viernes, 7 de junio de 2013

NUESTRO RUTÓN PARTICULAR HASTA AHORA (118 kms)

Otro gran día que por fin llegó para realizar esta grandísima ruta planeada desde hace ya tiempo pero no se había dado las condiciones necesarias para hacerla.

Esta vez como no, habíamos quedado a las 7.15 en la renfe de La Serna para salir pedaleando y cual es mi sorpresa que nada más salir de casa con la bici había llovido por la noche y al parecer había llovido pero bien además el cielo estaba encapotado así que por si acaso me hecho un chubasquero en la mochila.

Parece ser que el tiempo nos iba a acompañar sin sol y sin aire, fundamental esto último.

Apenas había llegado cerca de las 7.00 a la estación cuando minutos después allí estaba, como siempre, Julio así que comenzamos a pedalear para coger un tran tran que nos cansase durante la ruta.

En muy poco tiempo llegamos al Parque El Soto en Móstoles dónde decido tirar por la carretera hasta el puente de hierro debido a que algunos caminos estaban algo pesados después de la lluvia de la noche anterior así que todo lo que pudieramos evitar de camino hasta entonces sería mejor para nuestras piernas.

Pasado el puente de hierro tenemos que hacer una parada "técnica" por que el aparato disgestivo de Julio le dá más que una aviso para evacuar, jajaja. Después de esta parada, tomamos camino y a la altura de la gasolinera cepsa antes de entrar al polígono indutrial de Navalcarnero paramos para despojarnos de la ropa que nos sobraba que en mi caso era el cortavientos y en el de Julio los manguitos.

Atravesamos Navalcarnero y al adentrarnos en el camino que bordear la A5 a las afueras ya de la localidad, encendemos en gps que nos guía aunque hasta Valmojado tomo algunos atajos pedaleando por las vías de servicio de la A5 para acortar algo y quitarnos tiempo de ruta.

Hasta ahora los caminos estaban medianamente bien aunque muy bacheados y algunos muy pedregosos. El pedaleo constante daba su resultado por que a las 10.00 recibo una llamada de Nadia para ver cómo íbamos y la indico que nos quedaban unos 60 kms aproximadamente para llegar a Talavera de la Reina, así que habíamos recorrido la mitad de la ruta en apenas unas 3 horas... las cuentas salían, jejeje.

Unos kms después de la llamada decidimos realizar la primera parada del día para tomar un refrigerio a la altura de Santa Cruz de Retamar. La parada nos duró unos 10 minutos para continuar a pedalear y kms después el viento se comienza a levantar suavemente pero se podía pedalear perfectamente.

Cada vez los caminos eran más pedregosos e incómodos de pedalear pero no nos iba a echar atrás este impedimento en nuestro reto de llegar hasta el final.

A partir de aquí cada ciertos kms tenemos que ir parando por que el culo comenzaba a hacerse notar y teníamos algún que otro dolorcillo que aguantábamos continuando pedalear sin parar.

Los kms siguen pasando, con las piernas cada vez más cargadas y con los continuos sube y baja, ya que todo el camino no había sido llano sino sube y baja continuamente con algunas zonas de "descanso" en llano para apretar la pedalada.

Sobre las 11.45 llamo a Nadia, en otra parada para tomar un refrigerio y descansar el culo, para indicarla que nos faltan algo más de 30 kms y que sobre las 12.45 saliese con el coche a nuestro encuentro en Talavera.

A partirlas piernas y gemelos iban más que cargadas pero somos sufridores y teníamos un margen de 2 horas para reunirnos con Nadia y hacer algo más de 30 kms.

Hasta ahora la media nos salía bastante bien ya que hacíamos entre 15-20 kms a la hora.

Después de una hora y poco de pedaleo tenemos que parar en una gasolinera a "cargar" agua en mi caso, que me vino más que bien, aunque tenía agua pero ya estaba calentorra. A estas alturas creíamos que nos faltarían unos 8 kms pero al ver un cartel de la carretera nos damos cuenta que nos faltan 14 kms todavía, así que nos dá un poco de bajón.

En este momento, salen fuerzas de dónde no las tenemos y nuestra fuerza de voluntad es mayor para seguir pedaleando y viendo que los kms que quedaban eran llano-bajada continuamos el pedaleo hasta ver el primer desvío a Talavera en el km 106 y nos venimos arriba.

Después de desviarnos del camino a dicho desvío continuamos atravesando el polígono industrial de Talavera desde dónde había 9 kms para llegar al pueblo en sí.

Ahora teníamos por delante los últimos 9 kms por carretera que aunque son peligrosos el arcén era más grande de un metro y podíamos pedalear "sin peligro" en principio.

El culo ya no podía más ni las piernas pero con sufrimiento y pundonor aguántabamos el pedaleo pensando en que eran los últimos kms de la ruta.

Cuando faltaban 4 kms para llegar nos desviamos por un carril bici que vemos a nuestra izqda y nos lleva hasta Talavera y dónde tenemos que parar un momento a beber agua unos segundos y continuar hasta finalizar el polígono industrial y comenzar el pueblo de Talavera dónde paramos a esperar a Nadia, que después de llamarla, nos damos cuenta que apenas la habíamos sacado unos 3 kms por que tardó en llegar unos 5 minutos.

Por fin !!!! Habíamos acabado hasta ahora la ruta de las rutas y ha merecido muchísimo la pena el sabor de boca que nos había dejado por muy dura que haya sido sobre todo por saber que muy poca gente o nadie,en este caso, había realizado esta ruta desde Fuenlabrada o eso pone en wikiloc, jejeje.

No hemos realizado foto alguna por que la verdad que el paisaje y demás era muy mónotono y como podréis imaginar cuando el cansancio apreta en las piernas como que no quedan ganas de hacer ninguna fotillo.


No hay comentarios: