lunes, 16 de marzo de 2015

III KDD BIKERCARRILEROS (60 kms)

Este fin de semana tocaba "relax" de rutas realizando el sábado una ruta con unos buenos amigos, "Los Bikercarrileros" que realizaban su 3ª KDD anual y como siempre no defraudaron a nadie.
A nuestra llegada en la estación del Pozo
Esta vez iba en renfe desde Fuenlabrada junto con mi hermano Ángel "El Chatanga" y a las 7.30 ha estaba esperandome en mi casa para pedalear hasta la renfe.

No nos demoramos nada y llegamos a la estación del Pozo sobre las 8.40 y nos encontramos con que ya había unos pocos bikers a la espera de la salida y, por supuesto, el Juli, "El Gran Organizador".

Hacía un tiempo que no coincidiamos pero siempre es un placer coincidir con él y más en la KDD de su grupo.
Camino al Anillo Verde de Madrid
Poco a poco iban llegan el resto de los muchos bikers que nos juntamos y por fin conocí a Julián Martínez y su mujer Maribel, 2 grandísimos bikers que venían desde Torrejón de Ardoz y que solamente conocía por las redes sociales pero no había tenido el gran placer de conocerles en persona hasta hoy y pude corroborar todo lo que mi hermano me ha hablado de ellos, que son unas grandísimas personas y como bikers ya ni cuento. En este día Maribel no podía pedalear por una "dichosa" lesión pero que esperemos dentro de poco la veamos seguir pedaleando y surcando los caminos desde Torrejón de Ardoz como hasta ahora ¡¡¡ MUCHO ÁNIMO y FUERZA MARIBEL !!!.
Pedaleando por el curso del Río Manzanares
No paran de llegar bikers: Millán (otro biker que no conocía personalmente), Pedro, Antonio, Andrés, Patricia, Jorge, Israel....También nos acompañan los EMPUJABICIS, otros bikers intrépidos y que intentan no perderse una KDD con los amigotes.

Entre saludos, presentaciones...llegan casi las 9.10 y después de las fotos pertinentes tomamos la salida sabiendo que hay 2 rutas (una más fácil y corta y otra unos 5-6 kms más larga y algo más complicada con alguna que otra cuesta "Andrés" para "calentar las piernas", jejeje).
A comenzar lo bueno....
Se habían apuntado unas cuantas bikers, como 5-6 si mal no me equivoco y la verdad que es todo un placer pedalear con ellas ya que, en mi caso, apenas he coincido alguna vez con alguna biker y esto no tendría que ser así ya que hay que animar a las chicas a salir a pedalear más con hombres que seguro que a muchos les darán una grata lección.

Poco a poco salimos del Anillo Verde para llegar hasta el Parque Lineal del Manzanares donde tomamos camino a llegar hasta las vías del tren donde, Andrés (en el grupo que iba yo) nos lleva por la Senda Real hasta pararnos pocos metros después de pasar la M50 por debajo y nos tienta con el primer reto de la mañana, como sería una subida de unos 50 metros aproximadamente que a partir de la mitad comenzaba a tener una inclinación muy muy importante que después del intento de algunos bikers solamente acabaron subiéndola él y un integrande de los EMPUJABICIS que tuvo muchísimo mérito.
Hacia la Senda Real

Después de estar esperando no mucho, la verdad, hasta que llegara el grupo de bikers que realizaba la ruta fácil continuamos cada grupo con un recorrido distinto aunque más adelante nos encontraríamos de nuevo.

Habiendo "disfrutado" de esta gran subida que Andrés nos había puesto como reto apenas otros 500 metros después de otra "pequeña" subida, nos encontramos con una trialera de bajada bastante inclinada y con un terreno bastante inestable pero que pocos bikers, entre ellos Andres, se arriesgaron a bajar y el resto pues tiramos de "pata" para no tener una caída con daños importantes debido a lo complicada que parecía desde arriba ya que desde abajo no lo parecía tanto, jeje.
Primer Reto del día

Después de esto continuamos el viaje y nos desviamos por caminos para bordear la M50 durante un buen rato y durante este tiempo nos encontramos que el aire hace su presencia de manera incómoda para pedalear pero había que dar suerte que la fuerza del viento no apretase tanto sino no habría quién pedaleara.

En el km 18 se hace la parada de avituallamiento y de foto, jejeje, el cual estaba super "bien pensado" ya que coincidía con el paso de la M50 y las vías del tren por encima con un subidita de aupa que algunos salvamos sin problema pedaleando pero poniendo a punto la dentadura, jajaja y otros tuvieron que subir a patita acompañando a la bici, jejeje.
Segundo Reto del día
Durante unos 15 minutos o algo más, no sé exactamente, estuvimos esperando a estar todos los bikers juntos, reuniendo a los 2 grupos, para hacernos la foto grupal y poder tomar la comida de cada uno para coger algo de fuerzas o más bien reponer, jejeje.

A continuación de todo esto, continuamos la marcha y coincidimos con un corredor que ¡¡¡ madre mía que paso llevaba !!!. Durante muchos metros no eramos capaces de pasarle en bici y con algún que otro repecho contando que hacía algo de aire en contra,  ¡¡¡ no me quiero imaginar sin aire y bajando !!!.
Foto Grupal en el Avituallamiento

Después de esto el terreno comienza a favorecer a "pisar un poco el acelerador" y los bikers que estamos delante comenzamos a apretar el ritmo, todo ello "invocado" por Andrés, jejejeje, hasta que llegamos y comenzamos a bordear la zona de "Nuevo Vallecas" (toda la zona nueva de Vallecas) y hasta la cual hemos llegada pedaleando por un camino que según la vista era subida pero por el pedaleo, por lo menos en mi caso y en el de algunos bikers, parecía que era bajada porque subíamos "echando leches", jejeje.
El Tercer Reto del día desde arriba

Después de otra parada de reagrupamiento con muchas risas y chascarrillos, salimos de la zona nueva de Vallecas simplemente para atravesar la M45 por caminos y no sin antes ponernos otro reto Andrés de subir una "pequeña" subida con "algo" de inclinación, la cual intenté pero al no llevar un pedaleo constante y utilizar mejor técnica casi en la cima de la misma tuve una caída "rutinaria" pero sin ningún percance. Apenas la subida la intentamos Andrés (que la subió), Julían Martínez, Crispín y yo, pero bueno para calentar las piernas vale, jejeje.
Otra subidita más ¡¡¡ qué raro !!!
Desde aquí continuamos para atravesar la M45, bordear de nuevo por una acera la zona de nueva de Vallecas y salir de ella por una "pequeña" subida que nos llevaría a un mirador y por donde descenderiamos para continuar camino a otras "subidillas" que había en una especie de "sistema montañoso de arena" formado por toda la arena de las obras de las carreteras M45 y/o M31 seguro.

Llegado al punto más alto nos enseña Andrés una bajada IM-PRE-SIO-NAN-TE que daba vértigo intenta ni siquiera mirar para abajo y que mi hermano Ángel se atrevía a bajar pero al llegar abajo de la misma bordeandola por camino, le indicaríamos todos los bikers que ni se le ocurra ya que podía tener un accidente considerable y serio así que finalmente se dió la vuelta y continuó por donde bajamos el resto de bikers.
En lo alto del mirador al lado de Nuevo Vallecas

Desde aquí pedaleamos ya camino al punto de inicio donde nos esperaba "La Gran Comilona" que sinceramente no me esperaba nada de eso y he de agradecer a todos los que la organizaron por que fué de 10 no de 1000.

La mañana fué impresionante, no tiene otra palabra ya que rodearse de buenos amigos, pedaleando y después recuperar las fuerzas perdidas, jejejeje, no tiene precio.

Vaya charletas nos dimos mi hermano y yo con Andrés Murga, que pronto le veremos pedaleando además de en el facebook, jejeje.
A COMER SE HA DICHO...

Después de muchas charletas, saludos, chascarrillos... pasó una hora y mi hermano y yo nos fuimos pedaleando hasta casita realizando otros casi 30 kms para bajar la comida, jejeje.

Ahora toca esperar otro año más para esta KDD pero no para ver a estos grandes amigos con los que da gusto pedalear.

¡¡¡ GRACIAS A TODOS LOS BIKERS ASISTENTES y EN ESPECIAL A LOS BIKERCARRILEROS !!!





1 comentario:

el juli dijo...

Gracias por tus palabras Roberto, espero que podamos todos los años hacer esta kedada, pues nos agrada muchisimo intentar juntar a los amigos para contarnos nuestras anecdotas y cambiar impresiones, que de estos momentos, salen muchisimas cosas, amistades nuevas,rutas impensables, etc, un fuerte abrazo.