sábado, 15 de febrero de 2014

OTRO CAMINO CARRETEREANDO HACIA SESEÑA NUEVO (32 kms)

Ayer tarde-noche hablé con Julio para salir hoy por la mañana que sabía que llovería pero también lo hizo el sábado pasado pero ya me he acostumbrado a pedalear con lluvia, jeje.

Eran las 8.15 cuando me ha sonado una de las 3 alarmas que me había puesto en el móvil para levantarme y hablar con Julio para ver qué hacíamos.

Escribo a Julio y me indica que por Leganés llueve y que viendo el tiempo mejor lo dejamos lo de salir hoy pero apenas un minuto después me vuelve a escribir por el whatsapp y me dice que se echa el chubasquero y que nos caiga la que quiera que así pedaleamos fresquitos, jejeje.

Finalmente salimos sobre las 10.00 desde el lavadero al lado de mi casa y apenas unos metros más adelante pasamos por la tienda de bicicletas "Bicicletas Gil" y los vendedores nos miran asombrados, imagino que pensando ¿dónde van esos locos con la bici y este tiempo?.

El tiempo entonces medio lloviznaba un poco así que bastante buen tiempo para lo esperado.

El recorrido de hoy ha sido más que fácil ya que hemos ido todo por carretera excepto unos kms que hemos tenido que coger camino para unir la ruta con los pisos del Pocero ya en Seseña y nos hemos puesto...

Hemos cogido la M-506 que aunque venían coches no había mucho mucho tráfico y los coches nos han respetado el ir pedaleando por el arcén.

En unos 20 minutos como mucho habíamos llegado a la altura de Pinto donde apenas 1 km más tarde nos hemos desviado por la M-423 (una carretera que no conocía y he conocido a través de wikiloc cuando estaba preparando la ruta de hoy) para bordear Valdemoro a las afueras y unirnos a la M-404 más tarde.

Hasta apenas 2 kms antes de llegar a la M-404 nos hacía bastante "buen tiempo" ya que lloviznaba un poco y en ese momento nos empezó a llover un poco más fuerte pero iba a rachas.

Habiendo llegado a la primera rotonda antes de desviarnos a la M-404 nos paramos un momento debajo del puente por donde pasa la Radial 4, para beber un poco de agua y colocarme un poco la ropa interior, que esta vez debido a unas rozaduras me he tenido que poner algo de ropa interior debajo del culotte por que sino acabaría bastante dolorido.

Un minuto después, si llega, continuamos el camino ya por la M-404 y no tenemos nada de viento y el estado de la carretera era llano y teníamos algo de viento a favor así que comenzamos a pedalear a velocidades superiores a 25 km/h aproximadamente ya que no tengo cuentakms, jejeje.

Creo que en media hora, más o menos, llegamos al polígono industrial Rompecubas donde nos hemos desviado para intentar coger otro camino al que cogí la semana pasada y esta vez parece que elegimos mal ya que al adentrarno en el camino apenas a unos 500 metros hemos comenzado a soportar la cantidad de barro acumulada que era mucha hasta llegar un momento que las bicis no podían andar más y hemos tenido que parar por lo menos 10 minutos para quitar el barro acumulado.

El estado de los caminos, tiempo y las bicis
Malamente hemos conseguido quitar barro de las bicis para poder seguir pedaleando por fuera del camino por donde ibamos por un sembrado que no estaba tan húmeda la tierra y dejaba "andar" con las bicis sin problema.

Desde este punto ya divisábamos los pisos del Pocero que aproximadamente estarían a unos 5 o 6 kms pero tuve que tomar una alternativa de camino para evitar más barro que nos tocaba encontrarnos y llegar hasta el camino que bordea la Radial 4 y fué por donde fuí la semana pasada.

Llegados a este punto realizamos la misma ruta que hice la semana pasada, pasando por los pisos del Pocero, el polígono industrial Los Pontones y más tarde llegar a la zona de chalets en Seseña Nuevo donde nos estaba esperando Manolo y Elisa.

Fué llegar y debido al cúmulo de barro y cómo estaban las bicis decidimos, por orden de Manolo, jejeje, acercarnos a una gasolinera que hay a un km aproximadamente de allí para lavar las bicis y volver con ellas recien limpias.
Después de quitar unos kg de barro

Después de eso apenas media hora después de nuestra llegada con las bicis limpias tomamos rumbo en coche a Fuenlabrada aunque a Julio le gustaba la idea de volver pedaleando, jejeje.


No hay comentarios: