domingo, 9 de febrero de 2014

LA LLUVIA NO HA SIDO IMPEDIMENTO PARA PEDALEAR (53 kms)

Ayer por la tarde ya había decidido salir hoy llueva o no llueva asi que esta mañana me he levantado a las 10.05 y aprovechando que mi mujer se iba a trabajar, suerte por el trabajo pero ¡¡¡ qué desgracia l@s que trabajan los fines de semana !!!, he escrito un whatsapp a Manolo que estaba en Seseña Nuevo y le he dicho que allá vamos ya que en Fuenlabrada no llovía pero como sabía que iba a llover me he provisto de un chubasquero que llevaba puesto desde el principio y además bastante bueno ya que me cubría toda la mochila y todo, jeje.

Eran las 10.30 y ya estaba preparado; me despido de mi mujer muy a mi pesar y tomo camino en modo contrarreloj para llegar lo antes posible a donde estaba Manolo.

Realizo el mismo recorrido que muchas veces: salir por La Pollina para atravesar la M-50 por encima, atravesar Getafe por "las afuertas" y coger el Paseo John Lennon esta vez por la carretera para no perder tiempo en desviarme por el carril bici.

A estas alturas ya lloviznaba un poco y me empezaba a cruzar con varios bikers que como yo se habían arriesgado a salir.

En un santiamén llego a carril bici en El Cerro de Los Angeles el cual me llevaría directo hasta San Martín de la Vega pero esta vez viendo y pensando en cómo estarían los camino ni me desvié de él para pasar por Perales del Río, aquí también, no sin cruzarme con más bikers.

Iba sólo pero por lo menos el cruzarme con más bikers me hacía no pensar en malos preludios ni nada malo aunque todos los bikers venían en dirección contraria a la mía, jejee, ¡¡¡ qué casualidad !!!.

A estas alturas me notaba algo cansado y no sé si por la inactividad de 2 semanas sin coger la bici o que llevaba una media de pedaleo muy buena que juntándose con el tiempo se hacía muy pesado la pedalada, tenía la típica sensación cómo si llevase la rueda trasera pinchada o muy desinflada y me costase horrores "mover" la bici, pero no era así.

En cuanto me alejo de Perales del Río y continuo el carril bici hacia La Marañosa no dejo de encontrarme bikers de vuelta en grupos, parejas o en solitario y eso que aquí la lluvia apretaba pero bien pero yo seguía a lo mío a mi pedaleo constante y sin parar.

El culo ya lo tenía resentido a estas alturas y me tocaba de vez en cuando levantarme de la bici para estirar dicha parte de mi cuerpo además de cada 2 x 3 quitarme las gafas porque además de llenárseme de agua se me empañaban que esto era lo peor de todo y ¡¡¡ me han dado un camino que para qué !!!.

Llego a la famosa subida de la Marañosa y la verdad que me ha costado subirla más de lo habitual, mis piernas estaban cansadas y se me hacía interminable la subida, menos mal que he puesto una marcha muy muy tranquila y que tardase lo que fuera pero que la subiera sin prisa pero sin pausa.

Llegado a la cumbre de la subida comienzo la bajada sin dejar de pedalear porque era increíble porque si dejabas de pedalear la sensación era que te parabas así que todavía más cansado se hacía la ruta y, por supuesto, a estas alturas no dejábamos de ver bikers, bikers y más bikers subir por donde estaba bajando en ese momento.

Llegados a Gozquez de Arriba decido pararme para ver si efectivamente la rueda trasera la tenía pinchada pero finalmente me mentalizo y veo que no es así que está totalmente bien hinflada pero creo que serían mis piernas que no estaban del todo bien de finas que otros días.

En un rato no muy largo llego a San Martín de la Vega, que atraviso en un visto y no visto y casi antes de salir del pueblo me paro apenas un minuto para tomarme una compota de fruta muy buena, descansar un poco las piernas y salir "chutando" de allí ya que el barrio donde había parado no me gustaba nada viendo la gente que estaba por allí así que antes de que ocurriese algo tomo carretera no sin antes indicarle por whatsapp a Manolo que ya estaba en San Martín de la Vega.

A partir de aquí todo el camino lo realicé por carretera por lo que ya imagináis vosotros: estado de los caminos.... y en apenas media hora llegué a Ciempozuelos, también encontrándome a más bikers por el camino y me paro en la parada de autobús que hay pocos metros antes de llegar a la rotonda de dicha localidad a través de la cual se puede ir desviar un@ a Titulcia, Aranjuez...

Aquí paro un minuto para mandar otro whatsapp a Manolo y decirle que ya voy por Ciempozuelos e indicarle el nuevo camino que voy a tomar que sería continuar la carretera, con la gran subida que me esperaba, para atravesar por debajo la A4 y llegar en pocos kms a Seseña Nuevo.

Me pongo en marcha y tengo tan buena suerte de encontrarme con un grupito de bikers con los cuales me junto para afrontar la subida y charlando con el primero del grupo, me entero que vienen desde Chinchón y van a ir hasta Valdemoro.

Apenas habíamos pedaleado unos 100 metros y estábamos sólo el "joven" del grupo y yo y el resto sufriendo en la subida.

La verdad que la subida se me ha hecho más amena de lo que esperaba ya que no he parado de charlotear con dicho biker hasta 3/4 partes de la subida en la que se ha desviado para parar en una especie de vía de servicio y esperar a su grupo por que según él sino siempre le "regañan", jajaja, menos mal que era una persona de media edad pero tenía muy buenas piernas.

A estas alturas la lluvia de pronto se paraba como seguía apretando o cayendo a gusto del consumidor, jeje.

A todo esto, me despido de él y sigo ascendiendo para llegar a la cumbre de la subida en pocos minutos y afrontar los últimos kms que me quedaban lo mejor posible.

Mi mente ya estaba puesta en llegar y llegar como sea y cuanto antes así que sigo con mi constante pedaleo y de vez en cuando, de nuevo, levantándome de la bici porque el culo ya ni le sentía, jajaja.

Continuo por la M-404 hasta llegar al Polígono Industrial Rompecubas donde me desvio por camino bordeando la Radial 4, para llegar en no mucho tiempo a los famosos pisos del Pocero.

Llegados a este punto atravieso por el medio de dicha "urbanización" para llegar al Polígono Industrial Los Pontones desde donde cojo una especie de camino asfaltado o calle que me llevaría hasta el chalet donde se encontraba Manolo y minutos después cargaríamos la bici en el coche y de vuelta a Fuenlabrada pero esí lavando la bici antes de entrar a casita que se lo había merecido, jeje.

He llegado cansado pero debido a la hora que he salido, el ritmo que he llevado, el tiempo que ha hecho y la ruta que he realizado he llegado con muy buen sabor de boca de haber realizado una gran ruta.

Como habréis apreciado no he hecho ninguna foto pero además que no hacía día para ello no me he podido parar para hacer ninguna, en otra ruta será....


2 comentarios:

Unknown dijo...

Sólo de pensar en salir me da mas frío... eres un campeón!

EL TRAMITES dijo...

Como yo digo hay que aprovechar para cuando no se pueda salir, jeje. Un abrazo