lunes, 21 de octubre de 2013

PASEO DOMINGUERO POR LA ZONA SUR y LA CAPITAL (62 kms)

Ayer domingo, no habiendo salido el sábado por que daban lluvias y al final no llovió por la mañana, decidimos salir junto con Manolo y Julio con unos bikers que suelen ir a tomar cerveza al bar donde es asiduo Manolo.

Solamente decir que fué un poco caos todo, por que aunque fueron 5 bikers la descoordinación entre ellos era increíble. Durante la ruta íbamos en varios grupos siendo 8 bikers en total, ya que parecía que por ir nosotros con ellos tenían que demostrar que son más "rápidos" o "mejores" que nosotros además de llevar un biker de su grupo "arrastras" literalmente desde el principio de la ruta ya que esa persona además de fumarse 3 paquetes de tabaco al día no le veía en forma para nada, de hecho no sabía ni cambiar en la bici así que no sé ni siquiera sin considerarle biker.

Pues esta persona fué sufriendo durante la ruta todo el camino y sus compañeros apenas se preocupaban de él a excepción de mirar y "esperarle" para que llegase a nuestra altura para continuar la ruta.

La ruta no estuvo mal, aunque fué un paseo paseo para mi gusto, sino hubiéramos pasado 800.000 veces a esperar cada 2 x 3 a esta persona.

El recorrido no estuvo mal saliendo callejeando por Fuenlabrada, pasando por Parque Polvoranca por algunos senderos que no habíamos pasado nunca para atravesar hacia Getafe dónde callejeando nos llevaron por un camino "nuevo" para nosotros ya que no hemos pasado habitualmente por allí.

Tomamos caminos hasta llegar al Museo del Aire, dónde tenemos que subir las bicis "a mano" y nos encontramos con más biker que tomaron la decisión también de pedalear ese día.

A continuación y después de atravesar la A5 tomamos camino por senderos a atravesar la A6 y bordear ésta por camino hasta que nos desviamos para coger caminos hasta atravesar un puente nuevo, que nos enseñaron, y en la Ciudad de la Imagen pararnos a "descansar" unos segundos para que dicha persona tomase aire para continuar la ruta.

Desde aquí vamos por un sitio nuevo para nosotros hasta la Casa de Campo, la cual atravesamos realizando antes una parada en el lago con la foto pertinente del grupo.

El grupo de bikers que salimos
He de decir que daba un poco de verguenza ajena salir con estos bikers ya que desde que llegamos a la Casa de Campo y durante Madrid Río, 2 de ellos sobre todo, se pasaron todo el camino gritando, más que piropeando, a todas las chicas y mujeres que pasaban y podían estar de "buen ver" simplemente por que iban en mallar corriendo o en bici. Sinceramente cualquier hombre puede mirar y pensar lo que quiera pero no creo que nadie lo vaya gritando a los cuatro vientos y menos a la persona en cuestión además de girar la cabeza más que descarados. No me extrañaría que luego cualquier chica o mujer les dijera viejo verde, que no fué el caso, pero no me sentía cómodo viendo ésta situación y menos "viviéndola" en ese momento.

Minutos después, aconsejamos al grupo principal de bikers realizar otro recorrido durante el cual les guío yo.

Atravesamos todo Madrid Río y el Parque Lineal del Manzanares para coger un atajo evitando todo el barro posible de los caminos y continuar por el carril bici que nos llevaría a bordear Perales del Río.

Kms más adelante nos desviamos del carril bici para atravesar por unas tuberías gigantes, coger camino atravesando polígonos industriales y algo de los pinares del Cerro de los Angeles para pasar por un puente peatonal la A4 y adentrarnos en Getafe por el Paseo de John Lennon.

Viendo que estos bikers apenas conocían caminos nuevos, les llevamos por un carril bici que bordea la base militar, el cementerio de Getafe para más tarde atravesar por otro carril bici de esta localidad, saliendo por el Verdecora y el Corte Inglés de Arroyo Sur dónde me despido de todos y tomo camino a mi casa ya que me pillaba apenas a un par de kms.

Después de todo, ha sido una ruta de paseo paseo que no me quedé nada conforme aún siendo domingo por la organización de dichos bikers. Sinceramente si es por mí no volveré a quedar con ellos mientras pueda.


2 comentarios:

el juli dijo...

Muy bien Rober, descrito el dia y tienes razon en cuanto a los bikers, pueden pensar lo que quieran pero tienen que comportarse que no les gustaria que se lo dijeran a sus esposas o hermanas, un abrazo.

EL TRAMITES dijo...

Gracias Juli, con gente así no merece ni salir sinceramente así que ya sé lo que tengo que hacer.