viernes, 21 de junio de 2013

NUEVO RECORRIDO BORDEANDO LA M50 (43 kms)

Después de una gran siesta merecida (2 horas), jejeje, eran las 19.00 aproximadamente cuando salgo a pedalear y esta vez iba a recoger a Nadia hasta el trabajo con tiempo y el recorrido de hoy consistía en bordear la M50 todo lo que se pudiera así que descubriría nuevos caminos, como así fué.

Salgo de Fuenlabrada por la zona de "El Naranjo" para coger un camino que comenzaba a bordear la M50 pero que minutos después de atravesar un par de tuberias, por debajo de las carreteras, me "pierdo" ya que me quedo en una zona sin camino alguno entre la Radial 5 y M50 lleno de vegetación y tengo que dar la vuelta por dónde había salido con una pequeña particularidad que es, que cuando salgo de la última tubería, me da por mirar a la izquierda y ¿qué me encuentro?: un hombre totalmente desnudo que no sabía si estaba haciendo naturismo, exhibicionismo o qué. Ahí estaba el buen hombre de unos 50 años aproximadamente en pelota picada, pero vamos que lo ví de refilón por que ni paré continué mi camino atravesando 2 tierras por dónde había que pasar a pié sí o sí para atravesar la Radial 5 y continuar camino dirección a continuar bordeando la M50.

Continuo por el recorrido habitual cuando paso por aquí, dejando Móstoles a la izquierda y bajando por un carril bici hasta el principio de Alcorcón dónde a la altura de los viveros me desvío para atravesar más tarde el Polígono Industrial Los Rosales (Móstoles).

Aquí atravieso la A5 y cojo dirección para tomar un desvío por un sendero atravesando el Polígono Industrial El Lucero el cual me lleva hasta la M-506 que dejo al bordear una urbanización de Villaviciosa de Odón para coger ya el camino de la M50 que no soltaré hasta el último puente por el cual se puede cruzar poco antes de llegar a Boadilla del Monte.

Hasta entonces el camino es bastante irregular y algo durete, con todo subidas y bajadas rompedoras para que las piernas no se enfríen, jeje.

Habiendo llegado al túnel dejo la Ciudad del Banco Santander a mi derecha y me adentro en Boadilla del Monte la cual bordeo por la calle para pegada a la M50, hasta llegar a una rotonda de la M-516 que en vez de seguir por ella hago un cambio de sentido para poder atravesar por encima más tarde la M50 al otro sentido por el puente peatonal justamente antes de comenzar los túneles.

Desde aquí continuo por un camino que transcurre por encima justamente de los túneles hasta llegar al Monte de las Encinas el cual bordeo tanto que tengo que pasar por una zona arada a pié lógicamente escasamente unos 100 metros ya que el resto lo hice encima de la bici como podía.

Desde aquí siguiendo un sendero me tocó saltar valla, para no variar, para coger un tramo de carretera de la M-516 muy cortito por que al llegar a la primera rotonda que diviso me meto por un sendero nuevo y vuelvo a cruzar al otro lado de la M50.

A continuación y llegados a una nueva gasolinera Repsol que están poniendo comienzo a "callejear" un poco para arriba y  para abajo hasta que encuentro el camino que continua bordeando la M50 y que solamente kms más adelante tengo que "modificar" por que iba dirección Villafranca del Castillo y como no me apetecía pedalear toda la subida desde esta localidad hasta la M50, lo que hago es darme la vuelta atravesar por un túnel la M50 para coger otro camino nuevo que bordea la carretera para más tarde, otra vez, echar pié a tierra para atravesar un zona de vegetación y campo llegando a la M-509 y continuando por la vía de servicio hasta el Centro Comercial Gran Plaza 2.

Otra vez echo la mirada al reloj y eran las 21.30 así que esta vez sí, toca cambiarse y tomar un refresquillo viendo el partido de España en una pantalla gigante hasta la hora de salida de Nadia, jeje.



No hay comentarios: