sábado, 1 de febrero de 2014

¡¡¡ TE ECHABA DE MENOS MI NIÑA !!! (36 kms)

Por fin, después de casi 3 semanas he vuelto a coger mis 2 ruedas después de unos arreglos y de tener algo de tiempo.

Hoy, después de ver el tiempo estos días indicando que iba a llover a no ser que cayese una tromba de agua iba a salir sí o sí, y así ha sido finalmente pero sin llover.

Había quedado con Julio a las 8.45 en La Serna pero esta vez íbamos a acompañar a mi mujer hasta el C.C. Gran Plaza 2 y saldríamos desde allí pedaleando no antes de desayunar allí, jeje.

Eran las 9.15 cuando habíamos llegado con el coche y nos disponíamos a desayunar y en 15 minutos ya estábamos pedaleando practicamente. El recorrido sería saliendo por donde muchas veces hemos salido pero incluyendo variantes por carril bici, senderos, caminos y en parte así ha sido.

Hemos salido del centro comercial dirección Majadahonda pasando por la M-509 que nos llevaría al centro de dicha localidad por la Avda. Dr. Marañón.

Llegados al centro atravesamos por la C/ Gran Vía para llegar más tarde a coger el carril bici que pasaría por la M-515, pasando por mi trabajo y aquí nos meteríamos por la Urb. Monteclaro por donde la cual atravesaríamos por un puente la M-503 para adentrarnos en unos pinares y sus respectivos senderos.

Apenas nos habíamos adentrado en los senderos y habíamos empezado a bordear el Club de Golf Las Rejas, cuando bajando un cuesta, con algún que otro arroyuelo formado por el agua, cuando llego a los pies de ésta y gracias a que siempre cuando pedaleo con Manolo o Julio tengo la "manía" de mirar para atrás por si pasa algo, esta vez sí pasó, ¡¡¡ zasss !!! de repente siento como que se había caído Julio y así había sido y viendo que durante 2 segundos apenas se movía, me doy la vuelta con la bici rápidamente a su ayuda.

El Accidentado
 Según iba llegando a su lado me doy cuenta que se está levantando y aparentemente no es nada pero la caída ha sido bien grande ya que en el suelo aún siendo arena estaba marcado todo el leñazo de la bici y en la alambrera contra la cual había chocado estaba doblada en algún tramo. Al ponerse totalmente de pié Julio me doy cuenta que tiene una raja profunda en la nariz y un roce en la ceja así que cojo un pañuelo de su mochila y le comienzo a aplicar los primeros auxilios, jeje. Le pregunto todo el rato si está todo bien y quitando lo visible de los cortes tenía un golpe a la altura del gemelo derecho pero que le dejaba continuar.

Después de un minuto limpiándole la herida no paraba de salir sangre pero nos reponemos y continuamos no sin decirle a Julio que se vaya limpiando cada 2 x 3 para que la sangre no fuera a más.

Nada más llegar al fin de la cuesta nos desviamos por un nuevo sendero que yo sí conocía de correr por allí en las horas de descanso del trabajo y que en bici es chulísimo así que decidimos pasar por allí y explorar un poco la zona.

A mitad de la bajada del accidente
 Apenas realizamos unos 500 metros cuando nos desviamos por un puentecillo hecho con 2 tablas para atravesar el Arroyo Vallelargo y continuar por el camino mucho más transitado de bikers, corredores habituales, senderistas... que nos lleva hasta el Club Las Encinas de Boadilla del Monte en la M-513.

Aquí hacemos una revisión de las heridas y parece ser que ya se había hecho costra y estaban secas pero al no estar muy mal las heridas y no encontrar una farmacia de camino continuaríamos la ruta para que en casa se las cure.

Llegados a este punto continuamos por carril bici hasta llegar a Boadilla del Monte, que apenas estaba a un km o poco más, y aquí callejeamos hasta salir de dicha localidad direccion a la Ciudad del Banco Santander desde donde tenía en mente en principio hacer un recorrido de vuelta a casa que finalmente cambié.

Poco antes de llegar a la Ciudad del Banco Santader nos equivocamos y tomamos una dirección incorrecta por el cementerio de Boadilla pero que pronto dimos la vuelta y cogimos el camino correcto para minutos más tarde coger un camino aparente que bordeaba la "ciudad del banco" y que parecía un buen atajo para llegar al punto que tenía en mi mente de continuar con la bici.

Boadilla del Monte desde las afueras
 Apenas adentrados en el camino, habiendo saltado la valla de la carretera y evitar unos arbustos, paramos a tomar un refrigerio pero tal es la sorpresa que apenas llevando allí un par de minutos se presenta un guardia de seguridad de la Ciudad del Banco que nos indica que es terreno privado y no podemos estar ahí.

Camino por dónde pensábamos continuar y finalmente no pudimos
Pues nada, no nos queda otra que recoger todo y tomar camino por la Avda. Cantabria para bordear dicha construcción y coger más caminos nuevos que nos llevarían sin apenas dar vuelta hasta los polígonos industriales de San José de Valderas.

Desde aquí continuamos camino habitual, atravesando Alcorcón por la Avda. Leganés y carril bici para llegar por el camino del Monte de Esparteros hasta el Parque Polvoranca, el cual le atravesamos en un visto y no visto y llegados al castillo derruido a las afueras de este parque, me despido de Julio ya que su casa le pillaba a poco tiempo.

A partir de aquí subo el ritmo de mi vuelta hasta casa, continuando, como siempre, atravesando la M-50, adentrándome en un parque muy chulo de Leganés y llegando a la Serna en apenas 5 minutos.

Desde aquí ya pedaleo por el carril bici hasta llegar a la C/ Brasil y en pocos metros y minutos decir: ¡¡¡ POR FIN EN CASA !!!

Una gran ruta, corta pero intensa, con un grandísima compañía.


1 comentario:

el juli dijo...

Un abrazo a ese pedazo de biker que es Julio, espero que no sea nada los raspones y que se quede en eso una anecdota, buen ambiente entre vosotros como me gusta y envidio, cuidaros. un fuerte abrazo.