Viendo el tiempo que está haciendo esta semana ayer no pude aguantar y viendo que el tiempo parecía que había dado una tregua y según las webs del tiempo a las 20.00 daba lluvias me decía a hablar con Julio para salir por la tarde e ir hasta el C.C. Gran Plaza 2 para ver a mi mujer y volvernos en coche pero éste me indica que tiene comida con unos amigos y como pronto estará en casa a las 19.00 así que se lo comento a Manolo.
Después de dudar un poco aunque el plan es bueno en principio me indica que cuando llegue a casa para decidir qué hacer.
No pudiendo esperar más y no habiendo recibido respuesta, salgo de trabajar a las 15.30 y cuando apenas me faltan unos 5 kms aproximadamente para llegar a Fuenlabrada, llamo a mi suegra para ver si ya está arreglado el culotte de mi equipación de bici, que las cremalleras son una m... y ha habido que poner unas nuevas y recibo muy buena confirmación de que ya está y hablando con Manolo me dice que vamos sí o sí así que ya me mentalizo que no iba a comer porque si llegaba, comía y me preparaba nos darían las tantas y la lluvia se nos echaría encima seguro.
Apenas había comido durante el día de hoy un café con un yogur (mi desayuno matutino) y al mediodía una simple manzana así que antes de salir de casa con todo ya preparado, me tomo una especie de "compota" de manzana que muchos bikers compramos en los supermercados, como es mi caso, y además de saber bien por lo menos tendría algo más en el estómago.
No hago nada más que salir de casa cuando le mando un whatsapp a Manolo indicándole que ya salgo y a lo que él responde que se cambie, baja por la bici y nos encontramos en su portal.
Fué guardarme el móvil en el polar y en 10 minutos me planté en la puerta del portal a lo que tuve que esperar otros 10 minutos casi a que saliera Manolo del trastero con la bici.
Nada más salir me informa que se había comido un buen plato de judías, o sea, que hoy tocaba lluvia de alubias, jajajaja. ¡¡¡ El camino iba a ser entretenido !!!
Comenzamos pedaleando para salir de Fuenlabrada por la parte del Naranjo y coger camino para atravesar la M-50 para intentar continuar por un camino que nos llevaría a la cementera de Alcorcón pero ¿cuál es nuestra sorpresa? gran parte de dicho camino estaba más que embarrado así que sin contemplaciones ni parar tomamos camino alternativo para bordear el Parque Polvoranca, no sin antes coger una zona embarrosa y ponernos de un poquito de barro hasta arriba, jejeje.
Bordeamos dicho parque para coger el tramo asfaltado que nos llevará a adentrarnos por la Avda. Leganés para atravesar Alcorcón pedaleando por las aceras y "vías de servicio" para evitar todo el tráfico de los viernes.
Más tarde pasaríamos por encima la A5 para adentrarnos en los polígonos industriales de San José de Valderas camino a desviarnos por el camino a Pozuelo que nos llevaría directos practicamente a la Ciudad del Banco Santander.
Durante el camino tuvimos algo de viento pero bastante soportable y la lluvia en algunos momento se hacía notar con unas simples lloviznas como fué el caso de cuando nos estábamos acercando a la Ciudad del Banco Santander que nos comenzó a lloviznar de manera constante pero minutos después parece que paró un poco.
Desde este punto, realizamos la misma ruta que la semana pasada pero en dirección de "subida" llegando a Boadilla del Monte por algo de asfalto pero "sin" peligro de los coches si se tiene cuidado para coger un carril bici, en dicha localidad, hasta el Club Las Encinas de Boadilla donde nos desviamos por una zona de pinares super chula y cogemos parte de un sendero nuevo que la semana pasada no pedaleamos por él Julio y yo.
Gran sendero y chulo |
Ya adentrados en dicho sendero paramos a tomar un refrigerio y en mi caso en concreto, poner la luz delantera ya que la trasera la tengo que buscar en casa, jeje, y el tiempo al estar nublado parecía que iba a anochecer antes pero eran algo más de las 18.00 y todavía nos quedarían media hora de luz por lo menos.
"LA PAREJA" en pleno refrigerio |
Después de unos minutos, continuamos la marcha por la misma ruta que la semana pasada: carril bici y callejeando por Majadahonda para más tarde llegar al C.C. Gran Plaza 2, pasar a ver a mi mujer un par de minutos en su trabajo, tomarnos un café y de vuelta a casita en coche, que tuvimos la gran suerte que teníamos el coche bien aparcadito en el parking con el portabicis y todo lo necesario y después de hacer amistad con un guarda de seguridad nos indicó que podíamos ir a tomar café tranquilamente que nos cuidaba las bicis, y así fué por que cuando fuimos a coger el coche estaba todo intacto, jeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario