después de unos 2 kms, Jorge y yo decidimos "escaparnos" y seguir a nuestro ritmo pero sin forzar para nada sino simplemente "estirando" las piernas un poco.

Desde este momento continuamos solos la ruta hasta llegar a Las Tablas y parar en una gasolinera para repostar agua Jorge y tomarnos algo de alimento para reponer el no haber desayunado mucho.

En este momento en la gasolinera, nos encontramos con el hijo del Juli, el cual se había "escapado" del grupo informándonos que le apetecía también "estirar" las piernas ya que el ritmo del grupo era lento.

Desde aquí, continuamos los 3 juntos hasta que llegamos a la Casa de Campo dónde Jorge y yo, divisamos, de repente, que el hijo del Juli no nos sigue así que continuamos la marcha por que imaginábamos que se habría quedado a esperar a su padre y el resto del grupo.

Ya en la Casa de Campo, bajamos el ritmo por que Jorge empieza a notar el haber jugado 2 partidos de fútbol ayer y el coger la bici puntualmente.

Pasados el Lago de la Casa de Campo realizamos una parada para que Jorge estirase las piernas y comiera algo ya que se encontraba muy débil.

Minutos después continuamos hasta que nos quedaba un km para atravesar la carretera de Extremadura que volvemos a parar por que a Jorge se le estaban empezando a cargar otra vez las piernas.

Le ayudo a estirar y conseguimos que las piernas le aguanten hasta Aluche ya que los gemelos también comenzaban a hacer su aparición poco antes de llegar a la estación pero por fin a las 12.20 conseguimos llegar.

Sin ir a contrarreloj conseguimos realizar el Anillo en 3 horas 20 minutos.

Ya estando en el coche mandamos sms a Angel y nos enteramos tiempo más tarde que éstos continuaron la ruta hasta Móstoles llegando allí a las 13.40, todo unos campeones campeones.

Una ruta excelente con gran compañía aunque el 80 % de la ruta la realizamos Jorge y yo sólos.

Para acabar esta ruta, simplemente pedir disculpas al resto del grupo por no esperar a nadie y dejar "tirado" al hijo del Juli, que como sabíamos no le había pasado nada y de lo que nos alegramos muchísimo ya que como preveíamos se había quedado a esperar al grupo.


1 comentario:

el juli dijo...

un placer Robert, aunque fuera poquito tiempo juntos, pues los de atras nos unimos todos para llevar en bandeja a los mas rezagados, fue un dia muy bueno por eltiempo y por nla Cia. que nos juntamos feliz navidad y prospero año 2013