lunes, 7 de octubre de 2013

LA FIESTA DE LA BICICLETA EN MADRID 2013 (65 kms)

Ayer domingo y después de estar toda la semana sin poder pedalear había decidido ir a la Fiesta de la Bicicleta en Madrid que además eran 20 kms pero con ida y vuelta desde Fuenlabrada para que hacer buena ruta, jeje.

Eran las 7.30 y ya estaba Ángel, mi hermano, esperándome en mi casa y pocos minutos después partimos camino a la estación de Parque Polvoranca donde habíamos quedado con Alberto, un amigo de Ángel que venía desde Mostoles en bici, a las 7.50 pero que finalmente llegó minutos después.

Eran las 8.00 y salimos viendo como cada segundo entra un ciclista en la estación para coger el tren e ir a la Fiesta de la Bicicleta, también, ya que llevaban los dorsales puestos; la verdad que hablando de dorsales lástima viaje que me dí hasta el Corte Inglés de Castellana para recoger los dorsales y pagar casi 3€ en el parking por un momento para luego no ponérmelo y ver como el 90% de la gente no lo llevaba puesto por lo menos.

Segundos antes de salir desde la estación de Parque Polvoranca
También habíamos quedado con Manolo y más gente en la salida de la marcha ya que ellos se iban y volvían en renfe.

Apenas faltaban 15 min. cuando después de callejear casi  hasta Aluche, coger el Anillo Verde y desviarnos hacía Plaza Elíptica cuando llegamos al final de Madrid Río donde nos paramos a quitar las luces de la bici y ponernos las gapas,  preguntando a su vez a un polícia que nos indicase la manera más rápida de subir a Atocha. Antes de partir hablo con Manolo para indicarle que no nos dará tiempo a llegar y que podemos quedar en Cibeles y ahí se quedó la cosa en un principio.

La manera más rápida fué apenas callejear para coger el Paseo de las Delicias entero hasta Atocha donde nos adentramos por El Retiro para llegar apenas 5 minutos después de dar la salida de la marcha.

Aquello era impresionante, no sé cuánta gente habría pero estoy seguro y a lo mejor no me equivoco que más de 20.000 personas seguro. Vuelvo a llamar 2 veces a Manolo pero lógicamente no recibo respuesta alguna ya que con el sonido del gentío que había imposible escuchar nada.

Nada más llegar a la salida nos adentramos en la marabunta para apenas ir pedaleando por que había tanta gente e íbamos todos tan juntos que mejor ir sin automáticos, a veces andando con la bici y otras haciendo maniobras para no caerte.

Comenzando la marcha..
Ángel había quedado en Cibeles con Arteaga y Tello donde en unos 10 minutos o poco más los recogemos y, de nuevo, vuelvo a llamar a Manolo sin recibir noticia alguna. En este momento decido ya no llamar e intentar "buscar" a Manolo mientras voy pedaleando pero finalmente no nos encontramos en toda la marcha.

A partir de Gran Vía parece que la marcha se estiraba a lo ancho y se podía pedalear muy bien sobre todo por los lados, en nuestro caso por el lado izquierdo.

Desde este momento nos ponemos los 4 en plan "persecución" para intentar coger al grupo principal y los primeros de la marcha pero, la verdad se hizo bastante pesado ya que había que estar haciendo zig zag cada 2 x 3 y tener mucho cuidado con los niños y la gente ya que había de todo y se notaba mucha inexperiencia en muchos ciclistas así que había que tener doblemente cuidado, sobre todo, si llevaba los automáticos puestos, jeje.

Llegando a meta..
 A mitad de la marcha ya habíamos perdido a Alberto al que no volvemos a "recuperar" hasta llegar a meta pero que también después ya le perdemos y no le volvemos a encontrar en ningún momento de la vuelta.

Acortando la crónica de hoy deciros que tardamos poco más de una hora en realizar toda la ruta y que finalmente llegando a Colón nos quedamos apenas a unos 200 metros como mucho de los primeros ciclistas de la marcha así que nos sentimos muy contentos de haberlo coseguido aunque recordamos a todo el mundo que esto no era una marcha competitiva, jejeje.

El cuarteto que quedó al llegar a meta

No hay comentarios: